Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Bobina
NotaPublicado: 16 Sep 2013, 00:08 
Rango
Rango

Registrado: 25 Jul 2013, 12:44
Mensajes: 78
Hola de nuevo!,pues si tienes factura,yo al menos,me daría el gustazo de decirle cuatro cosas!!A ver qué explicación te dá,por la mala puesta a punto,por las limad :025: uras del volante magnético,y por los fallos de corriente.Anda que...Bueno,SUERTE!!


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Bobina
NotaPublicado: 16 Sep 2013, 00:16 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro

Registrado: 13 Abr 2011, 22:29
Mensajes: 134
Ubicación: Asturias
El precio del motor seguramente no os lo creeríais. Y si que tengo factura.

Cuando lo terminaron lo probaron con la moto entera. Al traérmela yo a Asturias ( el taller es de otra provincia y llevé allí la moto porque vi buenos comentarios sobre el taller por internet) ya no subía cuestas, se paraba, costaba arrancarlo, etc.

Se lo envío de nuevo ya que tiene garantía y por lo que veo ha vuelto igual o posiblemente peor pero según dicen con un rodamiento con sellos en el cigüeñal.

Espero que cambiando la pipeta y retrasando el encendido mejore la cosa.

Muchas gracias y ya os iré contando


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Bobina
NotaPublicado: 16 Sep 2013, 00:24 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro

Registrado: 13 Abr 2011, 22:29
Mensajes: 134
Ubicación: Asturias
Una cosa que se me ocurre intentando buscar explicaciones,¿ es posible que al trabarse el plato este haya girado y por eso esté adelantado? En teoría hay una chaveta que lo tiene que impedir pero como no sé si está o no...

Hay alguna foto donde se vea la chaveta? Para saber cuando lo consiga sacar con que me tengo que encontrar


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Bobina
NotaPublicado: 21 Sep 2013, 16:32 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro

Registrado: 13 Abr 2011, 22:29
Mensajes: 134
Ubicación: Asturias
Hoy he tenido poco tiempo, pero he conseguido quitar el plato con la llave de la desbrozadora.

Pues girando a la derecha al máximo el soporte de las bobinas, el platino se comienza a abrir unos 5 mm antes de juntarse las flechas. Valdría así? Sino que opción tengo? Mover el platino de algún modo?

No he intentado arrancarla hoy para ver si ha mejorado o no


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Bobina
NotaPublicado: 22 Sep 2013, 13:15 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro

Registrado: 13 Abr 2011, 22:29
Mensajes: 134
Ubicación: Asturias
Hoy he podido medir mi bobina para compararla con las medidas de memeces

Esta es una nueva de Memeces:
Entre núcleo y salida de Alta, oscila entre 528 y 531 Ohmios.
Entre núcleo y cable de platinos 2 Ohmios
Entre Alta y cable de platinos 531 ohmios


Y la mía vieja:
Entre núcleo y salida de Alta, 4700 Ohmios.
Entre núcleo y cable de platinos 1,6 Ohmios
Entre Alta y cable de platinos 4700 ohmios

¿memeces no se te faltará algún cero en alguna medida?

Sino ya puedo ir buscando una :24:


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Bobina
NotaPublicado: 22 Sep 2013, 20:48 
Rango
Rango

Registrado: 25 Jul 2013, 12:44
Mensajes: 78
Hola de nuevo,vamos a ver,primero los platinos,ajusta primero la apertura máxima de los contactos de los mismos,para ello,gira el volante a la derecha hasta que veas por la ventanilla el momento en que se abren al máximo,deja ahí quieto el volante,ahora afloja el tornillo que sujetan los platinos al plato,también verás al lado,otro tornillitoque sirve para ajustar la separación de los contactos,debes girarlo hasta que la separación sea de aprox.0'45mlm,usa para el ajuste una galga de espesor,si nó tienes,usa un trozo de cartón,de,por ejemplo,la caja de una cámara de aire de bici,ahora verifica que empiezan a abrir cuando las flechas se emparejan,si es un mlm antes ó despues de empezar a abrirse,te vale,si nó,y es más,y nó digamos 5mlm,aún está muy fuera de punto,y en teoria,girando el plato de bobinas,deberías poder ajustar correctamente el punto de encendido,si como dices,el plato te hace tope en los tornillos,me huele que el "mecánico"há cambiado o el plato de bobinas,o el volante,por que no es normal que no puedas ajustarlo correctamente,pues estos motores salían de ISA perfectamente ajustados,probados y con un rodaje medio de unos cientos de km.La chaveta es una pequeña pieza de media luna,metida en una ranura en el eje cigüeñal.¿Hás solventado el rozamiento?.En cuanto a la bobina,prueba,cuando tengas el punto correcto,y las pipetas nuevas,a ver que tál responde el motor,si te sigue fallando,tendrás que cambiarla,si por supuesto,platinos y condensador te los pusieron nuevos en ese"taller",si fuera tú,los pondría en internet y en este foro,para que nó engañen a nadie más.Un saludo y nos cuentas!


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Bobina
NotaPublicado: 22 Sep 2013, 21:00 
Rango
Rango

Registrado: 25 Jul 2013, 12:44
Mensajes: 78
Es importante,que primero ajustes los platinos en su apertura máxima a 0'45mlm aprox. y a partir de ahí,ajustes el punto de encendido,puede pasar,que los platinos te habran mucho más de 0'45,y eso haga que nó puedas emparejar las flechas con su apertura.Insisto,ajusta todo primero,pón pipetas nuevas y yá nos cuentas cómo vá el motor.Un saludo.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Bobina
NotaPublicado: 22 Sep 2013, 23:27 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro

Registrado: 13 Abr 2011, 22:29
Mensajes: 134
Ubicación: Asturias
Muchas gracias por los consejos el siguiente fin de semana tocará meter mano a los platinos. Tengo que buscar las galgas y medir. Puede ser perfectamente lo que dices que esté muy abierto el platino y por eso no consigo poner correctamente el plato. A ojímetro el platino abre 1mm o poco más por lo que es una barbaridad.

No obstante he arrancado la moto. Y ya ha mejorado, sobretodo a la hora de arrancar. nada más montarlo todo me ha arrancado a la segunda. Que ni nos lo creíamos. Luego en marcha pues mal. En llano se para sin sentido de golpe, deja de meter ruido el motor y se para. Pero cebando el carburador arrancaba a la decima o así. Las cuestas sigue igual, no puede con ellas, va perdiendo velocidad hasta pararse. Ni en primera sube.

El rozamiento desde que he desplazado un poco la bobina de alumbrado no ha vuelto a pasar

Por lo menos hoy hemos visto mejoría que nos anima un poco. Pero creo que miraremos platinos, confirmar de alguna manera si la bobina está bien y si sigue sin ir redonda habrá que ir a otro taller.

Muchas gracias por ayudarme


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Bobina
NotaPublicado: 23 Sep 2013, 18:51 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro

Registrado: 13 Abr 2011, 22:29
Mensajes: 134
Ubicación: Asturias
He podido medir con las galgas como estan los platinos de separados y están a 70. El fin de semana los pondré a 45 y a probar de nuevo y ver si mejora la alineación de las flechas


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Bobina
NotaPublicado: 23 Sep 2013, 23:55 
Rango
Rango

Registrado: 25 Jul 2013, 12:44
Mensajes: 78
ok!,espero tus comentarios,pero recuerda cambiar al menos,la pipeta de la bujia,si,como dijiste,la del plato sólo estaba mal colocada,pero si puedes,cambialá tambien,y a partir de haí,vemos que tal te vá el motor.Un saludo.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Dirigido por Guzzireal © Asociacion Nacional amigos de la Guzzi Hispania
Estilo creado por Guzzireal