Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: PELEANDO CON TRAFICO PARA OBTENER EL INFORME DE ANTECEDENTES
NotaPublicado: 07 Feb 2011, 12:02 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro

Registrado: 27 Oct 2006, 09:32
Mensajes: 18
Ubicación: Benidorm
Hola guzzistas, os voy a contar mis relaciones con trafico, para obtener el informe de antecedentes de la lario 110, creo que será interesante para los que de ahora en adelante quieran dar de alta la guzzi o cualquier otra moto de épocas pasadas. Resulta que tras leer el post del papeleo, me dirigí la semana pasada a la Jefatura Provincial de Trafico, para obtener el dichoso Informe, así que me plante allí con mi formulario de cuestiones varias, solicitando la información obrante en trafico. Primer error! El formulario no es el de cuestones varias, es el de SOLICITUD DE DATOS DEL REGISTRO DE VEHICULOS, que esta en la web de la dgt, bueno pues tras pagar las tasas 8€, y esperar 1h y media, me llegó el turno.

Decir que esa información te la dan indicando el número de matricula solamente, no es necesario nº de bastidor ni nº de motor. Acto seguido, le explico a la funcionaria, que es lo que quiero, y automáticamente busca en la base de datos la información, mi sorpresa fue, que no había información relativa a esa matricula. Y no se le ocurre otra cosa mas que , darme un papel donde simplemente me decía que de conformidad al art. 3, RD de 1979, el vehiculo carecia de información porque estaba de baja. Yo me quedo con cara de poker, y le digo que, entiendo que no haya información de la moto, pero se que esta dicha información en algún lugar, y que estoy ineteresado en obtenerla, momento en que me mira como si viese a un perro verde, se queda en silencio y lo comenta con el compañero, no oigo lo que hablan pero veo que las caras son de UUUf, nose nose nose, y me contesta que la moto es muy antigua, y que en la base de datos no hay información, (me acaba de aclarar todas las dudas!!), y le digo , ya lo veo!, pero habrá algún tramite para obtener esa información, porque me da la impresión que me voy con la misma cara de tonto con que he venido, y se queda en silencio esperando que me vaya! Pero no, le vuelvo a insistir, y me dice que tengo que ir a la Itv, y que allí el Ingeniero Industrial, pedirá la información que busco directamente al Registro de Vehiculos Antiguos, y que allí no tienen nada. Errooooor. Bueno viendo su falta de interés y mi desconocimiento me doy media vuelta y abandono la Jefatura , con 8€ menos y un folio en blanco. El folio mas caro de los que he comprado en mi vida.

Me puse a investigar, me enteré que el dichoso RD, dice en su articulo 3, que los propietarios de vehículos matriculados antes de 1980, debían en ese año pasar por trafico para actualizar la documentación de que disponían, de otro modo la propia jefatura daba de baja ese vehiculo. Efectivamente eso eso me pasó a mi.

Tambien me enteré que la única manera de obtener esa información, es a través de la Solicitud de Datos del Registro de Vehiculos, y por tanto, el tramite lo lleve a cabo correctamente, pero, di con la funcionaria de turno que, por un lado, no tenia muchas ganas de trabajar y por otro no se había estudiado correctamente el temario de Administración Publica, y de funcionamiento de la Jefatura Provincial de Trafico, y en concreto el tema de relaciones intraadministrativas. Así que me puse cabezón, imaginaros lo que da de si que te cobren 8€ por nada. Resulta que mi moto tiene matricula de Cuenca, y yo solicite la información en Alicante.

Así que tras buscar arduamente, el email, de la Jefatura Provincial de Cuenca, que no es fácil, ya que no lo publican ni en la dgt, ni en la web del Ministerio de Interior, di con el en un tríptico de servicios, publicado en 2009, y que ronda por google.

Desde Cuenca, me dicen que esos datos están en la ficha manual, que tienen allí, y que lo tiene que pedir la Jefatura Prov. De Alicante, como es posible? Si la funcionaria me dijo que tenia que ir a la itv a hablar con un ingeniero industrial!!! (Parece ser que no tenia muy claro como se tramitan las solicitudes, pero si tiene claro como se cobra a final de mes!!! ) A la vez que pedi información a la Jefatura de Cuenca, mande un correo al Ministerio de Interior, del que depende la DGT, y la JP, explicando el asunto y pidiendo que me informaran de cual es el tramite, para obtener la información que estoy buscando y por la que he pagado la tasa correspondiente, por lo tanto tengo derecho a obtenerla esté donde esté. Desde el Ministerio de Interior, me dicen a través de un mail automatico, que lo pondrán en conocimiento de la Administración competente y que se pondrán en contacto conmigo. Viendo la situación, busco también el mail, de la Jefatura Provincial de Alicante, y mando otro correo. Desde Alicante me dicen que para que quiero la información de esa moto, que necesitan saberlo para explicarme cual es el tramite para obtener esa información, no se si porque, les tocaron la oreja desde Madrid o que, pero me da igual.

Le explico que estoy interesado porque la intención es rehabilitar la moto. Contestacion: Para obtener esa información, inicia un expediente de rehabilitación, y se pedirá la ficha manual de la moto a la Jefatura donde esta matriculada. Me cabreo. Y le contesto que si he pagado 8€, que me busquen la información, o que me expliquen que tengo que hacer para que me devuelvan el dinero. Logicamente me pongo en ese plan, ya que se que la funcionaria del principio, en lugar de darme largas, debería haber solicitado sin que yo le dijera nada, la ficha manual a Cuenca, ya que ese es su trabajo, y por tanto se lo puedo exigir. El último mail que recibí, fue del tenor literal “ Vamos a intentar obtener información de esta matrícula en la Jefatura de Cuenca. Cuando tengamos la información nos pondremos en contacto con Vd. Un saludo.”
Así que estoy a la espera.


Que os parece!!!
Tiempo destinado a gestiones: 5 mails, cronológicamente 4 días, me ahorro el viaje a la ITV, a hablar con ingeniero para que me diga que tengo que pedir esa información a trafico, también me ahorro volver a poner cara de tonto toreao.


Señores me cabrea que en las administraciones publicas, estén formadas por funcionarios, que no están suficientemente formados y padecen de gandulitis, ( no todos claro, hay gente compentente) como para resolver los problemas de los administrados que somos todos nosotros.


Ya os informaré si me envían la ficha manual o no, pero espero que a alguien le sirva algún día todo este rollo.
Un saludo


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: PELEANDO CON TRAFICO PARA OBTENER EL INFORME DE ANTECEDE
NotaPublicado: 07 Feb 2011, 15:24 
Rango
Rango

Registrado: 23 Nov 2008, 22:43
Mensajes: 25
Como bien dices, tienen la obligacion de pedir los antecedentes a la jefatura de donde esta matriculada la moto, alli buscar manualmente y enviar copia a la jefatura donde lo has pedido. Yo he pedido alguno y si al mirar en el ordenador no sale nada me dice que lo tienen que pedir y buscarlo manualmente, etc, etc y que suele tardar sobre un mes.
Bueno pues espero que se te solucione. Un saludo.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: PELEANDO CON TRAFICO PARA OBTENER EL INFORME DE ANTECEDE
NotaPublicado: 07 Feb 2011, 17:38 
Rango
Rango

Registrado: 26 Sep 2006, 11:49
Mensajes: 85
Mi caso fué parecido: Matricula de Huesca, pido antecedentes en Murcia, no hay antecedentes, (-7.20 €) inicio expediente de rehabilitacion, supuestamente para que reclamen de oficio el informe "manual" a la dgt de huesca, pasan 6 meses, (-90,00€). Harto de todo, llamo directamente a dgt de huesca le explico el problema, y la mujer que me atendio se portó divinamente, hice un giro porstal (-8,20 €) con un escrito pidiendo expresamente que fueran a buscar al archivo dicho informe...El giro lo hice un viernes y el miercoles siguiente tenia el informe manual de trafico. Increible.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: PELEANDO CON TRAFICO PARA OBTENER EL INFORME DE ANTECEDE
NotaPublicado: 08 Feb 2011, 02:41 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro

Registrado: 18 Ago 2009, 15:45
Mensajes: 320
Ubicación: Burgos
Pues los funcionarios que os han dicho "No hay nada" son unos sinvergüenzas. Deberíais presentar una queja formal. El derecho a la pataleta que no os lo quite nadie.

Como ha dicho El Casicas, lo que deben hacer si no sale en el ordenador, tienen que pedirlo a quien tiene el fichero físico. Cuando yo lo pedí, me sorprendió gratamente que me dijeran "Pásate mañana". Me quedé así como "¿Seguro?". Por si acaso me pasé un par de días después, pero bueno.

A modo de recomendación, igual no es mala jugada el pedirlo directamente a la jefatura de tráfico donde estuvo matriculada la moto por última vez.

Gente como quien atendió a David en Murcia o a ajmm en Alicante son los que les dan la mala fama a los funcionarios. Una pena que tengan el puesto así de blindado... En fin.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: PELEANDO CON TRAFICO PARA OBTENER EL INFORME DE ANTECEDE
NotaPublicado: 02 May 2012, 14:57 
Usuario del Foro.
Usuario del Foro.
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Abr 2012, 22:26
Mensajes: 16
Ubicación: Barcelona
Bueno, veo que todos vosotros teneis al menos la matricula de vuestra moto...

Yo solo tengo el numero de bastidor como unico dato de la mia, pero me han ofrecido baratisima una Dingo con placa de matricula, seria cuestion de usar ese bastidor... pero sin papeles, claro.
Veis como unica opción de rehabilitación el tener la matricula de la moto? Esto es un follon monumental


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: PELEANDO CON TRAFICO PARA OBTENER EL INFORME DE ANTECEDE
NotaPublicado: 02 May 2012, 15:04 
Rango
Rango

Registrado: 01 Oct 2011, 22:06
Mensajes: 225
vete a trafico y pide el historial de la moto por el numero de bastidor, si lo llegaron a tener informatizado, saldra seguro. como nunca lo hayan informatizado olvidate, asi tengo yo una lube. arreglada y sin papeles-
otra opcion es hacerla historica, pero es tardio y caro.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Dirigido por Guzzireal © Asociacion Nacional amigos de la Guzzi Hispania
Estilo creado por Guzzireal