Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ¿bicapa o monocapa?
NotaPublicado: 28 Ago 2015, 12:55 
Rango
Rango

Registrado: 09 Ene 2013, 11:17
Mensajes: 31
Hola. estoy restaurando una guzzi 73 cardelino. Las otras motos que he restaurado siempre las he mandado ha pintar despues de imprimarlas yo, es decir solo pintarlas, el pintor que me las hacia me aconsejó hacerlas en bicapa que quedan mucho mas bonitas y las pegatinas se colocan entre las dos capas ganando en estètica, y ademas es mas duradera la pintura.
La cuestion es que me he decidido ha pintarlas yo, he probado con bicapa y el barniz no me queda bien pues no tengo cabina y aunque seas muy meticuloso siempre cae algo de polvo.
¿Seria mejor hacerlas en monocapa, que es como lo hacian en fabrica, ahorrandote una mano?
Y ademas serian mas parecidas al original.
¿Que opinais vosotros de esto?
¿Monocapa o bicapa?
Saludos ha todos.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿bicapa o monocapa?
NotaPublicado: 29 Ago 2015, 01:25 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jun 2011, 10:05
Mensajes: 1496
Ubicación: Sevilla
Los entendidos y técnicos dicen que es mejor el Bicapa, los alfareros que el vidriado o porcelana, los canteros que el Mármol de Macael yyyyyyyy nosotros ( tontos que somos ). Queremos hacer de un cacho de hierro que se parezca a la porcelana China , al cromado... Que reluzca mas que un espejo y a la pintura... Nos comparamos con Rafael o Miguel Ángel .

Cada uno hace lo que quiere y puede, pero la realidad esque somos PAVOS y alzamos la cola cuando se detienen ante una de nuestras máquinas , queremos que sea la mejor, ganar el Primer premio y luego ponerla en el Salón como si se tratase de vidrio soplado en Mallorca.

Las motos que yo suelo sacar, aún tienen las cubiertas de aquellos años ( y voy a concentraciones ), los tornillos son los que en su día tenian, las llantas ídem de lo mismo, quiero decir con esto que por mi parte si intento dejarla lo mas parecida a como eran en su origen y mantenerlas (aunque se que llego el ultimo y no me dan premio ) , creo que eso si es mantenerla lo mas original posible ( si es que de eso se trata ).

Últimamente ni las pinto, le doy una mano de laca y relucen muy bien. ( mi premio es tenerlas ) y disfrutar de ellas ).

ELKANITO57 haz lo que consideres, pero sopesa las opiniones de los entendidos y la de los no entendidos.

Saludos. Memeces. :025: :025:

_________________
Memeces..689 88 30 25


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿bicapa o monocapa?
NotaPublicado: 29 Ago 2015, 20:54 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Abr 2011, 13:20
Mensajes: 1099
Ubicación: Huelva
Memeces :015: :015: :015: :015: :015:

_________________
Saludos desde Huelva.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿bicapa o monocapa?
NotaPublicado: 31 Ago 2015, 09:55 
Rango
Rango

Registrado: 09 Ene 2013, 11:17
Mensajes: 31
Hola Memeces, He leido tu respuesta y creo que cada uno tenemos un concepto distinto sobre como restaurar nuestras Joyas, si preguntaramos ha 100 tendriamos 100 respuestas diferentes
Yo lo que quiero saber es lo que opinan los entendidos, para como tu dices, sopesarlo y actuar en consecuencia. De todas las formas creo que en proximas restauraciones me decidire por pinturas monocapa y si se pudiera celulosicas que era lo que llevaban nuestras motos.
No se si se encontrarà esta pintura, :021: pero se intentará.
Espero mas respuestas de los entendidos en este tema.
Gracias de antemano y saludos.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿bicapa o monocapa?
NotaPublicado: 31 Ago 2015, 10:15 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jun 2011, 10:05
Mensajes: 1496
Ubicación: Sevilla
Esperemos que los entendidos salgan a la palestra ( me encantaría) tenerlos en este foro, pues como has observado, yo no lo soy.
Y lo de pinturas celulósicas, no digo que no me lo hayan dicho con anterioridad, pero tengo que mirar que significa.

saludos. memeces. :025: :025:

pd. algunas de las mias se pintaron con titanlux.

_________________
Memeces..689 88 30 25


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿bicapa o monocapa?
NotaPublicado: 31 Ago 2015, 21:02 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Abr 2011, 13:20
Mensajes: 1099
Ubicación: Huelva
Que modesto eres Memeces. :012: :012: .

_________________
Saludos desde Huelva.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿bicapa o monocapa?
NotaPublicado: 31 Ago 2015, 21:08 
Rango
Rango

Registrado: 09 Ene 2013, 11:17
Mensajes: 31
Hola joseluna me gustaria saber tu opinion sobre el tema. un saludo


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿bicapa o monocapa?
NotaPublicado: 31 Ago 2015, 23:19 
Rango
Rango

Registrado: 28 Abr 2010, 23:37
Mensajes: 165
Hola:

Creo que todos me dareis la razon en que en diferentes naciones, Francia, Reino Unido, Alemania y algunos mas, estan mas al dia que nosotros, esto hay que aceptarlo si ó si.

Aceptando lo anterior, ellos nunca jamas haran una restauracion como nosotros, cromando, zincando, tornilleria nueva (i encima de acero inoxidable, y pintar a nuevo totalmente, eso es el mayor error que se puede cometer, rebaja su valor hasta en un 70/80 %, parece raro pero es asi, se le ha quitado lo que se dice la patina de su tiempo , hay que procurar que toda su mecanica funcione perfectamente, y como mucho en lo referente a pintura, darle un pequeño repaso con barniz transparente para darle un poco de brillo y proteger su pintura original.

Es como a una mujer/Sr. de 90 años operarle para que aparente 60 años, por muy bien que se haga no le corresponde es falsear la realidad y perder dinero en caso de querer venderla, a no ser que se de con un pardillo como el que la restauro.

En una buena restauracion lo que hay que mantener son sus heridas de guerra.

Saludos


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿bicapa o monocapa?
NotaPublicado: 01 Sep 2015, 08:07 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Feb 2012, 20:27
Mensajes: 320
Ubicación: Cordoba
Totalmente de acuerdo con el amigo memeces y Rafaell,la mia asi lo hice,el motor un buen lavado y fregado con esponja de aluminio(nada de chorreado de arena)los tornillos limpios uno a uno,etc.Conservar la moto tal como era conservando su cache original.Por cierto,memeces,te envio una foto de una Lube pintada a mano con Titanlux.Saludos Alisio. :015:


Adjuntos:
lube 75 1_opt.jpg
lube 75 1_opt.jpg [ 50.28 KiB | Visto 3592 veces ]
Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿bicapa o monocapa?
NotaPublicado: 01 Sep 2015, 14:32 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jun 2011, 10:05
Mensajes: 1496
Ubicación: Sevilla
Igualito que la mía , pero claro la mía lleva mas tiempo restaurada. :020: :012: :020: :012: :024: :024: :022: .

Veo que somos mas de uno con una opinión mas o menos similar.

No sabéis el peso que me quitáis de encima, yo mismo creía que era muy raro con respecto al resto de los locos por los hierros viejos.

Saludos. Memeces. :025: :025:

_________________
Memeces..689 88 30 25


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Dirigido por Guzzireal © Asociacion Nacional amigos de la Guzzi Hispania
Estilo creado por Guzzireal