Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: DUDAS CON LA CONEXION ELECTRICA DE MI 73
NotaPublicado: 14 Oct 2008, 21:42 
Usuario del Foro.
Usuario del Foro.

Registrado: 14 Oct 2008, 21:06
Mensajes: 16
Hola a todos, estoy restaurando mi 73, y tengo una pequeña duda con la conexion electrica, tengo el libro de poker de ases, para dar una idea, y segun el esquema de conexion FIG 24, a mi moto desde el volante le sale un cable directo a bujia, y otro amarillo a la bocina, la cual tiene tres contactos,
Desde el conmutador salen los 3 al faro, marron, azul y blanco, y los que van a la bocina, rojo, amarillo y verde, hasta aqui todo bien, pero....

A mi me sale tambien ademas de estos uno negro desde el volante, y otro negro desde el conmutador.... estos estan fueran del esquema, pero veo que si miro el esquema FIG23 correspondiente al modelo 43/65 estan,
pero el tipo de bocina es distinto, 5 contactes.

Yo que haria con los cables negros, conecto todo como me dice el esquema de mi modelo...
y los negros los uno entre si ?
Uno los negros entre si peroen un tornillo del chasis haciendo la masa...?

Que puedo hacer

Me lo dieron mal montado, creo que el negro venia unido a la bocina donde se supone que va el rojo, tambien me falta el piloto trasero que voy a comprar y al que tendre que hacer la instalacion nueva con el cable rojo desde atras, se le supone masa al chasis.

Este cable negro que sale del volante magnetico, se supone que es una masa, o tambien lleva corriente

Gracias, y ahí queda eso,

He mirado otros post, y deciros que no aprecio ninguna bobina exterior instalada, es mas les veo en el interior del volante magnetico que forman parte de la bobina, los dos, el amarillo y negro , o eso me parece.

Si fuese necesario podria poner las fotos de los esquemas, pero me imagino que se sabe de lo que hablo.. Gracias


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: DUDAS CON LA CONEXION ELECTRICA DE MI 73
NotaPublicado: 15 Oct 2008, 06:42 
Moderador Global
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Ago 2008, 10:56
Mensajes: 1800
Ubicación: BARCELONA-PRINCIPADO DE ANDORRA
No soy muy entendido, pero creo que se trata del cable de pare. Puedes mirarlo con un tester y averiguar si es de corriente o de masa, además de averiguar su función en el conmutador. Lo de la bocina, según tengo entendido, es como si fueran regletas. Mejor compruebalo con el tester.

_________________
MI MERCADILLO VARIADO EN TODOCOLECCION:
http://www.todocoleccion.net/pgarcia_vendedorTC

Saludos. Pedro Garcia


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: DUDAS CON LA CONEXION ELECTRICA DE MI 73
NotaPublicado: 16 Oct 2008, 10:11 
Moderador Global
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ago 2006, 10:29
Mensajes: 1017
Por si te puede ayudar.
Un saludo


Adjuntos:
esquema eléctrico guzzi.jpg
esquema eléctrico guzzi.jpg [ 149.66 KiB | Visto 2744 veces ]
Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: DUDAS CON LA CONEXION ELECTRICA DE MI 73
NotaPublicado: 16 Oct 2008, 22:37 
Rango
Rango

Registrado: 26 Ene 2007, 20:40
Mensajes: 576
Ubicación: Ciudad Real
El esquema del dibujo la bobina de alta la lleva en el interior del volante magnético. Pero si la tuya ya se lo han puesto en alguna ocasión fuera el esquema puede variar en alguna cosilla.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: DUDAS CON LA CONEXION ELECTRICA DE MI 73
NotaPublicado: 17 Oct 2008, 21:19 
Usuario del Foro.
Usuario del Foro.

Registrado: 14 Oct 2008, 21:06
Mensajes: 16
Bien, ese es el esquema que me corresponderia , y es todo correcto, excepto que tengo un cable negro que sale desde el conmutador y otro que sale junto con el amarillo desde la bobina , la bobina esta en el interior del plato, ya he visto alguna que lo lleva fuera pero no es mi caso, voy a ver lo que se dice, he intentare ver otras por si es el mismo caso y puedo observarlo, pero si no cuando la ponga en marcha hare lectura y porbare a juntarlo con el otro negro .... y obsevar


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: DUDAS CON LA CONEXION ELECTRICA DE MI 73
NotaPublicado: 17 Oct 2008, 22:02 
Moderador Global
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Ago 2008, 10:56
Mensajes: 1800
Ubicación: BARCELONA-PRINCIPADO DE ANDORRA
Altxu escribió:
Bien, ese es el esquema que me corresponderia , y es todo correcto, excepto que tengo un cable negro que sale desde el conmutador y otro que sale junto con el amarillo desde la bobina , la bobina esta en el interior del plato, ya he visto alguna que lo lleva fuera pero no es mi caso, voy a ver lo que se dice, he intentare ver otras por si es el mismo caso y puedo observarlo, pero si no cuando la ponga en marcha hare lectura y porbare a juntarlo con el otro negro .... y obsevar

Hola,Altxu. A mi 65 le salen dos cables desde el plato magnético, uno es el que da la corriente, y el otro es el de Paro, que a través de la bocina se dirige al conmutador. Cuando arranques tu maquina, lo testeas como te comente anteriormente con un tester, y si no te aclaras, ese cable que sale del plato, cuando este en marcha el motor lo pones a masa, de esa forma si se para el motor, es el de paro. No temas nada, pues si fuera de corriente no te cargaras ninguna bobina, simplemente no se parara. Pero mi consejo es que le midas con el tester. Yo uso el analógico.

_________________
MI MERCADILLO VARIADO EN TODOCOLECCION:
http://www.todocoleccion.net/pgarcia_vendedorTC

Saludos. Pedro Garcia


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: DUDAS CON LA CONEXION ELECTRICA DE MI 73
NotaPublicado: 18 Oct 2008, 23:04 
Usuario del Foro.
Usuario del Foro.

Registrado: 14 Oct 2008, 21:06
Mensajes: 16
Bien, lo he resuelto mirandolo en otra guzzi que acabo de adquirir, es cierto el esquema de arriba, pero en la bobina tambien hay un cuarto contacto, creo que abajo del todo, que es donde van a morir los dos negros en mi caso, mi claxon este lo tiene partido, o lo parece, no sale nada del ras de la trasera de la bocina ,
tendre que soltarlo y cambiar este por uno nuevo, el tornillo de apriete, o por uno mas largo,,

resuelto el misterio del cable negro, y sí sera el de paro, no obstante lo testeare en cuanto monte, GRACIAS a todos.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: DUDAS CON LA CONEXION ELECTRICA DE MI 73
NotaPublicado: 27 Dic 2008, 11:21 
Usuario del Foro.
Usuario del Foro.

Registrado: 14 Oct 2008, 21:06
Mensajes: 16
Vuelvo a vueltas con el tema, el caso es que tengo dos 73, y una de ellas a pesar de llevar mucohs años parada lo cierto es que despues de una buena limpieza de sus partes "nobles", a arrancado a la segunda patada... de maravilla, pero la otra que arranco hace unos años, 3, no soy capaz de echarla en marcha, al principio he porbado revisando el carburador y volviendo a relimpiarlo , y el caso es que tenia algo como de arenilla, y logre ponerlo a punto, la moto primera la que me arranca sin problemas lo hace indiferentemente con cualquiera de los dos carburadores muy bien, descartado carburador, he tocado la bujia cuando le pego la patada, y le llega corriente, da chispa, esa misma bujia va muy bien en la "buena", el caso es que cuando lo doy la patada, me hace como que quiere pero no termina de arrancar, para que os hagais una idea , es como si cuando arrancara la que va de cine, probado, es como si la intentase arrancar con el boton de paro pulsado, , mas o menos el mismo sintoma,:

Si me da chispa, si la bujia esta aparentemente bien, y va bien en la "buena".

Si el carburador funciona de forma correcta.

Si tiene compresion, la he metido gasolina directamente por el orificio de la bujia, para limpiarla , y me ha tirado muy negra la gasofa por el tambor desmontado del escape,
esta tarde porbare a meterle directamente gasolina en el cilindro situado en el P.M I., cerra poner bujia y darle, por ver lo que pasa, ya contaré...

Pero pregunto:

Si seria lo que comento del paro, podria tener algun problema con los cable?

Cual es el cable d paro?, el que va o viene junto con el amarilo a o desde la bobina?
he cambiado el cableado, pero creo que lo tengo correcto.

Cuando se hace el par, que es concretamente lo que hace, mete masa a algun sitio o la deriva desde otro?, es para entenderlo y poder estudiarlo.

De todas formas si tedria algun contacto me imagino que si volveria a soltar los cables que van al interruptor, y dejarlos libres y al aire, no tendria por que haber ningun contacto, lo unico seria que no podria parar la moto de la manera logica, a no ser que tocaria el cable de paro con masa , si fuese así el sistema, o tienen que estar juntos el cable de paro con otro para que funcione, y se para al separarlos...?

En fin que color es el canble de paro?


Muchas preguntas, Verdad... esas son mis dudas.
Igual tod esto que digo o pienso no tiene razon logica para lo que me pasa, y alguien sabe la solucion, que seguramente sera una tonteria, la moto arranco hara unos 3 años, pero no estaba apunto, pero arranco,... Gracias


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Dirigido por Guzzireal © Asociacion Nacional amigos de la Guzzi Hispania
Estilo creado por Guzzireal