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 Asunto: La historia de los 5 Modelos Guzzi Hispania.
NotaPublicado: 04 Sep 2007, 11:31 
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La historia de los 5 Modelos Guzzi Hispania.

La 49 c.c. tiene exactamente las mismas características técnicas que la 65 c.c. , hasta el punto que la fábrica no llegó a editar un libro de despiece para ella utilizándose en los talleres y concesionarios oficiales el de la 65c.c.
Únicamente se diferencia por el sistema de pedales, y, por consiguiente, por la falta de reposapiés y la palanca de arranque plegable.
Su depósito era más redondeado que el de la 65, por lo que no llevaba rejilla superior, pero al poco de salir la 49 al mercado, se adoptó el mismo depósito para la 65, con lo cual volvían a ser prácticamente iguales.

Primeras unidades importadas desde Italia, llevaban el basculante pequeño, varillas de tubo en el guardabarros trasero, acelerador de palanca junto con el mando del aire, manetas macizas terminadas en punta, bote de herramientas sin nervios, carburador por un racor. El caballete de color rojo, no tenía placa de matrícula trasera, en la tapa del volante magnético ponía MOTO GUZZI, no llevan claxon la mascarilla del cambio, así como los reposapiés, van atornillados al bastidor. Los bujes, pequeños y pintados de rojo; en las insignias del depósito y de los guardabarros pone sólo MOTO GUZZI además del águila. Llevan números de chasis de cinco cifras entre 47.000 y el 53.000, precedidos por una A.

Entra en producción la 65 C, que no es más que un modelo-puente que reúne la mecánica de la 65 con l parte-ciclo muy cambiada, casi como llegaría a ser la 73. La mecánica es idéntica a la de las 65, incluyendo el cambio situado a la derecha del depósito, así como el basculante trasero y su sistema cantilever, la caja de herramientas, cubrecadenas, faro, piloto, asiento, mandos del manillar, caballete ( igual pero más corto) y reposapiés. El depósito es más redondeado y el chasis cambia en su barra posterior, que

La 49 c.c. tiene exactamente las mismas características técnicas que la 65 c.c. , hasta el punto que la fábrica no llegó a editar un libro de despiece para ella utilizándose en los talleres y concesionarios oficiales el de la 65 c.c.
Únicamente se diferencia por el sistema de pedales, y, por consiguiente, por la falta de reposapiés y la palanca de arranque plegable.
Su depósito era más redondeado que el de la 65, por lo que no llevaba rejilla superior, pero al poco de salir la 49 al mercado, se adoptó el mismo depósito para la 65, con lo cual volvían a ser prácticamente iguales.


1954: Empieza la fabricación de la primera serie, totalmente pintada de color gris ceniza. es la versión barata producida en Italia, de asiento monoplaza con un pequeño trasportín sobre el guardabarros trasero. Se conservan los mandos del manillar de la 65, añadiendo el mando del aire en el manillar, y el faro es de mayor tamaño, algo más alargado.
Todas las piezas de chapa van pintadas en gris ( en las primerisímas series eran grises las tapas de motor). Son negros: el faro, el piloto, los muelles el asiento (primeras unidades), tijeras de la suspensión (primeras unidades), el aleteado del cilindro, el caballete y los radio. Pulidas van las tapas

1963: Disponible en las tiendas desde finales del año, esta L 110 es muy parecida a la Z 98, a la que viene a sustituir sólo en apariencia. La práctica totalidad de sus piezas es nueva. :mecánicamente, poco tiene que ver con la Z 98, destacando exteriormente el cilindro con su culata de mayor tamaño. Interiormente lleva además la camisa recubierta de cromo, lo que supone un gran avance técnico. La chapa estampada autoportante también cambia sustancialmente, aunque mantiene las mimsmas líneas, líneas parecidas también en las tapas de los cárteres que, sin embargo, son diferentes. El
del motor ( exceptuando las primeras unidades), la tapita del centro del manillar y los protectores de la horquilla.
Cromadas estaban: las llantas, las tuercas de los radios, el manillar, el escape, las manetas, la primera varilla del freno, los biseles del faro y del piloto, las tijeras de la suspensión ( menos las primeras unidades), los muelles del asiento ( menos las primeras unidades) y el escape que termina en forma de cono, sin cola de pez.
Zincada es la corona, toda la tornillería y los tensores de cadena. La horquilla es hidráulica tipo invertida con protectores pulidos, la suspensión trasera es de tijeras, que en algunas unidades eran negras, pero en la mayoría eran cromadas, lo mismo ocurre con los muelles del asiento.
El arranque se efectúa por la derecha del motor para pasar, casi de inmediato, a c0olocarse en la izquierda. Cambia también la palanca del cambio que pasa, de ser sencilla en las primeras unidades, a ser de punta-tacón en las siguientes. Todas estas unidades grises se distinguen por llevar en la numeración del chasis las letras MGH, seguidas por la letra Z sin los números 98. Sólo llevan la Z y el número de serie.es de más sección. La barra horizontal cambia totalmente, al pasar a ser estampada y prolongandose hasta la altura del eje de la rueda trasera. Desaparece la horquilla de paralelogramos y las ruedas pasan a tener sólo 20 pulgadas de diámetro y aumentan su sección hasta las 2 pulgadas. Con ello cambian los guardabarros que son más envolventes. La suspensión posterior adopta un sistema de fricción por tijeras, que no van cromadas sino negras, las insignias no cambian y no incorporan siquiera la C que distingue al modelo.
El color tampoco, así como las especificaciones de pulidos y cromados, que son las mismas de la 65 de aquel año. En algunas unidades ( las últimas), el depósito tiene los laterales pintados de blanco, con dos grandes gotas alargadas hacia atrás y abiertas por la parte trasera. son estas últimas unidades las primeras en perder el tradicional cambio en el depósito, para pasar a ser mandado por el pie derecho del conductor.

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