Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: restaurar cuero asiento guzzi 73
NotaPublicado: 27 Sep 2011, 11:59 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro

Registrado: 13 Abr 2011, 22:29
Mensajes: 134
Ubicación: Asturias
Tengo el cuero del asiento en bastante buen estado, sólo tiene un mini agujero, que seguramente se le haya clavado la bujía en algún transporte, pero es muy pequeño por lo que creo tendría solución, también tiene dos pliegues en un lateral de seguramente estar apoyado contra algo durante años.

Evidentemente los remaches que tiene y las sujeciones al armazón están oxidados y los hay que cambiar, pero el cuero lo veo bien y me haría ilusión mantener este asiento y no ponerle una funda nueva.

El armazón es otro tema, ese si que lo habrá que soplar con arena, pintar y si es posible conseguir muelles nuevos, ya que aunque están perfectos si nos olvidamos del óxido. No sé cómo quedarían cromándolos y luego volviéndolos a estirar.

A lo que iba el mensaje, ¿conocéis algún restaurador del cuero de los asientos que sea bueno y que pueda poner los remaches y anclajes?

Un saludo y gracias.
Siento aburriros a preguntas


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: restaurar cuero asiento guzzi 73
NotaPublicado: 27 Sep 2011, 15:03 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro

Registrado: 18 Ago 2009, 15:45
Mensajes: 320
Ubicación: Burgos
Busca algún guarnicionero o tapicero en tu zona. Estoy seguro de que hay uno bueno (si fuese malo, habría tenido que cerrar, que no tienen tanto trabajo). ¿Que no sabes dónde preguntar? Te pueden orientar en talleres de motos o coches, algún restaurador de muebles, o un zapatero remendón (ellos no lo van a hacer, pero conocerán a quien sepa).

Los muelles, si hablas de los del armazón, te recomiendo pintarlos, si son los de la "suspensión" deben de ir cromados, eso, de nuevo te digo que se lo comentes al cromador.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: restaurar cuero asiento guzzi 73
NotaPublicado: 27 Sep 2011, 15:36 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro

Registrado: 13 Abr 2011, 22:29
Mensajes: 134
Ubicación: Asturias
Buscaré a ver que encuentro

El otro día fue la feria del vehículo clásico en Asturias, y había uno que era Tapicerias Zabala creo que de Palencia, pero claro tendría que andar enviando, pero por lo que veo en la web parecen buenos.

Los muelles de la suspensión del asiento si que van cromados, pero creo que los muelles finos que van debajo del cuero por los restos que les quedan también eran cromados, y eso parece complicado que quede bien, ya que se cromarían comprimidos y al estirarlos para colocarlos quizá pueda quedar alguna zona sin cromar. pero vamos que aunque en su día fueran cromados, se podrían pintar de negro, ya que no están en lugar visible y sería más fácil


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: restaurar cuero asiento guzzi 73
NotaPublicado: 27 Sep 2011, 22:20 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro

Registrado: 18 Ago 2009, 15:45
Mensajes: 320
Ubicación: Burgos
Los muelles del armazón no merece la pierna andar cromando. Es tirar el dinero. No se va a ver, y una pintura buena los protege igual de bien. No le des ni una vuelta más.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: restaurar cuero asiento guzzi 73
NotaPublicado: 28 Sep 2011, 11:52 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro

Registrado: 13 Abr 2011, 22:29
Mensajes: 134
Ubicación: Asturias
Segun me ha contestado un tapizador se puede restaurar.
La zona que tiene deformada que con calor se soluciona. Y el agujerito y unas rajas de haberse quedado seco que se reparan con cuero líquido pero que la zona donde se aplique quedará lisa en lugar de la rugosidad que tiene.

¿habéis visto alguna vez como queda con ese cuero líquido?
Me da miedo que se note mucho y para eso compraría una funda nueva pero me gustaría conservar la original. Le he pedido preco para tomar la decisión


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Dirigido por Guzzireal © Asociacion Nacional amigos de la Guzzi Hispania
Estilo creado por Guzzireal