Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Puesta punto guzzi 49
NotaPublicado: 16 Oct 2008, 10:35 
Rango
Rango

Registrado: 10 Oct 2008, 23:45
Mensajes: 56
Hola Amigos. Llevo poco tiempo en el foro. Por lo que soy novatillo. Pero ya vereis que pronto me pongo al dia. Tengo una pregunta y seguro que mas de uno tiene alguna respuesta. Me gustaria hacerle una puesta a punto algun dia a mi guzzi 49 pero no se muy bien el reglaje del piston ( retroceso ) y la separacion exacta de los platinos. Tengo una Mobylette restaurada y todo eso se lo hago yo siempre. En la mobylette el retroceso del piston se hace entre 2,4 y 2,5 mm y la separacion de los platinos la hago con un papel de fumar y queda perfecta. Arranca a la primera siempre. Alguien sabe si para las guzzi´s es igual? Os pongo una fotillo de mi maquina para que la veais y me digais si os gusta. Ah, se me olvido deciros que tengo 32 años.
Adjunto:
10102008278.jpg
10102008278.jpg [ 529.76 KiB | Visto 2193 veces ]
. Por cierto, alguien me podria decir tambien por que mi guzzi tiene la orquilla delantera redondeada. El que me la vendio me dijo que era un modelo italiano. Es verdad? le quitaron los pedales y le pusieron estriberas o es que realmente es italiana y alli por el codigo de circulacion no era necesario los pedales? Le he pedido a Mauricio el de la web que vende repuestos, el transportin trasero y el sillon. Yo he visto en alguna foto que las que llevan el sillo trasero llevaban un transportin que iba cogido al eje de la llanta. EL que vende el la web mauricio solo va cogido al guardabarros y me ha dicho que aguanta perfectamente el peso de una persona. Ya que va en el nervio del guardabarros. Yo estoy dudoso por si el guardabarros se doblara. EL peso que llevaria es el de mi mujer que pesa solo 52 kilos. Igualmente el tema de las reposapies traseros donde se ponen porque yo no veo ningun abujero donde se puedan poner o adaptarlos. Ya se que son muchas preguntas, pero es que son muchas dudas. jejejeje. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Saludos.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Puesta punto guzzi 49
NotaPublicado: 16 Oct 2008, 15:28 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Nov 2007, 12:13
Mensajes: 1076
Ubicación: Extremadura
Me apunto para saber lo de la puesta a punto.
Para ver si es italiana, mira el bastidor, si empieza por MGH (Moto Guzzi Hispania) es española, sino, no se que pondrá.
Respecto a la suspensión delantera, creo que es un accesorio de época, pero no estoy seguro.
Por cierto, lo de que aguante perfectamente....no se yo...

_________________
Saludos


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Puesta punto guzzi 49
NotaPublicado: 16 Oct 2008, 19:31 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2008, 10:46
Mensajes: 690
david no te puedo decir nada sobre la orquilla pero lo que si te puedo decir que la maquina esta preciosa un 10

_________________
http://angelhm-clasicaspantoja.blogspot.com/
http://mymsa125y74.blogspot.com/2010/06/blog-post.html
http://restauraciondederbicabezahormiga74.blogspot.com/


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Puesta punto guzzi 49
NotaPublicado: 16 Oct 2008, 22:14 
Rango
Rango

Registrado: 26 Ene 2007, 20:40
Mensajes: 576
Ubicación: Ciudad Real
Lo primero comentarte que existe ya un post sobre puesta a punto de una Guzzi que aunque es de una 65 de lo mismo ya que el motor de la 49 y de la 65 son iguales.Comienza por ahí y se tienes más dudas me las preguntas.

viewtopic.php?f=299&t=705&st=0&sk=t&sd=a&hilit=Puesta+a+punto

El tema de la horquilla no es definitivo para decir que esa moto es italiana ya que había fabricantes que al igual que fabricaban un Kit para adaptar estos motores a 4t, amortiguadores para sujetar la suspensión delantera, etc, etc. También había quien fabrico una horquilla mejorada para la 65. Lee este post:

viewtopic.php?f=131&t=955&p=3876&hilit=horquilla+para+Guzzi+65#p3876

La muestra de que en Italia no las fabricaban con horquilla telescópica la tienes en estas fotos.

viewtopic.php?f=116&t=121&p=232&hilit=guzzi+65+italiana#p232

El año de fabricación también dice mucho ya que si es anterior al inicio de la fabricación en España no hay duda. Las Guzzi Italianas llevaban un basculante más endeble y estrecho que la convencional. También las varillas de lo guardabarros en vez de ser de media caña en las Italianas solían ser de pletina (Plana).

Ha con respecto al asiento trasero yo desistiría ya que lo primero estas motos son unas pedorras y el peso no le es un gran aliado. Y personalmente tampoco se lo pondría por estética la moto no traía ni trasportín atrás ni con menos asiento a la mía no se lo he puesto. Pero claro todo esto son gustos.

Pero vamos si tienes más dudas pregunta que estás en tu casa.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Puesta punto guzzi 49
NotaPublicado: 17 Oct 2008, 14:33 
Rango
Rango

Registrado: 10 Oct 2008, 23:45
Mensajes: 56
Ok. muchas gracias por responder. Yo soy de Barcelona y la moto la tengo en Tarragona. Aun ni la he probado. Este fin de semana la probare y vere como va. Si veo que no va a tener fuerza para tirar de dos personas no le pondre el sillon trasero. Por que en eso te doy la razon. Esteticamente para mi es mas bonita sin el sillon trasero. Lo que pasa que me hacia ilusion poder darme alguna vueltecilla de vez en cuando con mi mujer. Mirare tambien el numero de bastidor a ver si realmente es Italiana o es Española.
Tengo otra preguntilla, pero igualmente la pondre tambien en un nuevo post.
Es sobre la presion de los neumaticos. Si me podeis decir a que presion va el delantero y el trasero.
Os pongo otra foto ok. Saludos.


Adjuntos:
10102008283.jpg
10102008283.jpg [ 559.34 KiB | Visto 2185 veces ]
Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Puesta punto guzzi 49
NotaPublicado: 17 Oct 2008, 16:11 
Moderador Global
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Ago 2008, 10:56
Mensajes: 1800
Ubicación: BARCELONA-PRINCIPADO DE ANDORRA
David Lazaro escribió:
Ok. muchas gracias por responder. Yo soy de Barcelona y la moto la tengo en Tarragona. Aun ni la he probado. Este fin de semana la probare y vere como va. Si veo que no va a tener fuerza para tirar de dos personas no le pondre el sillon trasero. Por que en eso te doy la razon. Esteticamente para mi es mas bonita sin el sillon trasero. Lo que pasa que me hacia ilusion poder darme alguna vueltecilla de vez en cuando con mi mujer. Mirare tambien el numero de bastidor a ver si realmente es Italiana o es Española.
Tengo otra preguntilla, pero igualmente la pondre tambien en un nuevo post.
Es sobre la presion de los neumaticos. Si me podeis decir a que presion va el delantero y el trasero.
Os pongo otra foto ok. Saludos.

Hola David. La presión de los neumáticos son: Rueda anterior: 1,5 Kg. Rueda posterior 2,0 Kg.
P.D. Contestación idéntica en tu nuevo post mas otra información adicional.

_________________
MI MERCADILLO VARIADO EN TODOCOLECCION:
http://www.todocoleccion.net/pgarcia_vendedorTC

Saludos. Pedro Garcia


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Dirigido por Guzzireal © Asociacion Nacional amigos de la Guzzi Hispania
Estilo creado por Guzzireal