Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: La bujia no da chispa guzzi 73
NotaPublicado: 06 Mar 2013, 02:01 
Usuario del Foro.
Usuario del Foro.

Registrado: 06 Oct 2011, 22:47
Mensajes: 11
Hola a todos.

Estoy intentando restaurar una guzzi 73. Y después de varios problemas que he tenido ahora cuando me he puesto con la bujía resulta que no da chispa. conecto el cable al plato magnético y la bujía (si funciona por que la he probado con otra moto y si que me daba chispa) y en la guzzi no da chispa, pero lo curioso es que si que me ha pegado un par de calambrazos el terminal.

Sabe alguien de que puede ser?

Ya que estamos preguntando.... Como conectáis el cable de la bujía al plato magnético? por que yo compre la pipeta del plato magnético a motos clásicas MG pero resulta que es mas corta y no llega digamos al fondo donde tienes que tocar para tener corriente, asi que he metido el cable a mano para que haga contacto mientras busco alguna solución.
Vosotros como lo teneis conectado?

Un saludo


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: La bujia no da chispa guzzi 73
NotaPublicado: 10 Mar 2013, 23:10 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jun 2011, 10:05
Mensajes: 1496
Ubicación: Sevilla
Tal y como veo el tema, la bujia y la otra moto funcionan lo raro es que te de calambrazos ( la guzzi digo ) puesto que no salta chispa.

Tú mismo dices que has puesto una pipeta de plato magnético nueva, que no llega a la lengueta de la bobina de alta, ( osea ) que si no hay contacto con el terminal de la bobina... por la pipeta, cable, y bujia no sale corriente.

¿ meterla a mano ?, :018: :018: entiendo que has metido el cable sin la pipeta al plato magnético NO?. como lo sostienes ? :024: :024:.

De todas formas el cable siempre se mete a mano en la pipeta, dándole vueltas como si lo roscase, ( es así ).

SOLUCION... ¿ cómo sabes que es corta ?. Desmonta el plato magnetico ( rotor, plato de imanes o como le llames ) debes de tener la pipeta apretada, verificar que el teton de la misma está incidiendo en la lenguata de la bobina de alta.

Verifica con el medidor, tester, polímetro, bombilla en serie, LO QUE SE TE OCURRA que hay continuidad de principio a fin en estos cuatro componentes, si es así hay que pensar que la ausencia de corriente en bujia es de otra cosa.

ESPERO haberte liado aún mas de lo que estas.

saludos. memeces. :025: :025:


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: La bujia no da chispa guzzi 73
NotaPublicado: 13 Mar 2013, 01:23 
Usuario del Foro.
Usuario del Foro.

Registrado: 06 Oct 2011, 22:47
Mensajes: 11
Hola memeces, muchas gracias por responder.

El cable si que le he metido con la mano, la bobina tiene como una gomita donde va el cable y se sujeta bastante. No para ser definitivo pero para ir probando me vale, ya veré como lo dejo al final.

Ya he desmontado el plato magnético y después de varias pruebas y comprobar platinos y todo eso, he llegado a la conclusión de que es cosa de la bobina, ya que no me da continuidad entre el cable que viene de los platinos y donde va conectado el cable de la bujía. El polimetro no pita, pero si que de vez en cuando hace algún extraño, creo que puede ser de eso que me da calambrazos pero no salta chispa.

Así qué, dónde puedo comprar una bobina para la guzzi?
Motos clásicas mg tiene una que pone que es para todas las motos de platinos pero no es igual que la mía y no se sí podría acoplara. Alguien sabe si esta vale o donde puedo comprar una o alguna equivalente?

Muchas gracias

Un saludo


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: La bujia no da chispa guzzi 73
NotaPublicado: 13 Mar 2013, 12:23 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jun 2011, 10:05
Mensajes: 1496
Ubicación: Sevilla
Mira esta es parecida a Guzzi, pero sólo eso, al igual que otras que existen.
Imagen.
ImagenEsta otra es ( creo ) parecida a la que has puesto, que igualmente y debido asu fisonomia puede ser de una marca u otra, dices que ¿ has encontrado UNA que sirve para todos los magneticos ? :012: :020: :012: :32: :32: ( tengo dudas ).
Bien si eres manitas y con paciencia podrás ( SEGURO ) adaptar alguna, ya me diras por la opción elegida.

saludos. memeces. :025: :025:


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: La bujia no da chispa guzzi 73
NotaPublicado: 18 Mar 2013, 11:53 
Usuario del Foro.
Usuario del Foro.

Registrado: 06 Oct 2011, 22:47
Mensajes: 11
Hola después de dar muchas vueltas al asunto y al ver que no podía comprar una nueva, pues intente rebobinar la bobina y estuve en un taller de electricidad y después de que me dijeran que no la podían rebobinar me la estuvieron comprobando y resultaba que estaba bien la bobina.

Asi que lo que le pasaba al final era que con el oxido de las patalas no hacia bien contacto con el plato, asi que después de lijarla bien ya tengo chispa.

Después de quebrarme la cabeza y buscar mil soluciones, al final era una tontuna tan grande como esa, que estaba un poco oxidada y no hacia bien masa con el plato. Asi que si a alguien mas le pasa lo mismo, antes de ponerse a probar mil cosas que pruebe eso primero, jejeje


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: La bujia no da chispa guzzi 73
NotaPublicado: 18 Mar 2013, 13:08 
Moderador Global
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ago 2006, 10:29
Mensajes: 1017
Me alegro de que lo tengas solucionado. :022:


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: La bujia no da chispa guzzi 73
NotaPublicado: 18 Mar 2013, 23:35 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jun 2011, 10:05
Mensajes: 1496
Ubicación: Sevilla
Hay veces que los arboles no dejan que veas el bosque.

saludos. memeces. :025: :025:


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: La bujia no da chispa guzzi 73
NotaPublicado: 21 Mar 2013, 02:11 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Nov 2007, 12:13
Mensajes: 1076
Ubicación: Extremadura
A grandes problemas, pequeñas soluciones!

_________________
Saludos


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Dirigido por Guzzireal © Asociacion Nacional amigos de la Guzzi Hispania
Estilo creado por Guzzireal