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 Asunto: VAMOS CON UNA DE BOBINA DE ALTA Y PLATINOS
NotaPublicado: 01 Abr 2012, 10:27 
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Registrado: 10 Jun 2011, 13:34
Mensajes: 28
Hola de nuevo, solucionado el tema del embrague voy al tema del encendido.
La moto no da chispa, por lo que pienso que puede ser la bobina de alta, el condensador o los platinos.
Tengo dos bobinas de alta, cada una hace una cosa diferente.

Si mido desde la entrada de la bobina al entrehierro ambas dan conductividad
Si mido desde la salida de alta al entrehierro una da un valor de resistencia y la otra no.
Si mido conductividad entre la entrada y la salida(alta) ambas no dan nada.
¿Como me aseguro de cual es la buena?

http://imageshack.us/photo/my-images/832/encendido.jpg/
http://img832.imageshack.us/img832/9392/encendido.jpg
En principio descarto los platinos(se ven enteros) y el condensador porque el anterior dueño dijo que anduvo con ella, todo esto fue por hacerle un corto a la instalacion electrica, que no lo entiendo porque no tiene nada que ver es otra bobina diferente.
Gracias por leerme y espero poderla echar a arrancar.


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 Asunto: Re: VAMOS CON UNA DE BOBINA DE ALTA Y PLATINOS
NotaPublicado: 01 Abr 2012, 21:18 
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Registrado: 31 Ago 2006, 10:29
Mensajes: 1017
Te cuelgo la foto para que se vea:

Imagen


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 Asunto: Re: VAMOS CON UNA DE BOBINA DE ALTA Y PLATINOS
NotaPublicado: 07 Abr 2012, 09:57 
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Registrado: 10 Jun 2011, 13:34
Mensajes: 28
Hola a todos, Gracias Javigb no se que paso
Al no salir la foto.
Por otro lado;
¿nadie sabe si la bobina de alta tiene que tener continuidad?
Y donde va el terminal redondo? Donde esta el fleje de los platinos o ¿antes? Por mas que busco una foto con detalle de como van no la encuentro.
Una Ayudita por favor!!!
Gracias!!!!


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 Asunto: Re: VAMOS CON UNA DE BOBINA DE ALTA Y PLATINOS
NotaPublicado: 08 Abr 2012, 14:49 
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Registrado: 01 Oct 2011, 22:06
Mensajes: 225
el terminal redondo va en uno de los tornillos que sujetan la bobina al plato. y si, si tiene que tener continuidad


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 Asunto: Re: VAMOS CON UNA DE BOBINA DE ALTA Y PLATINOS
NotaPublicado: 08 Abr 2012, 20:16 
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Registrado: 28 Abr 2010, 23:37
Mensajes: 165
Creo que dices un error guzista, esa bobina equivale a la de alta exterior que algunas llevan, pues ese cable ha de ir a platinos, si no es asi ¿por donde le entra el cierre/apertura de los platinos a la bobina?, pudiera ser que me equivoque pero creo que no.

Saludos.


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 Asunto: Re: VAMOS CON UNA DE BOBINA DE ALTA Y PLATINOS
NotaPublicado: 09 Abr 2012, 07:45 
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Registrado: 10 Jun 2011, 13:34
Mensajes: 28
Hola a todos, pues si Raffael ese terminal va a platinos pero lo que no tengo claro es si va aislado o no.Es por las arandelas de fibra,No se si me he explicado.
No se si van aislados a ambos lados, el fleje de los platinos tambien aislado.
Ese es uno de los problemas que no se bien como va.
Saludos V"sss y rafagas


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 Asunto: Re: VAMOS CON UNA DE BOBINA DE ALTA Y PLATINOS
NotaPublicado: 09 Abr 2012, 12:40 
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Registrado: 09 Abr 2012, 08:29
Mensajes: 35
Tienen que ir aislados, terminal y fleje, en la mía aparecían así antes del desmontaje, detrás de las arandelas de fibra, fleje arriba y terminal abajo:


Adjuntos:
Bobina guzzi.JPG
Bobina guzzi.JPG [ 412.06 KiB | Visto 4347 veces ]
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 Asunto: Re: VAMOS CON UNA DE BOBINA DE ALTA Y PLATINOS
NotaPublicado: 10 Abr 2012, 21:21 
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Registrado: 26 Jun 2011, 10:05
Mensajes: 1496
Ubicación: Sevilla
para el tema de las bobinas, creo tener en casa te daré la resistencia de las mismos, pues son diferentes bobinados.
saludos memeces :025: :025:

_________________
Memeces..689 88 30 25


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 Asunto: Re: VAMOS CON UNA DE BOBINA DE ALTA Y PLATINOS
NotaPublicado: 16 Abr 2012, 10:09 
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Registrado: 10 Jun 2011, 13:34
Mensajes: 28
Hola nuevamente a todos, y muchas gracias a las aclaraciones que me han ayudado mucho, gracias Memeces y Sebitoguzzi. Ya por lo menos se que los platinos están bien montados y aislados.Y
De las dos bobinas que tengo una de ellas da mas resistencia que la otra, Y bingo con esa da CHISPA!!!! Ahora bien es una chispa pequeña y muy pobre, pero ya por lo menos es algo.
Ahora me asalta la duda de porque, los platinos siempre están a masa y a la vez se aislan; cuando están cerrado porque cogen masa del yunque que esta a masa siempre, y cuando se abren cogen masa del hilo fino de la bobina de alta, que este hilo sino me equivoco tiene continuidad con los entrehierros y por lo tanto a masa.
Si hubiese, alguien que quisiera explicarlo, nos vendría muy bien.
De todas maneras los valores de resistencia de una bobina que este buena y de chispa seria muy util.
Espero que el próximo post os diga que el motor a arrancado.
SALUDOS.


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 Asunto: Re: VAMOS CON UNA DE BOBINA DE ALTA Y PLATINOS
NotaPublicado: 16 Abr 2012, 22:26 
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Registrado: 28 Abr 2010, 23:37
Mensajes: 165
El tipo de bobinas de alta (sean interior ó exterior) llevan dos bobinados, uno sobre el otro, cuando los platinos estan cerrados pasa la corriente a la bobina, en el momento que se abren el condensador hace una gran descarga sobre la bobina, y esta al no tener corriente la electricidad que tiene una de las bobinas, por medio de induccion la corriente pasa a la otra bobina y esta la aumenta por encima de los 12/15.000 voltios, es el minimo necesario para que la chispa salte en la bujia, todo esto es de manera muy escueta pero es asi.

Hay mucho personal que cree que el condensador solo sirve para que no salten chispas entre los platinos, es asi, pero lo principal es el gran golpe de corriente que manda a la bobina para que esta realize su funcion.

Saludos


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