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 Asunto: Lijado de chasis-conexion electica
NotaPublicado: 27 Jul 2012, 13:46 
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Registrado: 13 May 2008, 20:46
Mensajes: 319
Ubicación: Sevilla(Pero del Betis)
Tengo una duda que en otras restauraciones tambien me ha surgido, y es si es necesario lijar el chasis para eliminar la pintura entre los anclajes de este con el motor para que hagar mejor la masa. No sé si en la 65 será necesario ya que por ejemplo tiene la bobina de alta dentro del encendido. Estoy pegadillo con el tema electrico, ¿Se nota? :32: :020:


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 Asunto: Re: Lijado de chasis-conexion electica
NotaPublicado: 27 Jul 2012, 14:46 
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Registrado: 01 Oct 2011, 22:06
Mensajes: 225
no te hace falta, metele una arandela de presion antes de la tuerca, esa arandela ya muerde el chasis.


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 Asunto: Re: Lijado de chasis-conexion electica
NotaPublicado: 27 Jul 2012, 22:24 
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Registrado: 28 Abr 2010, 23:37
Mensajes: 165
Ni arandelas ni nada, lijas muy bien el contorno de arandela, tornillo, tuerca, asi como la zona de apriete en el motor, y cuando lo montes le vendra muy bien un chorreon de 6/1.

Estas motos tienen muy poco voltaje/amperaje, al minimo fallo de conexion ya dan fallos, si lo haces como te explico hasta puedes ganar tanto en chispa como en alumbrado, ademas cuesta poco trabajo el hacerlo totalmente bien.

Rafael.


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 Asunto: Re: Lijado de chasis-conexion electica
NotaPublicado: 27 Jul 2012, 23:28 
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Registrado: 13 May 2008, 20:46
Mensajes: 319
Ubicación: Sevilla(Pero del Betis)
Entonces ¿lijo el chasis en su union con las sujecciones con el motor? tambien he pensado lijar el interior del agujero del chasis (duele menos hacerlo) :23: imajino que el apoyo del tornillo sobre él sera justo para su contacto. No se....


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 Asunto: Re: Lijado de chasis-conexion electica
NotaPublicado: 28 Jul 2012, 21:14 
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Registrado: 28 Abr 2010, 23:37
Mensajes: 165
Lo justo de tornillo, tuerca y apoyo del motor, y sin olvidarte del 6X1 cuendo lo estes montando, nunca se oxidara.


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 Asunto: Re: Lijado de chasis-conexion electica
NotaPublicado: 30 Jul 2012, 13:57 
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Registrado: 13 May 2008, 20:46
Mensajes: 319
Ubicación: Sevilla(Pero del Betis)
¿Seria necesario hacerlo en los tres torillos del motor, o con solo uno basta?


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 Asunto: Re: Lijado de chasis-conexion electica
NotaPublicado: 05 Ago 2012, 20:54 
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Registrado: 31 Ago 2006, 10:29
Mensajes: 1017
Sólo con uno, si hace buena masa, te valdrá.


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 Asunto: Re: Lijado de chasis-conexion electica
NotaPublicado: 05 Ago 2012, 22:36 
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Registrado: 18 Ago 2009, 15:45
Mensajes: 320
Ubicación: Burgos
Pericomendez escribió:
Entonces ¿lijo el chasis en su union con las sujecciones con el motor? tambien he pensado lijar el interior del agujero del chasis (duele menos hacerlo) :23: imajino que el apoyo del tornillo sobre él sera justo para su contacto. No se....


Si lijas algo, que sean superficies de apoyo, Perico. El contorno interior (cilíndrico) de los agujeros es una zona, en teoría, que los tornillos no tienen por qué tocar. La superficie donde apoya la arandela o la cabeza del tornillo siempre va a hacer contacto.

Quizás, sin tener mucha idea, es recomendable si lijas dar un poco de vaselina o alguna grasa conductora, de modo que esa zona esté protegida del agua, y en consecuencia, de corrosiones, y no sea la zona por donde se te empieza a saltar la pintura.

Y por descontado, también si lijas (si no lijas también*) olvídate de tornillos de inoxidable. El tornillo que uses tiene que ser más fácil de oxidar que el acero del chasis. Lo más fácil, poner una arandela de zinc o zincada en su defecto. Una niquelada te va a provocar corrosión en el chasis. Y los tornillos, de hierro, pavonados negros.

*Los tornillos de inox se gripan si no los has engrasado con antigripante y los aprietas. Es un hecho.

Este último párrafo quizá haya que cogerlo un poco con pinzas, porque no sé si afecta algo (o no afecta en absoluto) el que haya corriente pasando por las piezas. Me parece que da igual porque están al mismo potencial.

Perdón por el rollo técnico, y por no explicarme más. Si queréis saber más, buscad información sobre corrosión galvánica o el potencial electroquímico de los metales.


Un saludete


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