Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Pregunta llave de luces faro
NotaPublicado: 09 Abr 2012, 22:54 
Rango
Rango

Registrado: 09 Abr 2012, 08:29
Mensajes: 35
Mi Guzzi 65 traía llave de luces en el faro, pero sin cablear. ¿Alguien puede decirme cómo se conecta?
Así se ve, supongo que la corriente llega a uno de los bornes de arriba y las placas que bajan conectan con los polos de larga y corta de la bombilla, la otra chapa tocaría masa:
Adjunto:
DSCN9963.JPG
DSCN9963.JPG [ 431.09 KiB | Visto 4084 veces ]

Por otra parte el contacto interno llevaría la corriente a la bombilla al girar la llave ¿no? Aquí estaría en largas y al lado en el de cortas ( o al contrario):
Adjunto:
DSCN9965.JPG
DSCN9965.JPG [ 405.97 KiB | Visto 4084 veces ]

Pero con la llave recta, en posición de luces apagadas, el contacto llevaría la corriente de arriba al contacto más situado abajo a la derecha:
Adjunto:
DSCN9966.JPG
DSCN9966.JPG [ 418.21 KiB | Visto 4084 veces ]

Pero que por detrás y a través de un puente metálico se une a uno de los tornillos que fijan el conmutador al casco del faro:
Adjunto:
DSCN9967.JPG
DSCN9967.JPG [ 328.36 KiB | Visto 4084 veces ]

Y este casco supuestamente va a masa, con lo que tendríamos un bonito cortocircuito. ¿Dónde está el fallo o cuál es el conexionado correcto?
Muchas gracias.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Pregunta llave de luces faro
NotaPublicado: 10 Abr 2012, 21:12 
Rango
Rango

Registrado: 01 Oct 2011, 22:06
Mensajes: 225
la llave de la mia es igualita a la tuya, estoy en ello ahora, en mi guzzi del cable que sale de bobina luces se une a 2 y cada uno de ellos a las regletas cuadradas del mando, el otro no llevaba ningun cable. el interruptor no tiene porque llevar masa, la masa la coje la bombilla directamente de la pestana que ves en la izq, con lo cual el interruptor tiene que tener 3 posiciones, apagado, cortas, y largas.
es mas mi foco, lleva tambien el boton de pare, no se si se lo pondrian, o vendria asi.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Pregunta llave de luces faro
NotaPublicado: 10 Abr 2012, 21:41 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jun 2011, 10:05
Mensajes: 1496
Ubicación: Sevilla
Bulu dice bien. Si tienes tester, polímetro, medidor de corriente o lo que utilces,mide en un sentido y en otro desde el centro del conmutador que supongo es el común y el que lleva corriente a corta o larga, si no he entendido mal el otro borne, no deberias de poner corriente, pues haria corto, la masa la tomaría por el chasis, no obstante y si dices que éste borne da continuidad con él y no te funciona la luz, deberias de llevar masa ahí, pues ocurre en algunos casos que no llega bien la masa por la circunstancia que sea y no funciona o falla.

saludos. memeces :025: :025:

_________________
Memeces..689 88 30 25


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Pregunta llave de luces faro
NotaPublicado: 11 Abr 2012, 17:05 
Rango
Rango

Registrado: 01 Oct 2011, 22:06
Mensajes: 225
haber, si ves el faro desde dentro tiene tres patillas, las dos juntas una es larga y la otra corta, enchufa el mando a corriente y sin poner el foco con la moto arrancada mueve el mando de las luces y mide en esas patillas con un tester si tienen corriente, hacia un lado tendra corriente uno y hacia el otro tendra el otro, y en otra posicion no tendra corriente ninguno, en cuanto a la tercera patilla que esta sola, doblala un poco hacia fuera y asegurate que pega en la bombilla, esa patilla es la masa.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Pregunta llave de luces faro
NotaPublicado: 12 Abr 2012, 13:28 
Rango
Rango

Registrado: 09 Abr 2012, 08:29
Mensajes: 35
bulu escribió:
haber, si ves el faro desde dentro tiene tres patillas, las dos juntas una es larga y la otra corta, enchufa el mando a corriente y sin poner el foco con la moto arrancada mueve el mando de las luces y mide en esas patillas con un tester si tienen corriente, hacia un lado tendra corriente uno y hacia el otro tendra el otro, y en otra posicion no tendra corriente ninguno, en cuanto a la tercera patilla que esta sola, doblala un poco hacia fuera y asegurate que pega en la bombilla, esa patilla es la masa.


No puedo estar de acuerdo, con la llave de luces en posición apagada, el cable con corriente se une por medio del conmutador interno al borne que en mi última foto está señalado con una flecha azul, y ese borne toca en masa por medio del tornillo con el que se atornilla el conmutador al faro (foto primera). Además debe ir a la masa de la moto porque si no esa tercera patilla sola que citas no llevaría la masa a la bombilla ¿no?.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Pregunta llave de luces faro
NotaPublicado: 12 Abr 2012, 22:24 
Rango
Rango

Registrado: 01 Oct 2011, 22:06
Mensajes: 225
Haber si nos aclaramos, la masa la bombilla, la coje de la lengueta ke ves en la foto ke has puesto en primer lugar. la lengueta ke esta al lado del tornillo del foco, la de la dcha, la ke esta ella sola, esa lengueta va soldada al foco directamente, y el foco mediante los tornillos va agarrado al otras piezas de la moto, con lo cual alli tienes la masa, no se si me has entendido, NO TIENES KE LLEVAR MASA a ningun sitio, la bombilla la coje directamente del mismo foco.

en la ultima foto, tienes, a la derecha el conector ke marcas en azul ( olvidate de el), arriba los 2 conectores cuadrados donde tienen ke ir conectados los 2 cables, y abajo las 2 lenguetas donde le tiene ke llegar corriente depende de donde muevas el boton,
en cuanto al conmutador solo lleva 2 cables de corriente, y tiene ke tener una posicion en la ke no llegue corriente a ninguna de las 2 lenguetas de la bombilla. el conmutador NO LLEVA MASA. Olvidate del tornillo azul, solo de los otros 2 cuadrados del conmutador,


Última edición por bulu el 12 Abr 2012, 23:12, editado 1 vez en total

Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Pregunta llave de luces faro
NotaPublicado: 12 Abr 2012, 22:47 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jun 2011, 10:05
Mensajes: 1496
Ubicación: Sevilla
Os habeis fijado que las lenguetas que deben de dar corriente tanto a corta como larga están puenteadas ?.

Yo en tu lugar HARIA LAS MEDICIONES con el tester para saber dónde poner los cables.

saludos. memeces. :025: :025:

_________________
Memeces..689 88 30 25


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Pregunta llave de luces faro
NotaPublicado: 12 Abr 2012, 22:51 
Rango
Rango

Registrado: 01 Oct 2011, 22:06
Mensajes: 225
memeces escribió:
Os habeis fijado que las lenguetas que deben de dar corriente tanto a corta como larga están puenteadas ?.

Yo en tu lugar HARIA LAS MEDICIONES con el tester para saber dónde poner los cables.

saludos. memeces. :025: :025:


Si pero no estan puenteadas mediante metal, solo por una placa de esas no conductoras de corriente, simplemente les ponen eso para ke keden mas fuertes.

Mira mi foco.
https://picasaweb.google.com/juanjosrubio/Guzzi65#


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Pregunta llave de luces faro
NotaPublicado: 12 Abr 2012, 23:02 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jun 2011, 10:05
Mensajes: 1496
Ubicación: Sevilla
OSEA que quizas sea de Mica ( aislante ) con lo cual cada una de las lenguetas sirve para un borne de la bombilla, así que creo que debes de hacer lo que hemos comentado.

saludos. memeces. :025: :025:

_________________
Memeces..689 88 30 25


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Pregunta llave de luces faro
NotaPublicado: 12 Abr 2012, 23:07 
Rango
Rango

Registrado: 01 Oct 2011, 22:06
Mensajes: 225
memeces escribió:
OSEA que quizas sea de Mica ( aislante ) con lo cual cada una de las lenguetas sirve para un borne de la bombilla, así que creo que debes de hacer lo que hemos comentado.

saludos. memeces. :025: :025:



efectivamente es asi, cada lengueta para un borne de la bombilla y la otra lengueta a la masa de la bombilla, la cual la coje del propio faro.
da gusto ayudarnos unos a otros, ya me tocara a mi preguntar, aunke ya lo he hecho, con pocas respuestas pero he preguntado.
saludos.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Dirigido por Guzzireal © Asociacion Nacional amigos de la Guzzi Hispania
Estilo creado por Guzzireal