Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Bobina
NotaPublicado: 25 Sep 2013, 09:25 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jun 2011, 10:05
Mensajes: 1496
Ubicación: Sevilla
[quote="spike_gsi"]Hoy he podido medir mi bobina para compararla con las medidas de memeces

Esta es una nueva de Memeces:
Entre núcleo y salida de Alta, oscila entre 528 y 531 Ohmios.
Entre núcleo y cable de platinos 2 Ohmios
Entre Alta y cable de platinos 531 ohmios


Y la mía vieja:
Entre núcleo y salida de Alta, 4700 Ohmios.
Entre núcleo y cable de platinos 1,6 Ohmios
Entre Alta y cable de platinos 4700 ohmios

Spike_gsi:

:024: :024: Siento mucho la confusión en las medidas de la bobina de alta, TU llevas razón en las mismas :022: , así que a los demás foreros y atí te pido disculpas, hoy he vuelto a medirlas ( pues tengo varias bobinas ) y es como tú dices.

saludos. memeces. :025: :025:


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Bobina
NotaPublicado: 25 Sep 2013, 12:09 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro

Registrado: 13 Abr 2011, 22:29
Mensajes: 134
Ubicación: Asturias
Que alegría me das, entonces tengo la bobina bien, que a los precios que andan era un buen gasto

Aunque entonces para qué tendría mi abuelo la motoplat externa instalada

Un saludo


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Bobina
NotaPublicado: 25 Sep 2013, 21:37 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jun 2011, 10:05
Mensajes: 1496
Ubicación: Sevilla
Se solía dar el caso que las bobinas se calentaban demasiado y fallaban ( falta de aislamiento ), una vez frias volbian a funcionar, pudiera ser por eso.

saludos. memeces. :025: :025:


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Bobina
NotaPublicado: 30 Sep 2013, 08:01 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro

Registrado: 13 Abr 2011, 22:29
Mensajes: 134
Ubicación: Asturias
Bueno pues he regulado los platinos a 0,45 y ahora se comienzan a abrir cuando se juntan las flechas, por lo que en cuanto a eso perfecto, la moto ya sube algunas cuestas por lo que seguimos mejorando, pero aún le falta algo, voy a seguir regulando el carburador a ver si es problema de punto. Pero el motor suena mucho mejor.

Una vez se me ha parado de golpe, pero aún no he podido cambiar la pipeta que encaja en el motor donde la bobina, he comprado una nueva, pero me ha llegado defectuosa, no tiene continuidad eléctrica, por lo que no he podido probarlo, espero que me la cambien por otra y poder probar

Con respecto a las vuestras, esta es una 73, ¿Cómo suben las cuestas? podéis ganar velocidad subiendo o solo mantenerse? subís cuestas en segunda? porque yo eso imposible hasta el momento.

Un saludo


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Bobina
NotaPublicado: 30 Sep 2013, 23:28 
Rango
Rango

Registrado: 25 Jul 2013, 12:44
Mensajes: 78
Hola Spike!,nos alegramos de que empieces a solucionar tus problemas con tu moto.Veamos,una Cardellino en buenas condiciones,cuando vá lanzada,puede subir pendientes moderadas sin tener que cambiar a segunda,y por supuesto,en terreno llano y con pendientes suaves,puede circular en tercera sin problemas,otra cosa son las pendientes empinadas y-o largas,te subirá una parte de la misma,pero,tendrás que acabar por cambiar normalmente a segunda,pues todas las que tienen este motor,65,73,y nó digamos la 49,tienen un "abismo"entre segunda y tercera,la segunda resulta corta,y la tercera larga.Por tanto,en segunda debe poder subir sin problemas cualquier pendiente más o menos fuerte,eso sí,sin abusar del gas,resulta perjudicial llevarla forzada en subida usando la segunda.Una vez solventes los problemas de encendido,te recomiendo,si tu cilindro y pistón están bien de compresión,limpiar a fondo el tubo de escape,puede estar parcialmente tapado de carbonilla,seguro que tu "mecánico"nó limpió bien el tubo.Centraté en el primer tramo,el que se conecta al cilindro,pues es el que màs acumula,para rascarlo,te recomiendo lo siguiente:pide en un taller un muelle de suspensión delantera de un viejo Mobilette o de Derbi Variant,que te suelden en un extremo un trozo de varilla de 8mlm de grueso y de unos 8cm de largo,sujeta el escape en un tornillo de banco,pon un trapo para no rallarlo,y nó aprietes demasiado al sujetarlo,pues lo podrías aplastar,y ahora mete el muelle en la boca y ¡A rascar!Tienes que conseguir que el muelle llege hasta el fondo,y entre y salga con cierta facilidad.Pasaló tambièn por la cola y saca el silenciador del bote,rasca todo a fondo.En cuanto al carburador,yá te dije cómo ajustar el chiclé adecuado.Un saludo,y cuéntanos que tal!


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Bobina
NotaPublicado: 30 Sep 2013, 23:58 
Rango
Rango

Registrado: 25 Jul 2013, 12:44
Mensajes: 78
¡Ahh!si te preguntas para qué soldar la varilla al muelle,es para enchufarle al rascador casero un taladro,y que te sea más facil el trabajo,pero que sea un taladro de velocidad variable,de los que aumentan revoluciones de menos a más ,cuanto más aprietas el botón...Mete el muelle lo más que puedas y dale marcha con mucho cuidado,y suelta el botón en cuanto notes que el muelle se encalla,dale marcha atrás entonces con mucho cuidado!.Otra cosa,limpia también la salida de gases del cilindro,por si tiene carbonilla,raspalá con un palo duro y pon el pistón en punto mueto inferior antes de empezar.Nó dejes rastro de carbonilla.Suerte!!


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Bobina
NotaPublicado: 01 Oct 2013, 00:15 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro

Registrado: 13 Abr 2011, 22:29
Mensajes: 134
Ubicación: Asturias
El escape es nuevo por lo que no tendría que ser problema.

Dices subir alguna cuesta en tercera, madre mía eso a día de hoy en esta moto es imposible. Las que he conseguido subir era en primera, y al llegar a una con un poco más de pendiente ahí me he quedado tirado. En segunda no sube ninguna.
Cuando en su día se lo dije al "mecánico" me dijo que estas motos no eran para subir cuestas... soy de asturias y como sabéis aquí es todo cuestas y mi abuelo la usaba para ir a todos lados por lo que la escusa era mala mala.

Me pelearé con el carburador amal a ver en qué posición tiene colocada la aguja y ver si mejora. Y tengo que darle otra oportinidad al irz, le voy a cambiar todas las juntas y a ver como va. Porque sigo pensando que este amal no es el adecuado para esta moto.

Vuestra rueda trasera si la teneis en el aire y la girais con la mano en punto muerto, sigue girando bien ella sola? La mía dará media vuelta como mucho. No sé si esto es normal al tener que arrastrar la cadena.
Un saludo y gracias


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Bobina
NotaPublicado: 01 Oct 2013, 17:06 
Rango
Rango

Registrado: 25 Jul 2013, 12:44
Mensajes: 78
Hola de nuevo!,En la rueda tienes un problema,seguro,con ella en el aire y aún con la cadena puesta,si la giras fuerte con la mano,debería dar por lo menos,cinco o seis vueltas sin problemas,por lo que,algo frena mucho la tuya,puede ser que la tuerca de la varilla del freno trasero,y este en concreto,esté muy tensado,desenrosca la tuerca unas tres vueltas,y haz girar de nuevo la rueda,si vá más suelta,ese era el problema,si nó,algo ocurre en el plato de zapatas ó en los rodamientos(pueden estar secos,sin grasa,engrasalós con grasa adhesiva en spray,o puede que estén gastados ó rotos,tendrías que cambiarlos),ó puede que algo en la rueda esté mal montado(eje,tuercas y casquillos de ajuste...)prueba también antes de todo,a desconectar la cadena del plato,si con ella quitada,la rueda vá mucho màs suelta,y dá muchas vueltas antes de parar con un solo empujón,el problema estaría en el motor,concretamente en el eje del piñón de cadena,que vá frenado por un mal montaje ó del rodamiento,ó del casquillo de bronce ó del eje baladour..,pero todo esto,yà dentro del motor...,espero que sea algo en la rueda.En cuanto al escape,si es nuevo,aunque nó lo creas,también puede ser el problema,te explico,saca la tapa del bote silenciador y verifica los agujeros de entrada y salida de los tubos al bote,puede pasar,y de hecho a mí me há pasado,sobre todo con los de Gaudencio,que estos sean muy pequeños,de no más de 8mlm,con lo cual el motor vá"ahogado" y no rinde bien,tienes que agrandarlos,al menos a la medida del original:20-21mlm,nó es facil,y hay que hacerlo con muela abrasiva y un Rotaflex,que es un cable flexible para trabajos en angulo...Es necesario,si esto pasa agrandar estos agujeros,pues sinó,tú motor nó rendirá nunca bien...Bueno, ya nos contarás.Un saludo.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Bobina
NotaPublicado: 01 Oct 2013, 23:39 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro

Registrado: 13 Abr 2011, 22:29
Mensajes: 134
Ubicación: Asturias
La verdad que no se como agradecerte todo lo que me estas ayudando. Muchas gracias. El fin de semana lo miro y te cuento.
Si vienes por asturias avisa, que estás invitado a unas sidras


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Bobina
NotaPublicado: 02 Oct 2013, 11:17 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jun 2011, 10:05
Mensajes: 1496
Ubicación: Sevilla
Pues si vienes a la concentración de COLOMBRES 11, 12,y 13 de Octubre, que no se te olvide de traer unas botellitas :024: :024: :024:, pues yo estaré en el Stand de recambios Moriana.

saludos. memeces. :025: :025:


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Dirigido por Guzzireal © Asociacion Nacional amigos de la Guzzi Hispania
Estilo creado por Guzzireal