Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Problemón!!!con la rosca para sacar el volante magnetico
NotaPublicado: 01 Nov 2008, 22:51 
Rango
Rango

Registrado: 10 Oct 2008, 23:45
Mensajes: 56
Hola, alguien me puedo ayudar. He querido cambiar los platinos y el condensador. Y mi sorpresa cuando he sacado el cubre volante magnetico. He ido a enrroscar el extractor especial y no enrroscaba ni pa trasss!!!. Seguramente que el que me la vendio o quien sabe quien, estropeo la rosca y ahora no entra de ninguna de las maneras el extractor. La tuerca de rosca fina pequeña ya la he sacado pero el gran problema lo tengo con la rosca de las paredes. He probado hasta de intentar enrroscar el extractor mal a proposito para ver si se quedaba clavado, pero que va. Al meter el esparrago para hacer presion y que me saliera el plato, me sale el extractor pero sin el plato. Vaya que no agarra y no se trae el plato. He pensado de intentar hacer la rosca nueva,pero claro esta como la hago con un macho estando el eje central en el agujero. Tambien he pensado en un extractor de rodamientos. Pero no se si tan pequeños los hay. Ya que el interior del agujero hace 26mm. Yo trabajo en Wurth España y vendo de todo, referente a herramientas y los extractores mas pequeños son para diametros de 60mm. Seguro que alguien me puede echar una mano o darme alguan soluccion. Os necesito. Aqui os pongo una foto. Muchas gracias.


Adjuntos:
DSC00255.jpg
DSC00255.jpg [ 38.6 KiB | Visto 4204 veces ]
Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Problemón!!!con la rosca para sacar el volante magnetico
NotaPublicado: 02 Nov 2008, 18:13 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Nov 2007, 12:13
Mensajes: 1076
Ubicación: Extremadura
haber si a alguien le ha pasado algo parecido, pero lo que mejor veo es lo del extractor

_________________
Saludos


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Problemón!!!con la rosca para sacar el volante magnetico
NotaPublicado: 02 Nov 2008, 19:06 
Rango
Rango

Registrado: 02 Sep 2007, 21:19
Mensajes: 20
Hombre trabajando en wurtz no deberías tener mucho problema para conseguir un extractor. Los hay bastante pequeños, yo tengo uno pero no recuerdo la marca.
Lo suyo es que intentes sacarlo con uno de tres garras agarrando el plato por la zona de los remaches. Así de cabeza no recuerdo si se puede agarrar por ahí. También puedes darle la vuelta a las garras del extractor de forma que las pestañas queden hacia afuera y sujetar el volante por la parte exterior de las ventanas. Pero cuidado que es muy fácil partir el volante.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Problemón!!!con la rosca para sacar el volante magnetico
NotaPublicado: 02 Nov 2008, 20:28 
Usuario del Foro.
Usuario del Foro.

Registrado: 26 Ago 2008, 19:51
Mensajes: 17
Si se descarta definitivamente la posibilidad de aplicar el extractor por la rosca interior del volante, en mi opinión solo queda la posibilidad de intentarlo con uno de tres patas, colocando los ganchos en la parte de los remaches del volante. Solo con ese extractor no creo que sea suficiente, por lo que yo aplicaría bastante calor con una pistola de decapar en la zona cónica de unión del volante con el cigüeñal ya que habría que conseguir una ligera dilatación del volante para que llegue a soltar del cigüeñal. Lo del calor se entiende que hay que aplicarlo con sentido común ya que no hay que llegar a dañar las bobinas que se encuentran en el interior del volante. En última instancia (aunque no es aconsejable) yo daría algunos leves golpecitos en la cabeza del tornillo del extractor para facilitar el desplazamiento del volante sobre el cigüeñal. Suerte.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Problemón!!!con la rosca para sacar el volante magnetico
NotaPublicado: 03 Nov 2008, 10:51 
Usuario del Foro.
Usuario del Foro.

Registrado: 06 Ago 2008, 18:33
Mensajes: 19
Ubicación: El Hoyo
Buenos días socios.
David hasta el proximo fin de semana no sé si tengo o no un plato, creo que sí pero lo tengo que confirmar cuando vaya al pueblo.
Por otra parte, te diré que para sacar el plato sin extractor la mejor manera es con la ayuda de alguien meter dos destornilladores entre el plato y la carcasa del motor ejerciendo una leve presion, pues si presionas demasiado puedes romper el borde de la carcasa que es de una aleaccion parecida a la calamina, y mientras que tu ayudante presiona tratando de extraer el plato tú con un taco de laton o bronce y un buen martillo das un golpe energico y seco en el eje del cigüeñal, puede que no salga a la primera pero sale.
Un saludo


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Problemón!!! plato magnetico.. Solucionado temporalmente!!!!
NotaPublicado: 03 Nov 2008, 16:24 
Rango
Rango

Registrado: 10 Oct 2008, 23:45
Mensajes: 56
Buenas compañeros. He tenido suerte. Le he pedido a un cliente un extractor de rodamientos y lo he podido sacar, aun que ha hecho un clackkkkkk, que creia que se habia roto, no ha sido asi. Pero me habia asustado. Os pongo una foto para que veais como lo he hecho. Igualmente Angel, si tienes el plato dimelo que te lo compraria, ya que en el mio la rosca esta completamente rota y si lo vuelvo a poner tendre el mismo problema, tendre que volverlo a sacar con el extractor de rodamientos y no es plan. Y cada vez que quiera echar un vistazo a los platinos, el condensador o hacer una puesta a punto, lo suyo es poder sacarlo con su extractor correspondiente. Os pongo un post nuevo para que me expliqueis como colocar el plato otra vez cuando lo tenga que poner. Es que tengo una duda. Muchas gracias. Saludos.


Adjuntos:
03112008312.jpg
03112008312.jpg [ 559.53 KiB | Visto 4028 veces ]
Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Problemón!!!con la rosca para sacar el volante magnetico
NotaPublicado: 03 Nov 2008, 18:34 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Nov 2007, 12:13
Mensajes: 1076
Ubicación: Extremadura
Me alegro que todo haya ido bien, ya lo sabemos para la próxima

_________________
Saludos


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Problemón!!!con la rosca para sacar el volante magnetico
NotaPublicado: 04 Nov 2008, 23:23 
Rango
Rango

Registrado: 26 Ene 2007, 20:40
Mensajes: 576
Ubicación: Ciudad Real
Siempre tienes la posibilidad de llevárselo al tornero para que te haga una rosca nueva. Claro te tendrías que preparar un extractor mero en eso no tienes problema ya que le puedes decir al tornero que te haba la rosca hembra en el plato y una macho para un extractor.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Problemón!!!con la rosca para sacar el volante magnetico
NotaPublicado: 05 Nov 2008, 22:28 
Rango
Rango

Registrado: 02 Sep 2007, 21:19
Mensajes: 20
David me alegro de que al fin pudieras sacarlo. Por cierto ¿Puedes decirme el modelo exacto del carburador que llevas y dónde lo compraste?


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Problemón!!!con la rosca para sacar el volante magnetico
NotaPublicado: 05 Nov 2008, 23:37 
Rango
Rango

Registrado: 10 Oct 2008, 23:45
Mensajes: 56
Hola Nexus. El Carburador es de la marca Amal. Y el modelo en concreto es un 217/3. Lo bueno que tiene es que no tienes que adaptarle ningun casquillo a la tobera. Encaja perfectamente. Lo compre en Recambios Marvea de Terrassa. Hay otra tienda de Marvea en Sabadell y otra en Manresa. Yo tengo el telefono de la de Terrassa. 93.783.31.26, Decirte que si lo cambias tambien tienes que comprar un cable del acelerador ya que el que tienes de origen se te queda un poquito corto. Y pide tambien para el cable un miniprisionero para el puño del gas. El carburador con el filtro de aire, un filtro de gasolina que te viene tambien para ponerlo en el tubo que va del deposito al carburador y el cable y prisionero, te costara unos 50 euros. Yo compre un chicle un poco mas pequeño , ya que este carburador al ser de 17 puede que se te ahogue y alomejor le tengas que cambiar el chicle del carburador de origen. El que viene pone 55 y yo compre otro de 45, por si acaso. De hecho aun no la he probado, pero seguro que lo hare este fin de semana. Si quieres esperate y ya te dire como va. ok. saludos.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Dirigido por Guzzireal © Asociacion Nacional amigos de la Guzzi Hispania
Estilo creado por Guzzireal