Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: El motor de mi guzzi 65 ¿ratea?
NotaPublicado: 29 Oct 2008, 22:19 
Rango
Rango

Registrado: 02 Sep 2007, 21:19
Mensajes: 20
Hola, muy buenas a todos.

A ver si consigo explicar el problema que tengo con la guzzi por que es un poco complicado.Pero igual a alguien le ha pasado algo parecio o sabe de donde puede ser.

Cuando voy en marcha, en principio va bien, pero cuando llevo abierto el gas más o menos a la mitad del recorrido, el motor empieza a ratear (no da tirones) y pierde potencia. Lo curioso es que si acelero un poco desaparece el rateo, aunque vuelve a aparecer segundos después.

Lo primero que pensé es que era problema del encendido, pero he probado a adelantarlo y a atrasarlo y el problema no desaparece. Eso si, ahora sé que se puede adelantar bastante el encendido antes de que el motor deje de arrancar. Sin embargo apenas se puede retrasar. Todo esto tomando como referencia las marcas que lleva y no sé si será sólo en mi moto o en todas.


Lo único que se me ocurre que pueda ser, es que la biela tiene un poco de juego en el rodamiento de la cabeza. Un amigo mecánico dice que ése no es el problema, pero no se porqué, tengo la sensación de que los tiros van a ir por ahí.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: El motor de mi guzzi 65 ¿ratea?
NotaPublicado: 30 Oct 2008, 08:12 
Moderador Global
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Ago 2008, 10:56
Mensajes: 1800
Ubicación: BARCELONA-PRINCIPADO DE ANDORRA
Hola, sin menospreciar a nadie del foro, creo que la respuesta a tu pregunta te la responderá Esteban. Comentaselo a el.

_________________
MI MERCADILLO VARIADO EN TODOCOLECCION:
http://www.todocoleccion.net/pgarcia_vendedorTC

Saludos. Pedro Garcia


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: El motor de mi guzzi 65 ¿ratea?
NotaPublicado: 30 Oct 2008, 11:26 
Rango
Rango

Registrado: 02 Sep 2007, 21:19
Mensajes: 20
Esperemos entonces a que se conecte y de su opinión.
Gracias.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: El motor de mi guzzi 65 ¿ratea?
NotaPublicado: 30 Oct 2008, 19:06 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Nov 2007, 12:13
Mensajes: 1076
Ubicación: Extremadura
Yo por lo poco que se, sinceramente no lo se, pero cada motor es un mundo...

_________________
Saludos


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: El motor de mi guzzi 65 ¿ratea?
NotaPublicado: 30 Oct 2008, 23:58 
Rango
Rango

Registrado: 26 Ene 2007, 20:40
Mensajes: 576
Ubicación: Ciudad Real
Joder que raro esto parece complicado. Más que complicado debe de ser una de esas chorradas que se solucionan fácilmente pero hasta que se encuentra el problema tela.
Si la moto arranca bien la moto está a punto sin duda. Una de las cosas puede ser que el condensador te este dando problemas no sé si lo has puesto nuevo. Y cuando se caliente haga esos síntomas.
También puede darte problemas el carburador mira haber si la campana a medio gas tiene mucha holgura ya que es justo en la zona que más trabaja (a medio gas y por eso hace más desgaste) Puedes probar a montarle otro carburador como sea para probar. Mira el chicle de alta puede que lo tengas medio obstruido y en ocasiones le falte combustible.
Quítale el macarrón y abre el grifo de gasolina para ver la cantidad que cae no vaya a ser que no suministre la cantidad de gasolina que precisa al acelerar.
No obstante déjame que piense. Observa más síntomas ya que no termina de cuadrarme el tema y cuéntamelos.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: El motor de mi guzzi 65 ¿ratea?
NotaPublicado: 02 Nov 2008, 14:12 
Rango
Rango

Registrado: 02 Sep 2007, 21:19
Mensajes: 20
El condesador lo puse nuevo hace un par de años y en ese tiempo la moto apenas a andado.
La campana también es nueva, pero tuve que ajustarla con lija por que no entraba. Puede que me pasara lijando.
Me he fijado y cuando me ratea siempre hay gasolina en el macarrón.

Poco más te puedo decir.Como bien has dicho, éste va ser uno de esos problemas tontos que cuesta dar con ellos.
Lo que más raro me parece es que cuando ratea, si acelero un poco, el rateo desaparece tres o cuatro segundos y luego otra vez igual. Es como si rateara cuando el motor se estabiliza en carga.

Si en parado acelero a fondo, el motor sube bien de revoluciones, o eso me parece a mí ya que al estar en rodaje no quiero darle acelerones muy bruscos.

¿Pudiera ser que la bobina no esté muy bien y que la chispa pueda quemar una cantidad de combustible y no una mayor? Por cierto ¿sabéis si en algún sitio las venden nuevas?

Menos mal que un amigo tiene otra 65 y puedo probar con su carburador, su bobina...su motor...bueno eso no jajaja.
Gracias y si se te ocurre algo más dímelo, cualquier idea es bien recibida.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: El motor de mi guzzi 65 ¿ratea?
NotaPublicado: 03 Nov 2008, 19:50 
Usuario del Foro.
Usuario del Foro.

Registrado: 26 Ago 2008, 19:51
Mensajes: 17
Hola, dices que el motor esta en rodaje, por lo que entiendo que se cambió el pistón y se rectificó la camisa. El supuesto nuevo pistón, ¿es original o es uno adaptable a las guzzi?. Lo digo porque en la mia puse un pistón de los adaptables, en el cual las ventanas de transferencia a las lumbreras del cilindro no coincidian bien y cuando el pistón se encontraba en su recorrido inferior, solo quedaban abiertas en un 20%. Esto supone que no le llegue suficiente gasolina a la cámara de explosión, por lo que presentaba unos síntomas parecidos a lo que dices. No se, solo es una idea.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: El motor de mi guzzi 65 ¿ratea?
NotaPublicado: 03 Nov 2008, 22:46 
Rango
Rango

Registrado: 02 Sep 2007, 21:19
Mensajes: 20
Gracias a todos, como dijo Esteban es problema de la campana. Cuando la ajusté me pasé lijando y tiene demasiada holgura. Hoy he probado con otra campana y la moto funciona bien.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: El motor de mi guzzi 65 ¿ratea?
NotaPublicado: 04 Nov 2008, 23:15 
Rango
Rango

Registrado: 26 Ene 2007, 20:40
Mensajes: 576
Ubicación: Ciudad Real
Le he estado dando vueltas al tema y creo que puede ser que le entre gasolina de más. Cuando aceleras es normal que la necesite y va bien pero cuando se iguala otra vez sigue igual. Desmonta la campana del carburador y bájale la aguja un punto, luego pruebas a ver si mejora.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: El motor de mi guzzi 65 ¿ratea?
NotaPublicado: 06 Nov 2008, 18:45 
Rango
Rango

Registrado: 02 Sep 2007, 21:19
Mensajes: 20
Esteban el problema es el carburador que está hecho polvo. El tornillo que tapa el chiclé de baja no puedo ponerlo, tiene la rosca... mejor dicho, no tiene rosca y le tengo puesto un trozo de corcho. El que tapa el tornillo de alta tiene la rosca pasada y la única forma de que pille un poco es no ponerle junta, así que le pongo pasta para juntas para que no pierda gasolina.
Y lo peor es que la rosca de la tapa de la campana está rota, le falta un trozo y creo que por ahí le entra aire.

En esas circunstancias creo que demasiado bien funciona. ¿No conocerás alguien que tenga un carburador para vender a un precio "razonable"? Me serviría aunque solo fuese el cuerpo. Chiclés, difusor, bolla, etc los tengo.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Dirigido por Guzzireal © Asociacion Nacional amigos de la Guzzi Hispania
Estilo creado por Guzzireal