Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Problema con el sistema eléctrico en Guzzi 65
NotaPublicado: 07 Abr 2014, 21:54 
Usuario del Foro.
Usuario del Foro.

Registrado: 07 Abr 2014, 21:04
Mensajes: 7
Hola a todos, antes que nada decir que es un placer pasar a formar parte de este foro en el que espero poder participar en todo lo que sea posible.
Como veis en el título, estoy arreglando una Guzzi 65 la cual llevaba parada más de 10 años en el garaje. De momento no ha hecho falta cambiar ninguna pieza, lo único que he hecho ha sido desmontar el carburador y el depósito para limpiarlos ya que la dejamos con gasolina dentro.... :24:
Bueno pues tras limpiar lo dicho anteriormente procedimos a intentar arrancarla y arrancó perfectamente tras 4 o 5 patadas. Al encenderla nos fijamos en las luces y iban todas perfectamente, incluido el pito.
Bueno pues el problema viene cuando llamo a la ITV y me dicen que si la quiero pasar la moto debe llevar luz de freno, pues bien, me voy a una tienda, compro un nuevo soporte para poder poner las dos bombillas, el interruptor, y los cables necesarios. Una vez está todo montado, y con unas ganas tremendas de arrancarla e ir a pasar la ITV me encuentro con que al arrancarla no funciona ninguna de las luces de la moto, ni la nueva de freno, ni la vieja, ni la de delante, ni el pito....
¿¿Sabéis que puede haber pasado?? La nueva bombilla la puse desde el cable de la vieja, es decir que no he tocado nada de cableado.... La verdad es que no le encuentro solución y estoy bastante desesperado. Por favor ayudarme.
Muchas gracias a todos :022:


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Problema con el sistema eléctrico en Guzzi 65
NotaPublicado: 07 Abr 2014, 22:32 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jun 2011, 10:05
Mensajes: 1496
Ubicación: Sevilla
Tras hacer todo eso, ¿ has probado si funciona como estaba anteriormente ? quizás está ahí la solución. Si el claxon es el original, mira si llega corriente al mismo, si no es así tendrías problemas en el plato magnético.

saludos. memeces. :025: :025:


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Problema con el sistema eléctrico en Guzzi 65
NotaPublicado: 07 Abr 2014, 22:48 
Usuario del Foro.
Usuario del Foro.

Registrado: 07 Abr 2014, 21:04
Mensajes: 7
memeces escribió:
Tras hacer todo eso, ¿ has probado si funciona como estaba anteriormente ? quizás está ahí la solución. Si el claxon es el original, mira si llega corriente al mismo, si no es así tendrías problemas en el plato magnético.

saludos. memeces. :025: :025:


Lo que hice fue desconectar la bombilla nueva y dejar el piloto de atrás totalmente desconectado, y nada....
Como puedo saber si es el plato magnético?? y si es así, que puede costar repararlo?? Gracias por la respuesta :D


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Problema con el sistema eléctrico en Guzzi 65
NotaPublicado: 08 Abr 2014, 01:39 
Rango
Rango

Registrado: 25 Jul 2013, 12:44
Mensajes: 78
Hola colega!,dices que la nueva bombilla la hás conectado con el cable original...?,veamos,tanto si hás puesto una lámpara bilux(con dos filamentos),cómo si hás puesto otra lámpara independiente de la de alumbrado para el freno,necesitas obviamente otro cable,el antiguo alimenta la luz de posición,y el nuevo la de stop/freno.Me huele que hás puesto a masa el cable de alumbrado que sale del motor,conectandole erroneamente alguno de los nuevos del interruptor de freno o algo parecido,pues es la única forma de que nó funcione nada del alumbrado.Conectar el interruptor de stop no plantea demasiados problemas,pero tienes que saber darle corriente del alumbrado,si tu moto lleva el claxon de origen,a él ván a parar los cables de todo sujetos por terminales con unas tuerquecitas roscadas,si nó es así,del motor te saldrán dos cables:alumbrado y parada motor,cuál sea el caso,comprueba dónde está la corriente de alumbrado,para ello,pón en marcha el motor,y con una bombilla a la que hayas soldado con estaño un par de cables,toca si tienes el claxon de origen con un cable en los terminales del mismo y el otro cable a masa,cuando tú lámpara de prueba se encienda y el motor nó se pare(si se enciende,pero se para el motor,esos terminales son los de parada del motor)esos són corriente de alumbrado,pues bien,de haí saca un cable que vaya al interruptor de stop,que imagino,habrás instalado cerca de la palanca de freno trasero,conéctalo a uno de los dos terminales del mismo,y del otro,saca otro cable que vaya al piloto trasero,usa las grapas por las que vá el cable de origen por el guardabarros trasero,y conectaló en el piloto trasero,al casquillo ó terminal de la luz de freno,para hacer esto,desconecta antes los cables que hás puesto,pues como te digo,alguno roba la corriente de alumbrado y la pasa a masa.Suerte y yá nos contarás!!


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Problema con el sistema eléctrico en Guzzi 65
NotaPublicado: 08 Abr 2014, 11:15 
Rango
Rango

Registrado: 25 Jul 2013, 12:44
Mensajes: 78
ah!una puntualización!,si mientras buscas en el claxon corriente,tocas en unos de los terminales de este y al poner a masa el otro cable de la lámpara de prueba,esta se enciende,pero suena el claxon,nó conectes ahí,pues aunque esta corriente es de alumbrado,está deribada sólo para este!


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Problema con el sistema eléctrico en Guzzi 65
NotaPublicado: 08 Abr 2014, 13:29 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jun 2011, 10:05
Mensajes: 1496
Ubicación: Sevilla
Hola oldmotorbike, espléndida explicación,creo que el compañero ha tenido un lapsus en las conexiones. Me alegro de leerte.

Saludos. Memeces. :025: :025:


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Problema con el sistema eléctrico en Guzzi 65
NotaPublicado: 08 Abr 2014, 13:52 
Usuario del Foro.
Usuario del Foro.

Registrado: 07 Abr 2014, 21:04
Mensajes: 7
oldmotorbike escribió:
Hola colega!,dices que la nueva bombilla la hás conectado con el cable original...?,veamos,tanto si hás puesto una lámpara bilux(con dos filamentos),cómo si hás puesto otra lámpara independiente de la de alumbrado para el freno,necesitas obviamente otro cable,el antiguo alimenta la luz de posición,y el nuevo la de stop/freno.Me huele que hás puesto a masa el cable de alumbrado que sale del motor,conectandole erroneamente alguno de los nuevos del interruptor de freno o algo parecido,pues es la única forma de que nó funcione nada del alumbrado.Conectar el interruptor de stop no plantea demasiados problemas,pero tienes que saber darle corriente del alumbrado,si tu moto lleva el claxon de origen,a él ván a parar los cables de todo sujetos por terminales con unas tuerquecitas roscadas,si nó es así,del motor te saldrán dos cables:alumbrado y parada motor,cuál sea el caso,comprueba dónde está la corriente de alumbrado,para ello,pón en marcha el motor,y con una bombilla a la que hayas soldado con estaño un par de cables,toca si tienes el claxon de origen con un cable en los terminales del mismo y el otro cable a masa,cuando tú lámpara de prueba se encienda y el motor nó se pare(si se enciende,pero se para el motor,esos terminales son los de parada del motor)esos són corriente de alumbrado,pues bien,de haí saca un cable que vaya al interruptor de stop,que imagino,habrás instalado cerca de la palanca de freno trasero,conéctalo a uno de los dos terminales del mismo,y del otro,saca otro cable que vaya al piloto trasero,usa las grapas por las que vá el cable de origen por el guardabarros trasero,y conectaló en el piloto trasero,al casquillo ó terminal de la luz de freno,para hacer esto,desconecta antes los cables que hás puesto,pues como te digo,alguno roba la corriente de alumbrado y la pasa a masa.Suerte y yá nos contarás!!


oldmotorbike escribió:
ah!una puntualización!,si mientras buscas en el claxon corriente,tocas en unos de los terminales de este y al poner a masa el otro cable de la lámpara de prueba,esta se enciende,pero suena el claxon,nó conectes ahí,pues aunque esta corriente es de alumbrado,está deribada sólo para este!


Muy buenas, perdona por no haberte contestado antes pero es que estaba desde el movil y es un royo....
La verdad es que tras leer tu comentario si que es verdad que lo lógico sería haberlo hecho como indicas. Ahora mismo no estoy en casa pero cuando llegue lo probaré de esta forma y ya te digo como he quedado.
Mil gracias por tu aporte ya que si funciona no te imaginas el favor que me has hecho!!


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Problema con el sistema eléctrico en Guzzi 65
NotaPublicado: 08 Abr 2014, 14:01 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jun 2011, 10:05
Mensajes: 1496
Ubicación: Sevilla
Espero te sea útil la explicación que te han dado ( acertada ), a veces no vemos lo que tenemos delante aunque lo miremos tres veces.

Saludos. Memeces. :025: :025:


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Problema con el sistema eléctrico en Guzzi 65
NotaPublicado: 08 Abr 2014, 18:56 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Feb 2012, 20:27
Mensajes: 320
Ubicación: Cordoba
Al igual que memeces,tambien me alegro de leerte oldmotorbike.Estoy teniendo también problemas con las luces,a veces al encenderlas se para el motor,pero estamos repasando el interruptor de luces (que los nuevos son malisimos)para ver si hay alguna conexión mal colocada e incluso mi amigo y gran mecanico me ha dicho que hasta puede ser que el plato magnético se haya desimantizado pues ya le ocurrio en una clásica suya.Saludos Alisio. :022:


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Problema con el sistema eléctrico en Guzzi 65
NotaPublicado: 08 Abr 2014, 23:52 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jun 2011, 10:05
Mensajes: 1496
Ubicación: Sevilla
Los conmutadores de hoy en dia, ( si son los llamados made in china ) sin son algo peorcillos en terminación, temple de los contactos, vistosidad etc. etc.... los made in Spain son mejores, ya sean antiguos o fabricados en la actualidad

ImagenImagen realmente se ve la diferencia.

Para que un material se imane se necesita una fricción o un campo magnético. USEASE lo que se crea en el plato de bobinas y dicho de otra manera si nuestra moto, funciona de vez en cuando, a ratitos o después de CINCO años, observamos que sigue imanado, ( no digo ) que la fuerza de atracción de los imanes no haya descendido.

Creo que los nuestros NO son MAGNETITA que es natural, más bien diría que los nuestros son construidos con ACERO e imanado por la magnetita, ya sean temporales o permanentes.

saludos. memeces. :025: :025:


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Dirigido por Guzzireal © Asociacion Nacional amigos de la Guzzi Hispania
Estilo creado por Guzzireal