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 Asunto: Culata y bujia Guzzi 65, una incognita......
NotaPublicado: 28 Oct 2012, 22:05 
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Registrado: 13 May 2008, 20:46
Mensajes: 319
Ubicación: Sevilla(Pero del Betis)
Hola compañeros, hoy domingo cuando he encontrado un hueco ien tempranito he decidido sacar la bujia a la 65 para comprobar como habia quemado en su primera y unica salida hace ya un par de semanas, y me he encontrado con esto:
Imagen
Imagen

Si un casquillo reductor, al aflojar la bujia se a traido a la vez el casquillo y al verlo, me he quedado :24:
Me he fijado bien y la culata no está avellanada en el inicio de la rosca para la bujia lo que conlleva que la bujia esté sobre-elevada con respesto a la de origen.
Me surgen varias dudas del ¿porque?

-Porque en su dia tras-roscaron la rosca de la culata e hicieron esta filigrana
-Que las bujia de origen se dejara se fabricar y encontrarlas se hacia imposible (lo dudo mucho)
- O este casquillo venga así de origen (lo dudo muchisimo).
No sé que hacer, si buscar una bujia más larga para que llegue a su sitio o buscar una culata y volver a chorrearla con arena.

He observado otra culata que tengo en casa y el diámetro de rosca está entre el del casquillo y el de la bujia, me he vuelto a quedar así :24:

Estos son los datos aprox:
Diametro de bujia: 12mm
Diametro de casquillo 19mm-12mm
Diametro de culata de repuesto: 15mm

Estoy muy liado...... :31:


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 Asunto: Re: Culata y bujia Guzzi 65, una incognita......
NotaPublicado: 29 Oct 2012, 18:53 
Rango
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Registrado: 14 Sep 2006, 09:41
Mensajes: 50
Ubicación: Palma de Mallorca
Buenas compeañero,

Si te sirve de algo te diré que tengo varios motores de 65 y uno de 73 y todos menos unos tienen esta reparación, esto se hacía antes cuando se dañaba la rosca de la culata, el inconveniente que tiene es como bien comentas que al insertar una pieza de bronce la altura que se suplementa es la misma que se pierde de bujía dentro de la culata.

Bajo mi punto de vista tienes varias opciones, dejarlo como esta, pues te diré que con este tipo de motor no creo que notes ningúna pérdida de prestaciones apreciable.

Cambiar la culata por una que no tenga la rosca estropeada.

Rellenar con soldadura el ajuero mecanizar uno nuevo y roscar denuevo

Un saludo espero haber servido de ayuda

Javier


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 Asunto: Re: Culata y bujia Guzzi 65, una incognita......
NotaPublicado: 29 Oct 2012, 22:13 
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Registrado: 13 May 2008, 20:46
Mensajes: 319
Ubicación: Sevilla(Pero del Betis)
Gracias Javier, esta mañana lo consulté con el mecánico que me hizo el motor y me ha contestado exactamente lo mismo, así que voy a buscar una que esté de origen sin modificacion de la rosca.

Si alguno teneis una culata de sobra y quereis venderla, ya sabeis.... :23:


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