Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: aparejos, imprimaciones y desmás lios..
NotaPublicado: 05 Oct 2010, 11:52 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro

Registrado: 09 Dic 2009, 18:01
Mensajes: 39
Pues eso, que llevo un lio impresionante con todo este tema y me gustaría que me indiqueis si lo estoy haciendo bien o no..

Una vez decapada, lijada y limpia le he dado imprimación exposi titan yate (diluida con diluyente especifico). Sobre esto he masillado..

Ahora voy a darle un par de capas de aparejo (titan), normal, nada de dos componentes, esos si, diluido con el mismo diluyente especifico de la imprimación.

Finalmente pintaré, supongo que con pintura de automoción..(no se que tipo de diluyente tendre que poner?)..

Agradecería mucho me confirmaseis si esto es correcto, o no


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: aparejos, imprimaciones y desmás lios..
NotaPublicado: 12 Oct 2010, 02:38 
Rango
Rango

Registrado: 01 Mar 2010, 22:34
Mensajes: 43
demomento vas bien encaminado, lo siguiente que tienes que hacer es buscar una tienda donde vendan materiales de carrocero, ya te aviso que no son nada baratos.
tienes que pedir fondo bicapa al disolvente que se puede diluir al 100% con su disolvente especifico, con 300 gramos tienes mas que suficiente, tambien tienes que comprar barniz bicapa con su catalizador y el disolvente sera el mismo que el de el fondo, le pides que te den un vaso en el que vienen las proporciones de las mezclas.

aplicas el fondo bicapa una o dos pasadas, se seca muy rapido y en menos de media hora le puedes aplicar una mano de barniz bicapa dejando secar unas 24h matizar con una lija del 1000 o un matizador que es similar al estropajo verde pero este es de carrocero.
aplicar una segunda mano de barniz bicapa, con esto deberia ser suficiente aunque le puedes aplicar las manos de barniz que tu desees respetando los secados y matizando.

en el transcurso de unos 15 dias aproximadamente con un taco de lija y una lija del 2000 o mas le repasas las pequeñas motas que siempre caen en las zonas que menos deseamos.

posteriormente aplicas pulimento de carrocero a mano o a maquina asta lograr brillo en las zonas que anteriormente lijaste.

y por ultimo y no menos importante le palicas una capa de cera que tedara el mejor brillo y ta protejera frente la suciedad y el agua.

bueno espero aver sido de ayuda, este proceso fue el que yo le hice a mi 49 si quieres ver el resultado final esta en la siguiente pagina como "restauracion de una 49" un saludo


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: aparejos, imprimaciones y desmás lios..
NotaPublicado: 20 Oct 2010, 12:31 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro

Registrado: 09 Dic 2009, 18:01
Mensajes: 39
Gracias LITRUCRISPIS, ha sido muy clarificadora tu explicación. La 49 te quedo perfecta, ya nos contarás como tienes la 65..
Tenía dudas si la imprimación "titan yate" era compatible con la pintura de automoción, pero puesto en contacto con la casa titan me indican que siempre que este bien seca no hay ningún problema¿?..
Saludos..


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Dirigido por Guzzireal © Asociacion Nacional amigos de la Guzzi Hispania
Estilo creado por Guzzireal