Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Es obligatorio poner intermitentes...
NotaPublicado: 19 Mar 2007, 17:24 
Usuario del Foro.
Usuario del Foro.

Registrado: 20 Dic 2006, 23:48
Mensajes: 6
Saludos gente. Tengo una Cardellino a mi nombre y para poderla documentar tengo que pasar la moto por la ITV. Vale. Perpo tengo que poner intermitentes traseros, cuentakilometros y luz que se encienda cuando paro. ES obligatorio? Si no lo es vuestra ciudad decirme de donde sois y para ala que me voy a pasr la ITV. ES que joder una Cardellino con intermitentes es como una "madre con bigote", asi que espero no tener que poner "bigote" a mi chiquilla.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Mar 2007, 16:55 
Rango
Rango

Registrado: 26 Ene 2007, 20:40
Mensajes: 576
Ubicación: Ciudad Real
Con eso pasará lo mismo que los cinturones de seguridad en los coches, todo vechiculo fabricado a partir de una fecha X debe llevar cinturones en su parte trasera. Pero si tengo un coche con 20 años a mí no me obliga nadie a ponerme el cinturón en la parte trasera porque el coche de serio no lo lleva.
Según la ley todos los ciclomotores deben ir provistos de intermitencias pero esa moto de seríe no la llevaba, al igual que la luz del freno. Y sí encima el vehículo es para ser restaurado como coño le vas a poner intermitentes queda fatal. Aquí en ciudad real de momento en esas cosas no nos ponen problemas a la hora de pasar la ITV. Pero la verdad que venir a Ciudad real solo a eso te saldría al caro no. Se me ocurre que si no tienes otra salida le hagas una instalación totalmente aparte con una batería pequeña de 12V (O unas pilas) colocado de tal manera que se ponga y se quite (sin agujerear nada de la moto por supuesto) con los cables aunque sea por fuera. Le pasas la ITV y lo guardas todo, y asta la proxima ITV.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2007, 11:36 
Moderador Global
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ago 2006, 10:29
Mensajes: 1017
Hola:
Mira en la página web del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Busca :"MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES I.T.V."
En el apartado:
II.- INSPECCIONES DE VEHÍCULOS DE DOS, TRES RUEDAS, CUADRICICLOS Y QUADS
4.- Alumbrado y Señalización
4.3.- Luces indicadoras de dirección

Te viene lo que es obligatorio inspeccionar y lo que no.

Ahí puedes ver que los indicadores de dirección no son obligatorios salvo que la moto esté matriculada a partir del 1/11/99
Si tu moto de serie no los llevaba y claro está que está matriculada antes de esa fecha no te los pueden exigir.
Yo la pasé en Zaragoza (Malpica) y no me pusieron ninguna pega ( y no son de los que la pasan fácil...)
Suerte y espero haberte ayudado.
Un saludo
Javier


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Es obligatorio poner intermitentes...
NotaPublicado: 24 Ago 2012, 22:31 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro

Registrado: 13 May 2008, 20:46
Mensajes: 319
Ubicación: Sevilla(Pero del Betis)
Si algun dia nos obligan poner intermitentes, cuentakilometros etc a nuestras 65, ...la vendo :23: :23:


Última edición por Pericomendez el 25 Ago 2012, 13:51, editado 1 vez en total

Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Es obligatorio poner intermitentes...
NotaPublicado: 25 Ago 2012, 08:38 
Moderador Global
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Ago 2008, 10:56
Mensajes: 1800
Ubicación: BARCELONA-PRINCIPADO DE ANDORRA
En Barcelona, solo la luz de freno.

_________________
MI MERCADILLO VARIADO EN TODOCOLECCION:
http://www.todocoleccion.net/pgarcia_vendedorTC

Saludos. Pedro Garcia


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Es obligatorio poner intermitentes...
NotaPublicado: 25 Ago 2012, 23:01 
Rango
Rango

Registrado: 28 Abr 2010, 23:37
Mensajes: 165
P. Garcia, depende de con quien des, tengo una Mobylette, 2 Cardellino y una Isomoto, la 1ª vez que las lleve a Itv. me puso pegas el chaval de turno, le conteste que le preguntara al jefe, bajo este y desde lejos las vio y le dijo que no lo necesitaban.

Me aconsejaron que les pusiera por lo menos los stop por mi seguridad, al final ni eso les puse.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Dirigido por Guzzireal © Asociacion Nacional amigos de la Guzzi Hispania
Estilo creado por Guzzireal