Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: selector de guzzi 65
NotaPublicado: 12 Sep 2008, 19:23 
Usuario del Foro.
Usuario del Foro.

Registrado: 26 Ago 2008, 19:51
Mensajes: 17
Hola, me gustaría comentar un problema que parece usual en las guzzi 65, y como usual que es, no se si su solución es algo fijo o el problema puede deberse a varias causas. La cuestión es que al poner la primera velocidad, esta tiende a salirse con mucha frecuencia, de manera que hay que ir aguantando el mando con la mano hasta que se pone la segunda y el problema desaparece. A mi me pasa con mi moto y no se donde meter mano. Por un lado, tengo entendido que puede deberse a un desgaste de la chapa del selector que empuja el piñon movil. Por otro lado, parece que un ligero juego axial del eje de los tres piñones fijos del cambio pudiera ser la causa. No se, he mirado con un calibre el grosor de la placa del selector y la canaladura del piñon por donde corre y no veo que haya gran diferencia. También veo que el eje de los tres piñones fijos se mueve axialmente como medio milímetro. ¿Os parece que algo de esto puede ser la causa? ¿Alguien ha encontrado una solución en su caso particular? Gracias y un saludo.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: selector de guzzi 65
NotaPublicado: 30 Sep 2008, 17:25 
Rango
Rango

Registrado: 29 Oct 2006, 11:34
Mensajes: 49
Prueba a regular mejor la varilla de las marchas ,es decir darle menos recorido para que cuando metas 1ª se aloge mejor el piñon


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: selector de guzzi 65
NotaPublicado: 30 Sep 2008, 22:33 
Rango
Rango

Registrado: 26 Ene 2007, 20:40
Mensajes: 576
Ubicación: Ciudad Real
Si es evidente que tiene que ser uno de los problemas que comentas. Prueba a regular con la varilla haciendo que baje algo más la primera para haber si es que le falta un pelín para entrar bien. A un compañero le solucioné el problema poniéndole un muelle más fuerte que lleva en el selector para que apretara más sobre el ya que cuando metía primera y la forzaba algo se le escapaba, no me ha vuelto a comentar nada por lo que me imagino que se le solucionaría.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: selector de guzzi 65
NotaPublicado: 01 Oct 2008, 06:53 
Usuario del Foro.
Usuario del Foro.

Registrado: 26 Ago 2008, 19:51
Mensajes: 17
Muchas gracias Alfonso y Esteban por vuestros comentarios, voy a tenerlos muy en cuenta para ver si soluciono el problema de que se salga la primera marcha. Si consigo que vaya bien, os comentaré cual habrá sido la solución final.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: selector de guzzi 65
NotaPublicado: 01 Oct 2008, 09:11 
Rango
Rango

Registrado: 29 Oct 2006, 11:34
Mensajes: 49
Eso son problemas que al restaurar una guzzi y montar todo otra vez es normal,son ajustes como el que ajusta el relenti de un carburador o el cable de freno etc .

ya nos contaras un saludo


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: selector de guzzi 65
NotaPublicado: 05 Oct 2008, 17:08 
Rango
Rango

Registrado: 10 Sep 2008, 09:17
Mensajes: 56
Ubicación: BIAR(ALICANTE)
Yo tenia el mismo problema y quitando las holguras de las varillas y las bielas y regulando como comentan los compañeros se soluciono el problema,pero no te pases si no no te entrara bien la tercera


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Dirigido por Guzzireal © Asociacion Nacional amigos de la Guzzi Hispania
Estilo creado por Guzzireal