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 Asunto: sobre como restaurar la tornilleria del motor
NotaPublicado: 28 Jul 2013, 21:29 
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Registrado: 25 Jul 2013, 12:44
Mensajes: 78
hola de nuevo,os propongo,para los que no lo sepais,claro,cómo restaurar la tornillería del motor de nuestra Guzzi.Como sabeis,de fábrica salían zincados ó pavonados en negro,pero cuando llegan a nuestras manos,sobre todo los de ranura de la tapa de embrague,suelen estar llenos de rebabas en la cabeza y habiendo perdido su color negro tan bonito de origen,pues bien,lo prinero es limpiarlos bien con un cepillo de alambre,eliminando toda la suciedad,los que tengan desgastada la ra nura de la cabeza para destornillador,debemos cojerlos en un trapo a un tornillo de banco,y con una sierra de metal de mano,le repasamos la ranura,también se puede hacer con una lima adecuada,no hay que pasarse,comprobando la ranura con un destornillador adecuado,hasta que encaje en la ranura lo mejor posible,una vez termida esta labor,en una miniamoladora montamos un disco de lija de "milhojas"de grano medio,y con cuidado,eliminamos todas las rebabas de las cabezas,luego las afinamos con lija de agua 220,para que queden pulidas,cuidad de respetar el acabado hemisférico de la cabeza de los tornillos( a estos se les llama de "cabeza de gota de sebo")os puede parecer laborioso,pero cuando veais el acabado,os merecerá la pena.Bueno y¿cómo les damos el acabado en negro?Pasaos por un taller de coches y pedid medio litro de aceite de motor usado,a ser posible de un coche diesel,contra más negro el aceite,mejor,ponedlo en un recipiente metálico,y ahora co un pequeño soplete,calentais hasta el rojo cereza las cabezas de todos los tornillos y los hechais en el aceite,dos cosas,la primera hacedlo en un lugar ventilado,pues al meterlos,se produce mucho humo blanco,la segunda,cuidado con quemarse!,cuando dejen de hechar humo,los sacais del aceite y los terminais de enfriar en agua,luego limpiar con un trapo,deben de haberos quedado con un impecable acabado en negro!Un saludo.


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 Asunto: Re: sobre como restaurar la tornilleria del motor
NotaPublicado: 28 Jul 2013, 21:49 
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Registrado: 06 Feb 2012, 20:27
Mensajes: 320
Ubicación: Cordoba
Fenomenal oldmotorbique,me gusta que el personal que sabeis y dominais el tema de restauración de estas maravillosas Guzzis nos enseñeis estas cosas pues no hay nada como restaurar lo antiguo trabajando con paciencia hasta dejarlo lo mejor posible pues la mayoria de las piezas que compramos nuevas a veces no van tan bien como las que trae la moto antigua,no encajan,son mas grandes o mas pequeñas,etc.De modo que me ha encantado tu comentario y creo que a otras personas tambien.Saludos.Alisio :015:


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 Asunto: Re: sobre como restaurar la tornilleria del motor
NotaPublicado: 29 Jul 2013, 20:25 
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Registrado: 25 Jul 2013, 12:44
Mensajes: 78
¡Hola Alisio!Muchas gracias por tú apoyo.En estos años restaurando motos,hé aprendido muchos "truquillos"para aprovechar al máximo todas las piezas originales que se puedan recuperar,aunque haya que invertir tiempo en hacerlo,es muy satisfactorio devolverlas de nuevo a la "vida".Iré subiendo comentarios de vez en cuando,que seguro vendrán bien a quienes empiezan en el maravilloso mundo de la restauración de nuestras queridas Guzzi.Un apunte a lo dicho ayer,y es que los tres tornillos principales que sujetan el motor al chasis nó hay que zincarlos en negro,su acabado debe ser un zincado normal,dos curiosidades de estos tornillos:su cabeza hexagonal es para llave fija de 14,mientras que los que se venden ahora,que guarden las mismas medidas,tienen la cabeza hexagonal para llave fija de 13,además los de origen,como el resto de todos los tornillos de la moto,nó tienen ninguna marca en la cabeza ni números que nos digan su dureza,es decir,son de cabeza lisa,los modernos vienen todos con marca,a mí,particularmente,nó me gusta poner tornillos marcados,si no hay más remedio,yó les elimino las marcas de la cabeza con un disco"milhojas"de grano medio y luego los pulo con lija de 220,después los llevo a zincar ó cromar según toque,es un detalle,pero quedan como eran en su tienpo,y la restauración se vé más lucida.Un saludo!


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