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 Asunto: BOBINA Guzzi LARIO 110
NotaPublicado: 11 Ene 2018, 14:47 
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Registrado: 18 Mar 2017, 17:56
Mensajes: 90
Buenas tardes,

Esta es la Guzzi Lario 110 que me he comprado. Estaba buscando una 98 pero se cruzo por el camino a buen precio.

Imagen

Hace falta desmontar el motor para cambiar juntas, retenes y rodamientos, porque tiene bastantes fugas. Al intertar arrancarla, no tenia chispa por lo que desmonte el encendido, cambie platinos, condensador y no consegui nada. Un poco desesperado y malhumorado desmonte las bobinas (ambas estan seriadas) y hice algunas comprobaciones. Decidi independizar la bobina de encendido y no montar la bobina de alumbrado y la moto arranco. La verdad no me gusto el sonido del motor y la pare enseguida a la espera de desmontar el motor.

El problema lo tengo con la bobina de alumbrado. Como podéis ver en la foto son dos bobinas superpuestas (o eso creo).

Imagen

Los terminales de la bobina más interna son el cable verde y el amarillo pequeño que tiene el termoretractil negro. Entre ambos terminales existe continuidad y la resistencia es de 1,6 ohmios.

Los terminales de la bobina mas externa creo que corresponde al cable amarillo y el núcleo ferromagnético de la bobina. Entre ambos terminales no existe continuidad por lo que la medida de resistencia es infinita. He medido todas las combinaciones posibles entre los distintos cables y núcleo y las medidas de continuidad y de resistencia son nulas.

Este es el esquema eléctrico de la moto

Imagen

¿Podéis echarme una mano?

Saludos/Vapepelu


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 Asunto: Re: BOBINA Guzzi LARIO 110
NotaPublicado: 15 Ene 2018, 11:31 
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Registrado: 18 Mar 2017, 17:56
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Buenos días!!

¿No hay nadie ahí?

Saludos/Vapepelu


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 Asunto: Re: BOBINA Guzzi LARIO 110
NotaPublicado: 15 Ene 2018, 21:33 
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Registrado: 26 Jun 2011, 10:05
Mensajes: 1200
Ubicación: Sevilla
Buenas.
Creo siempre hay alguien, peroooooo.

Bueno, la bobina que muestras es dificililla de encontrar, porque hubo un momento en que salieron con solo dos cables y es la que se montaba.

No se con quien ni en que momento, ocurrió esto mismo con otro colega y le comente la solución. Estas creo son Femsa que era el fabricante.

Ya sabessssss donde estoy.

Saludos. memeces. :025: :025:

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 Asunto: Re: BOBINA Guzzi LARIO 110
NotaPublicado: 29 Ene 2018, 14:31 
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Registrado: 18 Mar 2017, 17:56
Mensajes: 90
Muchas gracias, Memeces

Como dices, el encendido es Femsa, concretamente el el plato magnetico pone: FEMSA VAR32_13. Me han comentado que este tipo de encendido lo montaba tambien la Vespa 150, mirame por los talleres de Vespa de la zona haber si tienen algo.

Saludos/Vapepelu


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 Asunto: Re: BOBINA Guzzi LARIO 110
NotaPublicado: 30 Ene 2018, 16:48 
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Registrado: 14 Jun 2014, 18:54
Mensajes: 226
Yo Rafael . yo ti diría fuero buenas maquinas y no tenia problemas con corriente eran muy fiables
en cuanto la Bobina no importa que tenga las dos puestas que cada una hace su función
y los dos Cables Negro y Amarillo el Negro siempre era el de Maza la bobina de luz solo tenia Uno
porque la Maza la coges del Macis .Pero si la bobina es de vaga tensión que tiene la bobina de alta
fuera como es muy pobre la Corriente puedes comprobar con un Teste o un Bombillo de 6.V.del cable que va a la Bobina +es positivo sacas para el Parador :017:


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 Asunto: Re: BOBINA Guzzi LARIO 110
NotaPublicado: 16 Mar 2018, 19:31 
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Registrado: 18 Mar 2017, 17:56
Mensajes: 90
Buenas tardes,

Al final me he liado la manta a la cabeza y voy la voy a intentar rebobinar. He comprado cobre esmaltado de 1mm para la exterior y de 0,6 para la interior.

Ya os contaré el resultado. De momento la inversión ha sido de 8 euros, sino funciona la pérdida no es mucha.

Saludos/Vapepelu


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 Asunto: Re: BOBINA Guzzi LARIO 110
NotaPublicado: 16 Mar 2018, 23:30 
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Registrado: 26 Jun 2011, 10:05
Mensajes: 1200
Ubicación: Sevilla
Antes de comprarla has medido la sección de los hilos, normalmente se hacía con micrómetro y en su ausencia con el calibre.
La vueltas las has contado??.

Si quieres hablamos.

Saludos. Memeces. :025: :025:

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 Asunto: Re: BOBINA Guzzi LARIO 110
NotaPublicado: 17 Mar 2018, 08:23 
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Registrado: 18 Mar 2017, 17:56
Mensajes: 90
Gracias Memeces por tus indicaciones.

Deciros que lo he medido con micrómetro de exteriores. En lugar de contar las vueltas, he desenrollado el cobre antiguo, dando una longitud de 8,75 metros. Los arrollamientos de ambas bobinas son contrarios.

La interior, cobre de 0,6mm tiene una longitud de 3,5 metros y tiene soldados el cable verde que va al interruptor de la luz de freno y el cable amarillo fino que se une con la bobina de encendido.

La exterior va soldado al núcleo de la bobina y al cable amarillo grueso. Estoy fabricando un util que me ayude a realizar el bobinado de manera más fácil.

En cuanto lo tenga pondré una foto. Al desmontar el cobre he visto que la conexión del cable verde de la bobina interior estaba fuera del aislante y hacia corto con el núcleo de la bobina. Posiblemente ese fuera el fallo de la bobina. Como he dicho no se si funcionará pero la inversión es mínima.

Saludos/Vapepelu


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 Asunto: Re: BOBINA Guzzi LARIO 110
NotaPublicado: 19 Mar 2018, 16:03 
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Registrado: 26 Jun 2011, 10:05
Mensajes: 1200
Ubicación: Sevilla
Y el diametro???.

SIempre se ha dicho que se calentaban y dejaban de funcionar, según comentas la tuya se derivaba a masa y se quedaba sin corriente.

Saludos. memeces. :025: :025:

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 Asunto: Re: BOBINA Guzzi LARIO 110
NotaPublicado: 20 Mar 2018, 01:27 
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Registrado: 28 Abr 2010, 23:37
Mensajes: 161
Hola Valveperlu, veo que sabes lo que estas tocando, te doy un consejo de mecanico viejo, coloca una bobina de encendido (cable fino), y la otra de cable grueso para luces y demas, tipo de la 65/73, simplificas y tendras mejores resultados.

En aquellos años las fabricas solian hacer muchos experimentos, pues la inmensa mayoria todos eran negativos en sus resultados veras como te olvidaras de problemas, olvidate de bobinas con doble circuito y demas, todo eso son problemas, ademas cuanto mas sencillo es un circuito mas efectivo es.


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