Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Dudas rehabilitacion Guzzi 65
NotaPublicado: 25 Abr 2011, 12:52 
Usuario del Foro.
Usuario del Foro.

Registrado: 06 Mar 2011, 01:38
Mensajes: 5
Ubicación: Sevilla
Hola a todos, os voy a comentar mi situacion ya que soy novato en esto y por lo que leo no se si funciona asi.
Tengo una guzzi 65 de mi abuelo, sin papeles, solo matricula, ya que la compro como futuro recambio para otra que tenia igual, pero estaba completa y asi se quedo 30 años parada. Segun me comento la moto estaba de baja cuando la compro, pero sin contrato compraventa ni nada.
Asi que he ido a trafico esta mañana, y rellenado el impreso para ver en que estado esta la moto, y confirmar la baja y ver como rehabilitarla. Cuando llego a ventanilla me comentan que la moto es muy antigua (segun los programillas por la matricula es del 61) y que no la tienen en la base de datos. Esto me lo imaginaba, pero pensaba que lo que me dirian es que tardarian mas porque buscarian en archivos. En vez de eso me han dicho que lo que tengo que hacer es solicitar la rehabilitacion directamente (que cuesta unos 91 euros), que firme un contrato compraventa entre mi abuelo y yo, y con la solicitud de rehabliticion ellos ya buscan en los archivos (la moto esta matriculada en cordoba,y yo vivo en sevilla) y tramitan la rehabilitacion a mi nombre segun he entendido.
Mi duda es,¿es esto posible? pensaba que tenia que acreditar que la moto es de mi abuelo con un acta notarial o algo.
Y ademas, una vez que comience esos tramites, ¿tengo un plazo limitado para rehabilitar la moto? restaurar y pasar itv quiero decir.
Estoy un poco perdido, agradeceria algo de ayuda!
Muchas gracias!

PD:Por si sirve de algo, el impreso que me han dado para rellenar ahora es el de "solicitud de cuestiones varias" que me han dicho que cuesta unos 91 euros la tasa.
Un saludo!!


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Dudas rehabilitacion Guzzi 65
NotaPublicado: 25 Abr 2011, 18:28 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro

Registrado: 18 Ago 2009, 15:45
Mensajes: 320
Ubicación: Burgos
Pues lo que tienen que hacer los funcionarios de tráfico de Sevilla es llamar a Córdoba y que los de Córdoba busquen el papel en el archivo, para darte la información que has solicitado. Porque los 7 euros de mirar el estado de la moto te los cobrarían ¿no?

Lo primero que hagan eso ¿cómo exigírselo? ni idea, pero si has pagado la tasa, estás en tu derecho a hacerlo. Si no, encárgaselo a alguien que conozcas en Córdoba o vete tú, que acabarás antes que si se lo pides a los de Sevilla, aunque como he comentado, están obligados.

Eso que te dicen no puede ser así, ¿quién te dice que la moto no está todavía de alta? Por otro lado, eso de la compraventa con tu abuelo no es así, dado que no te la puede vender porque "no es suya" en tráfico. La tienes que rehabilitar por acta notarial.

Un saludo.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Dudas rehabilitacion Guzzi 65
NotaPublicado: 25 Abr 2011, 20:14 
Usuario del Foro.
Usuario del Foro.

Registrado: 06 Mar 2011, 01:38
Mensajes: 5
Ubicación: Sevilla
Yo tambien lo veo muy raro. La tasa me la cobraron, pero al no darme respuesta me devolvieron los 8 euros que costaba. Y el mismo funcionario me comento eso del contrato compraventa, le dije lo mismo que dices tu, pero me dijo que para ellos eso no importaba, que el que la vendio no me la iba a reclamar. Yo le comente lo del acta notarial, y me dijo que no era necesario...creo que no estaba muy puesto de todas maneras porque se levanto a preguntar a un compañero.
Volvere aqui a sevilla otra vez, porque cordoba me es un poco jaleo ir. A ver si esta vez alguien me lo soluciona, ya por lo menos se lo que deben hacer!!
gracias chichas!


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Dudas rehabilitacion Guzzi 65
NotaPublicado: 25 Abr 2011, 21:46 
Usuario del Foro.
Usuario del Foro.

Registrado: 01 Mar 2010, 18:21
Mensajes: 16
Hola javi.A mi me pasó algo parecido con una 65.
Chichas lleva razón, hacer un compra-venta con tu abuelo no puedes, porque la moto no consta que es de tu abuelo.
En trafico ten cuidado que te pueden enredar como te pille una persona que no este muy puesta.Yo tambien soy de Sevilla, y entre trafico y la itv das mas vueltas...
Tranquilo y paciencia, y sobre todo no te pongas borde porque el que pierdes eres tu, y lo mejor que haces es por el noterio.
Un saludo y suerte


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Dudas rehabilitacion Guzzi 65
NotaPublicado: 26 Abr 2011, 09:14 
Rango
Rango

Registrado: 26 Sep 2006, 11:49
Mensajes: 85
A mí, en Murcia me dijeron lo mismo: "paga la tasa de rehabilitacion (90€) y trafico de oficio busca los datos en el archivo de la jefatura correspondiente (huesca)". Pasan mas de 6 meses y no tengo respuesta, cogì y llame personalmente a la jefatura de trafico de huesca, le expliqué mi problema, y me dijeron que pidiera el informe por correo a jefatura de trafico en huesca, hice un escrito exponiendo que tenian que buscar directamente en el archivo, pague un giro por la tasa, y en una semana recibí por correo los datos de la moto.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Dirigido por Guzzireal © Asociacion Nacional amigos de la Guzzi Hispania
Estilo creado por Guzzireal