Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: La bujia no da chispa
NotaPublicado: 09 Mar 2012, 19:44 
Rango
Rango

Registrado: 26 Sep 2006, 11:49
Mensajes: 85
Buenas Tardes, estoy probando a ver si el motor de la guzzi 98 a chispa, y me pasa lo siguiente: compruebo el cable amarillo moviendo el motor y da bastante chispa, pero cuando lo conecto a la bobina y muevo el motor acercando la bujia, no da chispa ninguna, he probao con su bobina original y con una nueva motoplat, y no se que pasa...

Un saludo.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: La bujia no da chispa
NotaPublicado: 10 Mar 2012, 23:49 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jun 2011, 10:05
Mensajes: 1496
Ubicación: Sevilla
bueno, sin pensar mucho y diciendo por tu parte que hasta la bobina llega corriente y no sale, es lógico penar que la bobina está mal, sin embargo dices que has puesto una nueva y tampoco, con lo cual descartamos el cable de alta ( que pudiese estar cortado ),nos queda que pensar que es la BUJIA la que está averiada.
De todas formas... el cable amarillo es el que debe de ir a la bobina ? ...o es otro ?.

saludos .memeces. :025: :025: :025:

_________________
Memeces..689 88 30 25


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: La bujia no da chispa
NotaPublicado: 11 Mar 2012, 08:34 
Rango
Rango

Registrado: 26 Sep 2006, 11:49
Mensajes: 85
Buenas, el cable amarillo da mas chispa que el negro, por tanto he deducido que debia de ir a la bobina, por otro lado, he visto que en paginas de repuestos venden varios tipos de bobinas motoplat, para platinos, electricas y para platos femsa, puede ser que no me hayan vendido la bobina correcta, pues si no me equivoco del plata sale 6v y 30 w, y la bobina que tengo, creo que es para 34 w. Espero que sea eso.
saludos.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: La bujia no da chispa
NotaPublicado: 11 Mar 2012, 19:36 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jun 2011, 10:05
Mensajes: 1496
Ubicación: Sevilla
En principio, olvídate de la bobina nueva, si es o no la suya pues es de alta y no pasa nada, imagino que sean de las normales que hay por ahí.

la bobina debe de ir conectada a masa, prueba con el cable negro ( insertalo en la bobina y prueba ( sin bujia ) si sale corriente, ( apoya el cable en chasis ), después con bujia ( por si estubiese mal ).

Por cierto, lo que has hecho ha sido con pipeta de bujia ? , pudiese que el fallo este ahí.

saludos . memeces. :025: :025:

_________________
Memeces..689 88 30 25


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: La bujia no da chispa
NotaPublicado: 11 Mar 2012, 23:36 
Rango
Rango

Registrado: 28 Abr 2010, 23:37
Mensajes: 165
Seguro que lo sabras, pero por si acaso te lo escribo, la moto lleva 2 bobinas, la de hilo mas grueso es para luces y la de hilo fino es encendido por medio de platinos, y si esta la quires comprobar con un tester no podras, solo da un pico de corriente cuando abren los platinos, y ademas esa bobina no tiene nada que ver con watios, solo voltios y suelen dar alrededor de casi miles por medio del la descarga del condensador, entonces la bobina de alta si la lleva fuera te dara unos 12.000 V.como minimo, y si la lleva dentro igual, con menos voltios no salta la chispa en la bujia, lo ideal es que de alrededor de los 20.000V.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: La bujia no da chispa
NotaPublicado: 12 Mar 2012, 10:41 
Rango
Rango

Registrado: 26 Sep 2006, 11:49
Mensajes: 85
Muchas gracias por las respuestas, en cuanto pueda hago todas las pruebas.

Saludos.
David Lopez


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: La bujia no da chispa
NotaPublicado: 13 Mar 2012, 20:08 
Rango
Rango

Registrado: 26 Sep 2006, 11:49
Mensajes: 85
No hay manera, he probao poniendo un cable a masa. Sin bujia el cable que sale de la bobina da una chispa que apenas se vé, y si le pongo la bujia nada de nada. Creo que tiene que ser un problema de masa, pero he rascao el chasis para que la bobina haga buena masa, y he probao lo que dijo memeces. Puede ser el condensador?
Un saludo.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Dirigido por Guzzireal © Asociacion Nacional amigos de la Guzzi Hispania
Estilo creado por Guzzireal