Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Chapa de paro en Guzzi 65
NotaPublicado: 20 Abr 2012, 06:29 
Rango
Rango

Registrado: 03 Abr 2012, 20:31
Mensajes: 92
Ante todo, buenos días

Mientras me chorrean y croman algunas de las piezas, estoy dándole vueltas al tema electrico, una vez restaurada la llave del faro, (limpiados todos sus elementos, comprobación de su buen funcionamiento y lijado e imprimación de la pieza de baquelita, posteriormente se pintara en rojo vivo, (no sabréis el RAL del color de la susodicha) sino un rojo vivo y a correr.
Al grano, como pretendo dejarla como de origen, el tema luces se controlara desde el faro, el "pito" desde el manillar y el tema paro con la chapista que deriva masa a la bujia.
No tendréis una foto en detalle del montaje de dicho invento.

Me refiero a esto

Imagen


Un saludo mañanero, Eduardo


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Chapa de paro en Guzzi 65
NotaPublicado: 20 Abr 2012, 08:00 
Rango
Rango

Registrado: 01 Oct 2011, 22:06
Mensajes: 225
esa chapa no tiene ningun misterio, la atornillas al esparrago del cilindro, ( no puedes tener pipa en la bujia) con el dedo en la goma, empujas hacia la bujia y cuanto toke la punta de la bujia, plofff, se ha parado la moto por tocar masa.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Chapa de paro en Guzzi 65
NotaPublicado: 20 Abr 2012, 08:14 
Rango
Rango

Registrado: 03 Abr 2012, 20:31
Mensajes: 92
bulu escribió:
esa chapa no tiene ningun misterio, la atornillas al esparrago del cilindro, ( no puedes tener pipa en la bujia) con el dedo en la goma, empujas hacia la bujia y cuanto toke la punta de la bujia, plofff, se ha parado la moto por tocar masa.



Coñe, sin pipa, y no da problemas y se apaga sola ?

No se si me convence mucho el invento


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Chapa de paro en Guzzi 65
NotaPublicado: 20 Abr 2012, 13:49 
Rango
Rango

Registrado: 01 Oct 2011, 22:06
Mensajes: 225
Logicamente tiene ke ir sin pipa, antiguamente no tenian pipas, tiene ke tocar esa chapa con la punta de la bujia para ke haga masa, sino no se apagara.
EL pare de las motos es hacer, ke el cable de alta ( el ke va de la bobina a la bujia), toke con masa y asi se apaga la moto, en una bultaco mercurio me volvi loco, ya ke ese cable debajo del plato magnetico estaba un poco pelado, me hacia masa y era imposible arrancarla.
un saludo.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Chapa de paro en Guzzi 65
NotaPublicado: 20 Abr 2012, 14:52 
Rango
Rango

Registrado: 03 Abr 2012, 20:31
Mensajes: 92
bulu escribió:
Logicamente tiene ke ir sin pipa, antiguamente no tenian pipas, tiene ke tocar esa chapa con la punta de la bujia para ke haga masa, sino no se apagara.
EL pare de las motos es hacer, ke el cable de alta ( el ke va de la bobina a la bujia), toke con masa y asi se apaga la moto, en una bultaco mercurio me volvi loco, ya ke ese cable debajo del plato magnetico estaba un poco pelado, me hacia masa y era imposible arrancarla.
un saludo.


A mi me paso con una Vespa, la caja del manillar hacia masa y me mataba a patadas


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Chapa de paro en Guzzi 65
NotaPublicado: 21 Abr 2012, 00:25 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jun 2011, 10:05
Mensajes: 1496
Ubicación: Sevilla
Asinnnnnn es su funcionamiento, era para las primeras series de las guzzis, ( nsolo en los primeros modelos ).

saludos.. memeces. :025: :025:

_________________
Memeces..689 88 30 25


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Chapa de paro en Guzzi 65
NotaPublicado: 21 Abr 2012, 21:25 
Moderador Global
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ago 2006, 10:29
Mensajes: 1017
Yo llevaba la Guzzi sin pipa. Un terminal con orificio final donde se mete entre el aislate y la parte rocada de la bujía.
Mientras toque con algo que derive a masa no hay problema. El tema es que hagas tu de conductor entre el cable de alta y el cilindro..... Os lo digo por experiencia.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Chapa de paro en Guzzi 65
NotaPublicado: 21 Abr 2012, 23:29 
Rango
Rango

Registrado: 28 Abr 2010, 23:37
Mensajes: 165
Muchas veces no comprendo algunas preguntas, sois capaces de desmontar/montar un motor, luego os ahogais en la pisada de un chivo, que si no se como pararla, que donde pongo la chapa, que porque tiene que ser sin capuchon y algunas cosas mas.

Estas motos tienen una instalacion electrica que es mas dificil explicarla que hacerla, comprended un poco como es la instacion de una moto y vereis lo sencillisimo que es.

Para poner un enchufe en casa os hace falta dos cables, pues en la moto un cable es el chasis y otro el cable que llevariais a donde lo necesiteis, es muy muy simple, es el huevo de Colon.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Chapa de paro en Guzzi 65
NotaPublicado: 22 Abr 2012, 11:53 
Rango
Rango

Registrado: 03 Abr 2012, 20:31
Mensajes: 92
Rafaell escribió:
Muchas veces no comprendo algunas preguntas, sois capaces de desmontar/montar un motor, luego os ahogais en la pisada de un chivo, que si no se como pararla, que donde pongo la chapa, que porque tiene que ser sin capuchon y algunas cosas mas.

Estas motos tienen una instalacion electrica que es mas dificil explicarla que hacerla, comprended un poco como es la instacion de una moto y vereis lo sencillisimo que es.

Para poner un enchufe en casa os hace falta dos cables, pues en la moto un cable es el chasis y otro el cable que llevariais a donde lo necesiteis, es muy muy simple, es el huevo de Colon.



SIN ACRITUD

No todos tenemos la suerte de saber tanto y por eso humildemente preguntamos
Si ya lo sabes, en mi opinion tienes dos opciones, o dices lo que sabes o callas, pero no haces comentarios a mi parecer fuera de lugar

Un saludo, Eduardo


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Chapa de paro en Guzzi 65
NotaPublicado: 22 Abr 2012, 14:29 
Rango
Rango

Registrado: 01 Oct 2011, 22:06
Mensajes: 225
Hombre Rafaell, cuando la gente pregunta o preguntamos es porke no sabemos o keremos ke alguien nos confirme lo ke creemos, podemos ser muy muy buenos, en pintura, en chapa, en mecanica, y porejemplo no saber nada de electricidad, precisamente para eso estan los foros, para ayudarnos unos a otros.
No obstante estaria bien ke explikes la instalacion electrica de la moto, la ke lleva el conmutador en el faro, hay un post sobre eso, y no te he visto contestarlo.
Un saludo.
Y SIN ACRITUD


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Dirigido por Guzzireal © Asociacion Nacional amigos de la Guzzi Hispania
Estilo creado por Guzzireal