Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: S.O.S. AvaNce de encendido en Hispania 65
NotaPublicado: 11 Feb 2008, 00:43 
Rango
Rango

Registrado: 20 Ene 2008, 08:51
Mensajes: 26
Ubicación: Zaragoza
Hola a todos, estoy intentando poner en marcha al motor de mi Hispania 65, pero no hay manera, ya no se si es del avance, del carburador, o de la "junta de la trocola"....... me quedan menos de dos meses para poder pasar por la ITV para rehabilitarla.

¿Alguien sabe o me podria comprobar a cuantos grados tiene que estar avanzado la apertura de los platinos sobre el PMS?.
Segun he leido en algun manual, el momento de la chispa tiene que coincidir la flecha del volante magnetico con la flecha de la carcasa del motor, pero a mi esto no me cuadra, por que giro el plato de las bobinas a derechas hasta que hace tope con los tornillos, y todavia le faltan 3 ó 4 milimetros para hacer coincidir las flechas.

Le he cambiado los platinos (abiertos a 04mm), el condensador, bujia, pipa y clable nuevos. La bujia da buena chispa, al motor tiene compresion, casquillos, retenes, rodamiento y biela todo nuevo. El arburador me tiene un poco mosca, me parece que no esta muy bien, pero para ir descartando cosas me gustaria saber cual es el avance de este motor.
De todas formas alguna vez ha conseguido que arranque, pero muy pocas. ¡Llevo la pierna como el "Chuarchenager" en Terminator! Creo que al final terminare por ponerle un muelle, y asi si no me arranca, por lo menos tendre "cuerda" para unos Kilometros!!

Muchas gracias!!


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: S.O.S. Avamce de encendido en Hispania 65
NotaPublicado: 11 Feb 2008, 13:13 
Rango
Rango

Registrado: 18 Dic 2007, 10:56
Mensajes: 62
Ubicación: CREIXELL (TARRAGONA)
Hola Sergio!!

Solo quiero comentarte que si alguna vez te ha arrancado entiendo que tendras bien ajustados los platinos.
Por el tema de carburador, estas motos el carburados que llevaba de serie no era muy bueno y costaba mucho carburarla. Yo te aconsejo que si quieres saber si es problema de carburador hagas una prueba muy sencilla, que es sacar la bujia y hecharlegasolina por el orificio el equivalente a una cucharada de cafe..... si le das un par de patadas y arranca " VOILA " aqui esta el problema.

Un saludo


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: S.O.S. Avamce de encendido en Hispania 65
NotaPublicado: 11 Feb 2008, 23:56 
Rango
Rango

Registrado: 26 Ene 2007, 20:40
Mensajes: 576
Ubicación: Ciudad Real
Haz la prueba que dice el amigo Danilo, si la moto arranque aunque enseguida se pare no es problema de corriente. (Aunque este algo desajustado el encendido posteriormente lo ajustaras)

La marca que comentas del volante magnético, tiene que coincidir con la de la del motor es el momento exacto donde comienzan a abrir los platinos.

A ojo de buen cubero la chispa la hace cuando al pistón le quedan unos dos milímetros para llegar a su punto más alto.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: S.O.S. Avamce de encendido en Hispania 65
NotaPublicado: 12 Feb 2008, 00:51 
Rango
Rango

Registrado: 20 Ene 2008, 08:51
Mensajes: 26
Ubicación: Zaragoza
Ok", mañana si tengo algo de tiempo seguire probando cosas, probare a que abran los platinos un par de mm antes de que el piston llegue al PMS, hasta hora lo habia regulado a 1 y 1.5mm. lo que repito que me mosquea, es que el plato portabobinas (donde estan los platinos), tengo que dejarlo totalmente girado a derechas para intentar hacer cincidir las marcas del plato, y aun asi no llegan a coincidir.

Uno de los motivos por el que soy un poco pesadito con los grados exactos, en por que cuando meto el plato magnetico en el eje del cigueñal, sin olvidarme de la chaveta, claro esta!!, el plato tiene un pequeño juego (giro de izq. a derech. y viveversa) de unos 5 ó 6 grados aproximadamente. por eso no me fio de las marcas, ya que estas estan pensadas para cuando no tiene ninguna olgura.

A ver si algun alma caritativa se enrolla y mira en su motor cuantos grados esya avanzado. Tambien a otra manera mas sencilla de comprobarlo, y seria con un calibre dijital, metiendo la varilla del calibre por el agujero de la bujia en la culata, girar al plato magnetico a mano, subir el piston hasta que comienze a bajar, en ese momento se pone el calibre a cero y seguimos girando el plato magnetico para hacer que el piston baje y despues comience a subir de nuevo, en tonces nos fijamos en lo que marca el calibre y si lo queremos a 2mm, eso es lo que tendra que indicar en el display (2mm).entonces comprobamos que ahi es donde esta comenzando a abrir los platinos.
Sobre todo hay que tener buen pulso para que no se mueva el calibre y nos de una lectura erronea.

Probare lo de los 2mm.

Lo de la gasolina por la rosca de la bujia, tambien lo ha probado, de e
hecho el sabado consegui que me arrancara de esa manera, creo que estubo en marcha casi 1 minuto, luego se paro y ya no volvio a arrancar mas, ni gasolina por la bujia ni de ninguna de las maneras, y porsupuesto la chispa la daba correctamente.

Tambien quiero probar con un carburador que tengo montado en una Derbi antorcha de 49cc, lo que ocurre que me va a tocar hacer un acople para la tobera de acmision. El carburador de la Derbi la tiene mas pequeña.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: S.O.S. Avamce de encendido en Hispania 65
NotaPublicado: 12 Feb 2008, 12:06 
Rango
Rango

Registrado: 18 Dic 2007, 10:56
Mensajes: 62
Ubicación: CREIXELL (TARRAGONA)
Amigo Sergio, si te ha funcionado el tema de la gasolina por el orificio de la bujia, haz lo que tenias pensado con el tema del carburador. Si puedes conseguir un amal 16 ó 18 con cazoleta de plastico sera genial ya que eses carburadores van de fabula ....

Ya nos contaras que tal ha ido!!


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: S.O.S. Avamce de encendido en Hispania 65
NotaPublicado: 12 Feb 2008, 18:27 
Moderador Global
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ago 2006, 10:29
Mensajes: 1017
Hola Sergio65:
Después de lo que comentas de que estubo más de un minuto en marcha, no creo que sea un problema de encendido sino más bien de alimentación del carburador. A mi me pasó algo parecido y era que la boya del carburador de quedaba atascada y no cerraba la entrada de gasolina y se ahogaba. Se encharaba la bijía y había que sacarla, limpiarla bien, dejar que se evaporara la gasolina del cilindro y volvía todo a su ser.
Por lo que comentas bien podría ser lo que me pasó a mi o por el contrario que no le llegue suficiente gasolina y una vez agota la uqe tiene, se para el motor. Revisa el carburador limpiandolo bien y el grifo del depósito.
Suerte.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: S.O.S. Avamce de encendido en Hispania 65
NotaPublicado: 13 Feb 2008, 14:28 
Rango
Rango

Registrado: 20 Ene 2008, 08:51
Mensajes: 26
Ubicación: Zaragoza
Hola, os cuento lo de hayer por la tarde
-intento arrancar y nada
-quito el carburador y veo que un esparrago de los dos que sujetan la tobera de admision al carter esta pasado de rosca.
-lo sustituyo por otro (problema resuelto, pienso yo), ah, y sello con pasta para juntas, para asegurarme de que no tiene ninguna toma de aire.
-monto el carburador y tampoco arranca, huy, huy, huy, no va a ser ese el problema....
-vuelta a quitar carburador y tobera de admision
-a partir de ahora viene el misterio!!
-hecho gasolina por el agujero del carter, con la valvula rotativa abierta
-una patada y ...¡MILAGRO! arranca un par de segundos y se para
-pensando que era un espejismo, repito la prueba, ¡Vuelve a arrancar! asi dos veces mas.
-monto el carburador con su tobera
-presiono en cebador y aranca, la moto en marcha casi 1 miuto hasta que se para
-intento arrancarla de nuevo y nada de nada
-quito la bujia y no da chispa, me fijo y esta humeda, asi que la soplo a fuerza de pulmon ( como no fumo, algun beneficio habra que tener...) y entonces si que da chispa
-lo primero que pense, es que se habia ahogado, asi que estube un buen rato dandole a la pata con la bujia quitada para desahogarla.
-monto bujia y no arranca
-quito el carburador y la tobera
-vuelvo a hechar gasolina por la valbula rotativa y ya no fui capaz de arrancarla nii una solaa vez mas.

Esta tarde vot a volver a si me arranca a la primera hechandole gasolina directamente por la valvula de admision, me imagino que lo que ocurrio ayer fue que se ahogo.
¿Por que se ahogo? podrian ser dos motivos ¿no?
1-mal funcionamiento del carburador
2-Avance incorrecto y no quema toda la gasolina

Como veis la teoria me la se perfectamente, ¡PERO NO HAY NARICES DE HACER FUNCIONAR LA MOTO!!

Vamos a ver si alguien se anima, y me mira a cuantos grados tiene avanzada la suya. De esta manera podria descartar ese problema

Saludos!!


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: S.O.S. Avamce de encendido en Hispania 65
NotaPublicado: 13 Feb 2008, 16:28 
Rango
Rango

Registrado: 18 Dic 2007, 10:56
Mensajes: 62
Ubicación: CREIXELL (TARRAGONA)
Voy a sacar el volante magnetico hoy por que estoy desmontando el motor y le hago una foto para que puedas ver como esta vale??


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: S.O.S. Avamce de encendido en Hispania 65
NotaPublicado: 13 Feb 2008, 16:44 
Rango
Rango

Registrado: 26 Ene 2007, 20:40
Mensajes: 576
Ubicación: Ciudad Real
Búscate un carburador como sea que este bien y que lo puedas adaptar fácilmente para probar y descartar el carburador antes de comprar uno. Pero puede que tengas problemas también de corriente ya que si no tenía corriente la bujía………….. Este o no puesta a punto la bujía debe de tener corriente.
A ver si Danilo se anima a medir los grados ya que está desmontando un motor según comenta el. Es un dato que por más que busco no tengo de ese motor.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: S.O.S. Avamce de encendido en Hispania 65
NotaPublicado: 14 Feb 2008, 00:50 
Rango
Rango

Registrado: 20 Ene 2008, 08:51
Mensajes: 26
Ubicación: Zaragoza
Gracias danilo, aunque aparte de las fotos me interesaria saber una referencia, bien los grados o los milimetros que faltan antes de llegar al PMS en el monento que comienzan a habrir los platinos, si quitas el volante no se puede saber.

Yo creo que a veces, no da chispa la bujia por que se moja demasiado, ¡vamos! que demasiada gasolina.

Hoy he vuelto a intentar ponerla en marcha hachandole gasolina por la valvula rotativa sin carburador, y lo mas que he conseguido es algun pistonazo suelto.

A ver si mañana hago un casquillo de bronce para poder adaptarle un carburador IRZ 14mm de una derbi.

Ya os contare.....


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Dirigido por Guzzireal © Asociacion Nacional amigos de la Guzzi Hispania
Estilo creado por Guzzireal