Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Calcas adesivas o al agua
NotaPublicado: 05 Oct 2011, 13:00 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro

Registrado: 09 Dic 2009, 18:01
Mensajes: 39
Alguien sabe que calcas dan mejor resultado.. tengo de las dos y no se cual poner (estan más bonitas las adesivas)... algun consejo para colocarlas...
Gracias


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Calcas adesivas o al agua
NotaPublicado: 06 Oct 2011, 22:30 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jun 2011, 10:05
Mensajes: 1496
Ubicación: Sevilla
En mi opinion , pon las de agua, ya que a veces somos demasiados puristas, creo sabes como se hace, si no , estré en Santander este fin de semana y creo que me reconocerás. memeces

_________________
Memeces..689 88 30 25


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Calcas adesivas o al agua
NotaPublicado: 10 Oct 2011, 22:13 
Rango
Rango

Registrado: 02 Oct 2010, 07:24
Mensajes: 71
Ubicación: Los Pedroches - Córdoba
Un consejillo en caso de que uses las adhesivas. Yo he puesto algunos adhesivos de 2m.x2m.
El truco: mojar con agua jabonosa el sitio donde la vas a pegar (si te falla el pulso a la hora de pegarlas) la mueves lo que quieras hasta que estén donde tu quieres, y luego le pasa algo flexible y plano por encima para que expulse el agua que queda debajo (nosotros pasábamos una rasqueta de goma con la que se limpian los cristales) y esperar a que se seque en su sitio :024: .


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Calcas adesivas o al agua
NotaPublicado: 11 Oct 2011, 20:02 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jun 2011, 10:05
Mensajes: 1496
Ubicación: Sevilla
O estoy equivocado, o pasa algo raro en esto de las pegatinas.

Pegatinas son las que les quitas el papel que está recubriendo el pegamento para que no se estropee y cumpla su función cuando lo necesitamos, se quita, se pega y ya está.

A SABER: Calcas al Agua.

1º. Coger un cacharro ( plato, palangana, lebrillo, ensaladera.etc ), lo que se te ocurra, le pones AGUA yla calca dentro, cuando esa CALCA ( que está pegada a un cartoncito ) se enrolle, está lista para su colocación.

2º Después de tener limpio el sitio donde se va a colocar, cogemos la calca y la llevamos al lugar, ( si quieres mojar ) el sitio, puedes hacerlo, la colocamos con cuidado y dode realmente la queremos, una vez hecho ésto, vamos retirando con cuidado el cartoncito con los dedos ayudandonos con las uñas, con la otra mano, sujetamos la CALCA propiamente dicha para que no se mueva de su ubicación, una vez retirado el caton, y estando la calca donde queremos ( podemos modificar algo, si no está en su sitio ) pues está aún mojada. Una vez efectuado este trabajo con el nerviosismo pertinente y aún latente, se le da con un trapito algunos golpecitos como si te pusieses polvos en la cara, esto es para que salga el posible aire que pudiera haber cogido y AHORA, dejarla secar.

3º Algunas personas, le dan laca para protegerlas y duren más, en su época no se hacia esto, si lo haces, dale muy difuminado, espera que seque muy bien y vuelve a darle otra manita.

Espero haber sido instructivo y explícito. Perdona Cobra que difiera de tu opinión. saludos Memeces.

_________________
Memeces..689 88 30 25


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Calcas adesivas o al agua
NotaPublicado: 16 Oct 2011, 20:29 
Rango
Rango

Registrado: 02 Oct 2010, 07:24
Mensajes: 71
Ubicación: Los Pedroches - Córdoba
Memeces, las pegatinas, las que tu bien explicas que son a las que les quitas el papel que recubre el pegamento, yo las pegaba como os decía.
Eran pegatinas grandes que eran muy difícil de centrar en su sitio, por lo que al tener mojada la base donde se pegaban, las puedes mover cuanto quieras hasta que te asegures que están en el sitio correcto, luego le pasas por encima algo rígido (que no dañe la superficie de la pegatina, yo ya te digo que lo hacía con la rasqueta de goma de limpiar los cristales, por las dimensiones de la pegatina) y ésto hace que expulse la capa de agua que quedaba entre el adhesivo y la base donde se iba a poner, y cuando se seca, la pegatina está exactamente en el sitio correcto.
El proceso de colocación de las calcas es justo como tu muy bien nos detallas.
Salu :022:


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Calcas adesivas o al agua
NotaPublicado: 20 Nov 2011, 22:05 
Rango
Rango

Registrado: 01 Oct 2011, 22:06
Mensajes: 225
pues no sabia yo, como se ponian las calcas al agua.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Calcas adesivas o al agua
NotaPublicado: 18 Dic 2011, 00:21 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro

Registrado: 13 May 2008, 20:46
Mensajes: 319
Ubicación: Sevilla(Pero del Betis)
Yo tengo ya compradas las de agua, se las compré a Moriana, eso si, las pegaré con el depósito una vez pintado y montado en la moto para que queden rectitas y sin laca encima como antaño.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Dirigido por Guzzireal © Asociacion Nacional amigos de la Guzzi Hispania
Estilo creado por Guzzireal