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 Asunto: Solo por curiosidad sobre casquillo cigüeñal
NotaPublicado: 29 May 2007, 16:59 
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Registrado: 18 May 2007, 20:05
Mensajes: 4
Los que teneis Guzzi 49,65 y 73 habreis observado que en la parte superior del casquillo derecho del cigüeñal, hay un canalillo de sección cuadrada de menos de 0.5 mm. que llega desde la arandela de fieltro hasta la entrada del colector de admision.

Los mecanicos tienen varias opiniones, pero no me convencen, el por qué de la existencia del dichoso canalillo.

¿Algun avanzado sabe para que sirve?


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NotaPublicado: 07 Jun 2007, 20:28 
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Registrado: 10 Oct 2006, 21:20
Mensajes: 44
yo tambien tengo interes en saber para que sirve esa ranura,joer algun guzista bueno y valiente tendra que saberlo,un saludo a todos


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NotaPublicado: 18 Jul 2007, 22:10 
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Registrado: 26 Oct 2006, 18:23
Mensajes: 1
Segun un mecanico de un servicio de Guzzi antiguo, en Guzzi Hispania le comentaban que ese canalillo tenia por misión aportar aire para el ralentí.
Por otra parte este mismo Sr. me comentaba de que en aquellos entonces ya se le ponian a las guzzis 65 y 74 el famoso rodamiento para reforzar el cigueñal en caso de desgaste del casquillo, y que tapaban con estaño la canalización para despues con una aguja fina calentada hacerle un boquete al tapon de estaño con idea de que por el mismo llegase engrase al rodamiento.
Como en la actulidad cuando reparamos un motor, acoplamos un rodamiento y un reten, el canalillo solo nos sirve para el engrase del rodamiento.
consiguiendo con el reten cerrar la posible entrada de aire y así conseguir un mejor ralenti tan dificil en las guzzis.


Fernando del Campo

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A restaurar se aprende restaurando


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 Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2007, 09:39 
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Registrado: 26 Ene 2007, 20:40
Mensajes: 576
Ubicación: Ciudad Real
La cosa es curiosa ya que he hecho 2 casquillos para dos 65 y nunca me habia dado la curiosidad de el porque de la susodicha ranurita por lo que coji y me puse a pensar con un casquillo viejo en la mano llegando a la conclusión que esa ranura es para engrasar esa medio casquillo. cojiendo el casquillo en la mano y situando su parte cilindrica mas gruesa en el lado derecho, se nos queda de frente el agujero por el cual el carburador realiza la admisión, desde el agugero hacia la derecha lo engrasa la misma gasolina a su paso pero la gasolina hacia la izquierda no va, porlo que la ranura coje lubricante desde el centro de la ranura a la izquierda para engrasar ese medio casquillo. Si que es verdad que a su vez tendria una pequeña toma de aire pero esta no es el principal motivo de la ranura ya que cuando colocamos un reten en la punta la toma de aire es nula regulando la mezcla con el tornillo del carburador, por lo que mi opinion la ranura es para ENGRASE.


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