Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: LA HORQUILLA DELANTERA
NotaPublicado: 03 Oct 2009, 15:28 
Administrador y WebMaster
Administrador y WebMaster
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2006, 22:09
Mensajes: 1426
Ubicación: Ciudad Real
LA HORQUILLA DELANTERA
La horquilla delantera es una de las piezas, mas característica de la Guzzi 65 además de su belleza, hay que destacar su fortaleza, porque es raro ver alguna de estas horquillas deterioradas por el uso, aunque sabemos que más de una Guzzi fue muy maltratada en su utilización por las malas carreteras y con falta de mantenimiento en aquellos tiempos.

Los puntos a revisar en una restauración serán los siguientes, renovación de los casquillos interiores del alojamiento de uno de los dos ejes que Guzzi los denomina perno central de la horquilla y de la base de la dirección, estos ejes o pernos deberán presentar sus superficies sin desgastes anormales y girar en los casquillos interiores de la horquilla y de la base de la tija de dirección como si de la “mantequilla se tratara” pero sin excesivo juego u holguras.

Los pernos van unidos entre sí con las llamadas bieletas, que Guzzi denomina mejor llamándolas brazo izquierdo y derecho ya que aunque iguales en apariencia exterior, son diferentes en el diámetro de sus taladros.

Estos brazos una vez apretados con sus respectivas tuercas formaran un todo rígido de forma que ellos no sean los que giren en los ejes sino estos dentro de la horquilla y de la base de dirección.

Igualmente revisaremos el eje del balancín superior y los casquillos interiores de este balancín, y otra vez “como la mantequilla “ ajustado y sin holguras.
Seguidamente solo nos que hacer lo mismo con los casquillos de la pieza denominada por Guzzi como cabeza de dirección.
El montaje y desmontaje del muelle de suspensión no crea problema ya que engancha en su parte inferior en un saliente de la propia horquilla sobre el que se ha puesto un platillo porta muelle y con un giro queda como roscado en la horquilla.

La parte superior de este muelle lleva un perno especial de anclaje, y una tuerca que lo sujeta a la cabeza de dirección.

_________________
La mejor web de motos clásicas Guzzi hispania


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: LA HORQUILLA DELANTERA
NotaPublicado: 08 Nov 2009, 11:07 
Administrador y WebMaster
Administrador y WebMaster
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2006, 22:09
Mensajes: 1426
Ubicación: Ciudad Real
Otro tema nuevo.

_________________
La mejor web de motos clásicas Guzzi hispania


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Dirigido por Guzzireal © Asociacion Nacional amigos de la Guzzi Hispania
Estilo creado por Guzzireal