Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Poner rodamientos en rueda delantera.
NotaPublicado: 14 Ago 2018, 09:44 
Usuario del Foro.
Usuario del Foro.

Registrado: 13 Ago 2018, 09:29
Mensajes: 6
Por problema de frenada en rueda delantera, que no pasa itv, he tenido que desmontar y montar la rueda cuarenta veces(es un decir) y he visto que que las pistas de las bolas están mal.
Ya puestos, me gustaría poner rodamientos.
Para ello creo que necesitaré un eje, y dos rodamientos. PREGUNTO:
1- El eje. ¿Es igual el necesario para rueda trasera y para la delantera?
¿Dónde podría encontrar el eje, bien fuese nuevo o usado?

2º-Rodamientos. Dado que el buje no tiene suficiente "moya" en su pared, donde se debe alojar el rodamiento, el buje no se puede rebajar.Antiguamente se ponía el 2601,(12x32x10) pero le rebajaban la pista exterior, que mide 32. Le rebajaban prácticamente 1m/m. Antes , en ferias y mercadillos he visto , hace años, conjunto de eje+rodamientos , ya preparado para ponerlo directamente.
También he visto por internet que existe un rodamiento, el 6200, que mide 10x30x9, que se podría poner , pero habría que hacer un casquillo exterior demasiado fino.
Pues pregunto si alguien dispone del rodamiento apropiado, bien el rebajado o bien el pequeño con casquillo exterior.
GRACIAS.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Poner rodamientos en rueda delantera.
NotaPublicado: 14 Ago 2018, 22:54 
Rango
Rango

Registrado: 28 Abr 2010, 23:37
Mensajes: 165
Muchas veces os complicais la vida vosotros mismos, el que no frene no tiene nada que ver con el sistema de bolas ó cojinetes, monta unas buenas zapatas y dale uns repasada al tambor de freno, busca unas zapatas que no sean viejas (suelen tener el ferodo muy duro, por los años) las nuevas procura que el ferodo sea mas blando y se acabaron los problemas.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Poner rodamientos en rueda delantera.
NotaPublicado: 15 Ago 2018, 08:25 
Usuario del Foro.
Usuario del Foro.

Registrado: 13 Ago 2018, 09:29
Mensajes: 6
Gracias Rafael por tu ayuda. Pero creo que o no me he explicado, o que no me has entendido bien.
En ningún momento he achacado la falta de frenada , al deterioro de las pistas de los conos.Son dos cosas independientes, como muy bien dices. Lo que ha pasado es que , como no frenaba bien, ni mediobién, he tenido que desmontar varias veces la rueda , para ajustar el portazapatas, para lijar las zapatas, para limpiar el tambor, poner tiza en las zapatas y comprobar las zonas de roce y no roce de las zapatas, etc etc. Y , durante ese proceso , he visto que las pistas de los conos estaban muy deterioradas, y he decidido poner rodamientos. Hace treinta años , ya le puse rodamientos a la rueda trasera, y me ha gustado el resultado.
Pero tal como dices, son problemas independientes. El querer poner rodamientos, NO ES PARA MEJORAR LA FRENADA, sino para olvidarme de ajustar los conos y los contraconos. Si los dejo con holgura , me pongo nervioso y si los dejo demasiado apretados , también.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Dirigido por Guzzireal © Asociacion Nacional amigos de la Guzzi Hispania
Estilo creado por Guzzireal