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Historia de la Moto Guzzi Hispania 110 c.c. (L110)
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Autor:  pgarcia [ 19 Abr 2009, 08:13 ]
Asunto:  Historia de la Moto Guzzi Hispania 110 c.c. (L110)

MOTO GUZZI HISPANIA L 110
Nacida como evolución de la Z 98, la L (LARIO) 110 tuvo este nombre sólo en España, porque en Italia no fue más
que la lógica evolución de la 98 y no se le dio otro nombre diferente. En todo caso parece más lógico el hecho de
bautizarla como un nuevo modelo porque prácticamente ninguna pieza de la 98 es igual en la 110. Aunque a primera
vista parecen iguales, son muchísimas las diferencias que se pueden notar en una inspección más detallada.
Ni siquiera la pieza de chapa estampada que la carrocería es igual, la horquilla, la suspensión trasera, el asiento,
el faro, las tapas del motor, las ruedas, hasta el tapón de gasolina es diferente. Mecánicamente, las diferencias son
igualmente profundas destacando la incorporación de un cilindro de aleación ligera con la camisa cromada, lo que en
la época era toda una novedad que permitía reducir la a cantidad de aceite necesaria para la mezcla a sólo un 2%.
El concepto general de motocicleta es el mismo que en la 98, pero parece que han sido diseñadas por
diferentes personas, ya que las soluciones utilizadas son totalmente diferentes. Basta fijarse en la horquilla, que en la 98 es
tipo invertida y en la 110 es del tipo convencional, o las llantas que son de 17 pulgadas contra las de 19 de la 98.
Se presentó en nuestro país en la Feria de Muestras de Barcelona en 1963, poniéndose inmediatamente a la
venta estando en el mercado hasta 1969. Su éxito fue relativo, llegando a fabricarse unas 6.000 unidades.
Esta motocicleta, siguiendo la tradición de MOTO GUZZI y de su filial en España, estaba pintada en rojo, pero en
esta ocasión es un rojo más claro que sus hermanas, casi anaranjado. La única excepción era el fileteado blanco de los
laterales del depósito en forma de media luna, deformada como en algunas versiones de la CARDELLINO 73.
Fue la última motocicleta de una gloriosa época de MOTORHISPANIA. No tuvo continuación en ningún otro
modelo y después de ella GUZZI HISPANIA pasó a fabricar ciclomotores como el DINGO.

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