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 Asunto: Reglaje de los frenos y ejes.
NotaPublicado: 10 Feb 2009, 13:52 
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Registrado: 29 Ago 2006, 22:09
Mensajes: 1426
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REGLAJE FRENO ANTERIOR
(Datos ofrecidos por el fabricante.)

Para esta operación, sirve el bulón tensor de la funda del freno mismo. Para tensar se afloja dicho bulón después de haber aflojado la contratuerca. El juego medio de las extremidades de la palanca del portamordazas tiene que ser de 5 milímetros aproximadamente.

Adjunto:
frenos.jpg
frenos.jpg [ 104.44 KiB | Visto 2059 veces ]


REGLAJE FRENO POSTERIOR
(Datos ofrecidos por el fabricante.)

Se obtiene cerrando la tuerca a la extremidad del tirante del freno mismo, el juego medido en la extremidad de la planaca tiene que ser de 5 milíimetros aproximadamente.

Adjunto:
cadena.jpg
cadena.jpg [ 114.96 KiB | Visto 2059 veces ]


REGLAJE EJE RUEDAS.
(Datos ofrecidos por el fabricante.)

El juego de los bujes se corrige con la regulación en las bicicletas. Se quita la rueda aflojando un poco las dos tuercas del eje, no hace falta quitarlos del todo, y desenroscando la rueda de la horquilla después de haber quitado el cable de los frenos de la palanca de las mordazas, se afloja con la llave del cono de izquierda,se afloja el contracono exterior, luego se atornilla el cono interior lo bastante para quitar el juego de la rueda, teniendo cuidado de no apretarlo demasiado, el eje tiene que poder rodar libremente con los dedos. Por último, fijar el cono y se cierra el contracono.

Adjunto:
eje.jpg
eje.jpg [ 102.9 KiB | Visto 2059 veces ]


Cuando haga falta limpiar el buje y lubrificarlo, se desmonta el eje. Para esto es necesario desatornillar completamente el contraconco y cono, luego quitar el eje por la parte contaria al cono mismo.
De la misma manera se procede con la rueda anterior.

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