Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Empezando por el deposito. llave de gasolina
NotaPublicado: 19 Feb 2017, 17:20 
Rango
Rango

Registrado: 13 Feb 2017, 20:21
Mensajes: 48
Nuy buena... yo hubiera preferido que todas mis consultas hubieran quedado recogidas en una especie de diaro de bitacora, pero como no hay sección general, les iré preguntando segun desmonte...

Lo primero, muchas gracias de antemano...

Me dispongo a intentar hacer funcional mi recien adquirida Guzzi 65. Creo que lo tengo fácil, pues arranca y funciona (no aguanta el ralentí... pero eso ya se verá). Tengo que confesar que nunca he tenido moto, ni me he subido en una... y no tengo la más mínima noción de mecánica... Pero para subsanar un poco esto, he empezado a leerme el libro "Motocicletas" de Arias-Paz (edición del 75). También estoy leyendo "hilos" del foro sobre diferentes temas... pero tengo que reconocer que ayer, despues de leerme el "hilo" sobre bujias, casi decido vender la moto y comprarme una bicicleta... pero, en fin, espero que con su ayuda y la del taller abierto en el que estoy no se me lleve el tsunami...

(Nota:Por alguna razón, el foro no acepta los links de las fotos colgadas en flikcr, así que les pongo el enlace a las mismas).

Bueno, disculpen el rollo... sin más dilación mi primera consulta:

El primer paso que he realizado ha sido desmontar el depósito con la intención de tratar el interior e inspeccionar la llave de la gasolina.
El deposito muestra oxido en su interior (les adjunto una foto del color de la gasolina que he sacado de él): https://c1.staticflickr.com/3/2939/32867687731_d93d198531_n.jpg
He seguido las instrucciones del foro sobre limpieza de depositos y finalmente ha quedado limpio..

El segundo elemento ha sido la llave de gasolina... la que lleva es esta: https://c1.staticflickr.com/3/2939/32867687731_d93d198531.jpg
No se si es original, pero el problema creo que está dentro. Aqui pueden ver su aspecto, y entiendo que ha perdido el filtro:
https://c2.staticflickr.com/4/3932/32836647902_71106fa3ac.jpg
Mi pregunta es la siguiente: ¿Puedo cambiar únicamente esta parte de la llave o tengo que sustituirla entera?... mi intención es mantener el máximo de piezas que pueda y he visto en otra llave de gasolina (de una derbi) que la parte del filtro va enroscada a la llave. En esta lo he intentado pero no gira, no se si porque está pegada o pq no se desmonta...
muchas gracias


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Empezando por el deposito. llave de gasolina
NotaPublicado: 23 Feb 2017, 06:53 
Moderador Global
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ago 2006, 10:29
Mensajes: 1017
Vamos por partes Cormelius.
Lo primero de todo es el tuteo, cosa fundamental pues estás entre amigos.
El que hagas un cuaderno de bitácora puede estar bien, pero es mucho más efectivo que hagas cada pregunta en su sitio correspondiente, pues será mucho más fácil ayudarte.
Respecto a las fotos es mejor que las subas con el propio foro. Debajo de la ventana donde escribes, pone "Subir adjunto". Ahí la seleccionas desde donde la tengas, le das a agregar archivo y listo. Facilita mucho la lectura de tos post.
Respecto al óxido del depósito es normal. Lo mejor es que lo limpies bien y después si quieres le des un protector interior.
La llave no hace falta que la cambies si cierra bien (que ese es su objetivo). Puedes hacerle algún "apaño" para el filtro del interior del depósito o incluso colocarle uno externo en el conducto de la gasolina, dependiendo de lo purista que quieras ser con las restauración.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Empezando por el deposito. llave de gasolina
NotaPublicado: 25 Feb 2017, 18:18 
Rango
Rango

Registrado: 13 Feb 2017, 20:21
Mensajes: 48
Gracias, no me lo tome a mal, es una costumbre qe tengo el hablar de usted.... no reduce el nivel de afectividad por mi parte. :)

Bien. Solucionado el tema de la llave de la gasolina. He comprado una llave compatible y le he quitado el filtro. La original la he pasado por ultrasonidos y la he pulido....

el resultado es este....
ahora toca carburador...alli voy...


Adjuntos:
filtro gasolina.jpg
filtro gasolina.jpg [ 72.18 KiB | Visto 3597 veces ]
Llave gasolina.jpg
Llave gasolina.jpg [ 311.81 KiB | Visto 3597 veces ]
Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Empezando por el deposito. llave de gasolina
NotaPublicado: 25 Feb 2017, 18:48 
Moderador Global
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ago 2006, 10:29
Mensajes: 1017
Buen comienzo :23: :23: :23: Las cosas bien hechas y con ingenio.
Ha quedado perfecta. :022: :022: :022:


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Empezando por el deposito. llave de gasolina
NotaPublicado: 26 Feb 2017, 10:30 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Abr 2011, 13:20
Mensajes: 1099
Ubicación: Huelva
Buen trabajo, te ha quedado muy bien

_________________
Saludos desde Huelva.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Empezando por el deposito. llave de gasolina
NotaPublicado: 26 Feb 2017, 20:32 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jun 2011, 10:05
Mensajes: 1496
Ubicación: Sevilla
Perfecto.
Le has puesto también la junta nueva ??.

Saludos memeces. :025: :025:

_________________
Memeces..689 88 30 25


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Empezando por el deposito. llave de gasolina
NotaPublicado: 02 Mar 2017, 23:00 
Rango
Rango

Registrado: 13 Feb 2017, 20:21
Mensajes: 48
No... la verdad es que la junta de cartón estaba en bastantes buenas condiciones, así que se la mantengo... si hay perdida ya la cambiaré... :)


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Empezando por el deposito. llave de gasolina
NotaPublicado: 03 Mar 2017, 20:52 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Abr 2011, 13:20
Mensajes: 1099
Ubicación: Huelva
La junta, despues de ..... años, y en contacto con gasolina, en buenas condiciones???? Mi consejo es que hagas o compres una nueva, te evitaras problemas

_________________
Saludos desde Huelva.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Empezando por el deposito. llave de gasolina
NotaPublicado: 10 May 2017, 21:44 
Rango
Rango

Registrado: 13 Feb 2017, 20:21
Mensajes: 48
joseluna escribió:
La junta, despues de ..... años, y en contacto con gasolina, en buenas condiciones???? Mi consejo es que hagas o compres una nueva, te evitaras problemas

Pues aunque parezca mentira no pierde... así que se queda..

Tengo que decirle, por otro lado, que tengo algunas máquinar de vapor estático (no trenes!!!) de entre 1900 y 1933 donde las juntas de cartón, de los indicadores del nivel de agua de las calderas, aún son funcionales :)


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Empezando por el deposito. llave de gasolina
NotaPublicado: 15 May 2017, 20:43 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Abr 2011, 13:20
Mensajes: 1099
Ubicación: Huelva
Pues solo decirte que :022: :022:

_________________
Saludos desde Huelva.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Dirigido por Guzzireal © Asociacion Nacional amigos de la Guzzi Hispania
Estilo creado por Guzzireal