Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Problema arranque guzzi 65
NotaPublicado: 07 Feb 2012, 08:46 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro

Registrado: 08 Nov 2010, 09:14
Mensajes: 11
Hola a todos,

estoy acabando de restaurar mi guzzi 65, pero tengo problemas para arrancarla, la bujia me hace chispa, si le meto gasolina por el conducto de admision me arranca unos segundos pero se ahoga, he intentado arrancarla con dos carburadores un irz 14 (tornillo de mezcla aire/gasolina 1 vuelta y media) y un amal 418 y nada no hay manera de que arranque si no es metiendole gasolina por el conducto. El otro dia me hizo una explosion por el carburador muy rara.
He observado que cuando le doy al grifo de gasolina si cebo el carburador sale gasolina por el filtro de aire, chorrea bastante.

Estoy desesperado ya de tanto probar.

Muchas gracias por todo

un saludo!

Jordi.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Problema arranque guzzi 65
NotaPublicado: 07 Feb 2012, 13:23 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro

Registrado: 18 Ago 2009, 15:45
Mensajes: 320
Ubicación: Burgos
Si el carburador tira gasolina es porque hay un problema en la cuba. O tienes la boya mal, o es la aguja de la boya (que viene a ser lo mismo).
Comprueba esto, y nos sigues contando.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Problema arranque guzzi 65
NotaPublicado: 07 Feb 2012, 13:55 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro

Registrado: 08 Nov 2010, 09:14
Mensajes: 11
Hola,

la boya la comprobé y funciona perfectamente, es al apretar el cebador que es cuando se escapa gasolina por el filtro de aire.

Saludos


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Problema arranque guzzi 65
NotaPublicado: 08 Feb 2012, 00:06 
Usuario del Foro.
Usuario del Foro.

Registrado: 13 Oct 2011, 17:32
Mensajes: 17
hola mira, yo te comento como arranco las dos que tengo ,yo le abro el grifo fel deposito le doy al cevador del carburador con el aire siempre abierto y cuando se empieza a salir la gasolina por el filtro de aire que es siempre pero buen chorrito es cuando le doy la patadada sin acelerar y normalmente me arrancan las dos a la primera,y una vez arrancadas no me tiran ni una gota por el filtro del aire,de todos modos mira la bujia si es correcta la paretura,y si no a empujon en primera tendria que arrancar,bueno amigo ya nos contaras un saludo.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Problema arranque guzzi 65
NotaPublicado: 08 Feb 2012, 01:18 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro

Registrado: 18 Ago 2009, 15:45
Mensajes: 320
Ubicación: Burgos
Claro, es normal que al apretar el cebador tire gasolina, perdona por haber leído mal, ya lo ponías al principio. El cebador es sólo para llenar la cuba, con la cuba llena, no hay que tocarlo.

Si tienes el encendido correcto, con lo que tienes que jugar para arrancar es con el aire.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Problema arranque guzzi 65
NotaPublicado: 08 Feb 2012, 11:15 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro

Registrado: 08 Nov 2010, 09:14
Mensajes: 11
Hola,

muchas gracias por las respuestas, ayer estuve probando i tengo alguna duda, desenrosqué la bujia y vi que estaba seca, puede ser que el piston no aspire la mezcla del carburador? debido a las juntas o algo? Es normal que el conducto de admisión este inclinado un poco hacia abajo y no haga pendiente para que la gasolina llegue a la valvula rotativa?

El tornilllo del ralenti del carburador lo tengo que subir?

Muchas gracias!

Un saludo!


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Problema arranque guzzi 65
NotaPublicado: 09 Feb 2012, 00:31 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro

Registrado: 18 Ago 2009, 15:45
Mensajes: 320
Ubicación: Burgos
La bujía tiene que estar seca... Si está mojada es que la mezcla es demasiado rica y no se quema.

Puede ser que tengas alguna toma de aire en alguna junta... No tengo claro cómo es este motor (yo tengo una 98) pero bueno, juntas que deberían ser estancas e influyan en la succión:
-La del cilindro al bloque motor
-La(s) del cárter (todas aquellas que aseguren la estanqueidad del cárter donde está el cigüeñal).
-La del carburador con el motor.
-Los segmentos de compresión del cilindro (muy poco probable).

Si estaba todo bien cuando lo montaste, y pusiste juntas nuevas, no debiera haber ningún problema de estanqueidad.

La inclinación de la admisión creo que da igual. Lo que va por ese conducto es un "gas" (mezcla de aire y gasolina). Aunque en todo caso, creo que es mejor que la caída sea hacia dentro.

El ralentí... Primero tiene que arrancar. Una vez que arranque, lo tendrás que ajustar para que se mantenga. Si cuesta arrancar, puede ser que lo tengas que apretar un poquitico.

Otras posibles causas de tu problema:
Carburadores averiados (estás seguro de que están bien, ¿no?)
Encendido (¿seguro de que está en su sitio?)


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Problema arranque guzzi 65
NotaPublicado: 13 Feb 2012, 22:12 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro

Registrado: 08 Nov 2010, 09:14
Mensajes: 11
Hola a todos,

he estado probando y he ajustado el avance de encendido, intento arrancar la moto pero no hay manera, me parece que debe ser el carburador, ya que si le pongo gasolina por el conducto de admision , me arranca a las dos patadas siempre y está encendida unos segundos (si fuera problema de avance de encendido no se encenderia creo yo), la bujia hace una chispa muy buena.

¿Que carburador nuevo me recomendariais para la guzzi? un amal 416 /418? un dell´orto?

Muchas gracias por la ayuda.

Un saludo!

Jordi


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Problema arranque guzzi 65
NotaPublicado: 14 Feb 2012, 16:57 
Rango
Rango

Registrado: 10 Ene 2009, 20:33
Mensajes: 102
Ubicación: Madrid
Pudes mirar el chiclé del carburador que tenga el pasa abierto. es una toteria, pero algunas veces lo tapa un poso u no hay manera de arrancarla. Saludos.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Problema arranque guzzi 65
NotaPublicado: 14 Feb 2012, 22:00 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jun 2011, 10:05
Mensajes: 1496
Ubicación: Sevilla
creo quee todo el problema está en la carburación, ( despues de haber leido los diferentes post ).

No obstante tu moto no lleva VALVULA ROTATIVA.
saludos. memeces :025: :025:

_________________
Memeces..689 88 30 25


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Dirigido por Guzzireal © Asociacion Nacional amigos de la Guzzi Hispania
Estilo creado por Guzzireal