Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Necesito ayuda, por favor. Les comento mi caso.
NotaPublicado: 09 May 2021, 11:06 
Usuario del Foro.
Usuario del Foro.

Registrado: 07 May 2021, 15:10
Mensajes: 8
¡Buenas tardes! Os comento, soy de Cabra (Córdoba) y estoy realizando la gestión de Rehabilitación en Andalucía (lo digo porque he leído que este proceso suele cambiar en distintas comunidades).

Estoy en proceso de Rehabilitación de mi Guzzi Hispania 65 en situación de baja definitiva, por no haber hecho el famoso canje en su día el titular que tuviera la moto.

Tras comprobar la nota simple de los antecedentes, puedo matricularla.

El 21 de octubre de 2020 rellené la solicitud y pagué las tasas de Rehabilitación (97,80€), entregué un Acta Notarial (60€) indicando ser el dueño de la moto y que llevo con ella más de 15 años. No tuve problema, DGT me dio un Oficio para ir a la ITV.

El mismo día contacté con la centralita de ITV y me hicieron la solicitud de duplicado de documentación, pero primero tenían que llamar a Industria para pedir la ficha técnica original de la moto (en el Oficio de la DGT pone que se me concede el plazo de UN MES para solicitar a ITV la tarjeta de inspección técnica...). La moto es matrícula de Málaga, por tanto tuvieron que llamar a Industria de Málaga y buscar en los archivos. Como soy de un pueblo de Córdoba, creo que por eso pasaron tantos meses en llegar (llegaron en abril, espero que el plazo de ese mes no me perjudique, está justificado que la demora no fue culpa mía precisamente).

El 29 de enero me llamaron de la ITV para que les enviara por email la nota simple de la moto, y me devolvieron un email con un pdf de Solicitud de Inspección no periódica con mis datos. Volvieron a pasar los meses...

Martes 13 de abril, desde la ITV me envían por fin un email diciéndome que ya están todos los papeles en la estación y que podía pedir cita para ir a la inspección. Pido cita y me la dan para dentro de un mes, o sea, para este próximo miércoles 12 de mayo.

Una vez pasada la ITV (creo que no tendré problema), tengo que ir a Hacienda Local de mi pueblo a pagar el impuesto de circulación, ¿qué documentos tengo que llevar?, supongo que Tarjeta de la ITV, Oficio de la DGT y la nota simple? tampoco hay más. Con la documentación que me den en ITV y con el resguardo del pago del impuesto de circulación ya podría ir a DGT a la expedición del Permiso de Circulación.

En la nota informativa de DGT pone como pueden observar en la imagen que adjunto, que tras la ITV, tengo que presentar la tarjeta de la ITV y el justificante de pago/exención del impuesto de circulación del Ayuntamiento, pero también pone otras notas como;

- "Justificante del pago/exención del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales si no se presenta factura y la persona que solicita la rehabilitación es distinta del último titular". En octubre me dijeron que tenía que pagar este impuesto, pero el funcionario que me atendió era nuevo y muy despistado. Creo/Supongo que este justificante es sólo para los que no hayan presentado factura de compra-venta ni Acta Notarial... Esta es mi duda.

En mi caso, yo soy persona distinta del último titular, pero presenté en octubre el Acta Notarial como ya mencioné anteriormente. Por tanto, no deben obligarme a pagar este impuesto, ¿no?,
En ese impuesto he visto que se necesita un sujeto pasivo y los datos del vendedor... y en mi caso no ha habido compra-venta ninguna. De hecho, en la Solicitud de inspección no periódica de la ITV ya salgo como "titular o arrendatario a largo plazo".

Les adjunto la nota informativa de la DGT con los pasos a seguir para la Rehabilitación de un Vehículo en situación de Baja Definitiva, sacado de la web de la DGT. Entiendo que esta información es a nivel nacional y estos pasos deben ser igual para todas las comunidades.

Ojalá me ayuden y me saquen de dudas. Muchísimas gracias por vuestra atención y cordialidad.

¡Un Saludo!

Imagen


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Necesito ayuda, por favor. Les comento mi caso.
NotaPublicado: 10 May 2021, 02:23 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jun 2011, 10:05
Mensajes: 1496
Ubicación: Sevilla
Hasta hace poco tenías que dar de alta en el ayuntamiento, pagar y después pedir la exención del impuesto. Ahora ha cambiado y ya no existe esto, con lo cual pagarás todos los años. Esto no quiere decir que si tenías un vehículo
Ya exento pagues también, este seguirá igual que hasta ahora.

Saludos. memeces. :025: :025:

_________________
Memeces..689 88 30 25


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Necesito ayuda, por favor. Les comento mi caso.
NotaPublicado: 10 May 2021, 10:53 
Usuario del Foro.
Usuario del Foro.

Registrado: 07 May 2021, 15:10
Mensajes: 8
Hola! muchas gracias por contestarme. La duda no es sobre el impuesto de circulación, es sobre el impuesto de transmisiones que en mi caso, al no haber sido una compra-venta entiendo que no tengo que pagar ese impuesto de transmisión, y más aún declarando ser dueño de la moto con el Acta Notarial... pero estoy con la duda. Muchas gracias
Saludos!


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Necesito ayuda, por favor. Les comento mi caso.
NotaPublicado: 10 May 2021, 22:42 
Rango
Rango

Registrado: 18 Mar 2017, 17:56
Mensajes: 333
Buenas noches,

El impuesto si que lo tienes que pagar, ya que si hay una transmisión patrimonial. Como has indicado la moto, aunque dada de baja,estaba a nombre de otra persona.

Creo recodar que se hace con el modelo 620 de hacienda. Pero no te preocupes, porque para estos vehículos tiene un precio simbólico. Aquí en Valencia ronda los 10 euros.

Antes de ir a tráfico, debes haberlo liquidado, además también te pedirán el justificante de pago eel IVTM emitido por el Ayuntamiento.

Saludos/Vapepelu


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Necesito ayuda, por favor. Les comento mi caso.
NotaPublicado: 11 May 2021, 00:15 
Usuario del Foro.
Usuario del Foro.

Registrado: 07 May 2021, 15:10
Mensajes: 8
Vapepelu escribió:
Buenas noches,

El impuesto si que lo tienes que pagar, ya que si hay una transmisión patrimonial. Como has indicado la moto, aunque dada de baja,estaba a nombre de otra persona.

Creo recodar que se hace con el modelo 620 de hacienda. Pero no te preocupes, porque para estos vehículos tiene un precio simbólico. Aquí en Valencia ronda los 10 euros.

Antes de ir a tráfico, debes haberlo liquidado, además también te pedirán el justificante de pago eel IVTM emitido por el Ayuntamiento.

Saludos/Vapepelu


Buenas noches Vapepelu!

Ante todo muchas gracias por tu atención, efectivamente se realiza con el modelo 620 y ese modelo te obliga a poner a un vendedor que en mi caso, no ha habido una compra venta y es obligatorio poner a un vendedor como digo, ahí está mi duda.

No puedo poner como vendedor al señor que sale como titular porque llevará muerto más de dos o tres décadas y a parte no tengo su DNI y la moto ha estado en muchas manos posteriormente sin hacer cambios de titularidad. Se me ocurrió poner a mi padre como vendedor y no sé si eso colará por tal de liquidar el impuesto, que me sale a pagar por unos 4 o 5 euros.

No sé como solucionar esto, porque ya justifiqué ser dueño de la moto con el Acta Notarial. No es que no quiera pagar, es que por una mísera cantidad de dinero te dan unos dolores de cabeza horribles. En fin... no sé si habrá alguna forma de liquidar ese impuesto sin que haya que poner a un vendedor de manera forzosa. Lo del IVTM en mi caso tengo que ir a Hacienda Local aquí en mi pueblo, pensaba que tenía que pasar por el Ayuntamiento, pero parece ser que aquí se averigua todo en Hacienda Local.

Muchísimas gracias por tu atención!
Saludos, buenas noches.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Necesito ayuda, por favor. Les comento mi caso.
NotaPublicado: 31 May 2021, 12:43 
Usuario del Foro.
Usuario del Foro.

Registrado: 07 May 2021, 15:10
Mensajes: 8
Documentada y asegurada en Helvetia. Me ha costado mucho pelearlo al final en DGT, pero reto conseguido.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos.

Imagen


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Necesito ayuda, por favor. Les comento mi caso.
NotaPublicado: 31 May 2021, 22:00 
Rango
Rango

Registrado: 18 Mar 2017, 17:56
Mensajes: 333
:29:

Ahora a disfrutarla.

Saludos/Vapepelu


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Necesito ayuda, por favor. Les comento mi caso.
NotaPublicado: 31 May 2021, 22:47 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jun 2011, 10:05
Mensajes: 1496
Ubicación: Sevilla
Enhorabuena.

Saludos. memeces. :025: :025:

_________________
Memeces..689 88 30 25


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Necesito ayuda, por favor. Les comento mi caso.
NotaPublicado: 01 Jun 2021, 16:39 
Usuario del Foro.
Usuario del Foro.

Registrado: 07 May 2021, 15:10
Mensajes: 8
¡¡¡muchísimas gracias!!! un placer estar en este grupo.
Saludos


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Necesito ayuda, por favor. Les comento mi caso.
NotaPublicado: 01 Jun 2021, 20:33 
Rango
Rango
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Jun 2017, 19:59
Mensajes: 188
Ubicación: Sabadell
Enhorabuena ahora a disfrutar de ella en la carretera :022: :022:


loliyo

_________________
Que bien se esta cuando se esta bien

Bmw R 1200 C Bmw R 100 RS Vespa PK 125 S Motoguzzi dingo 49


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Dirigido por Guzzireal © Asociacion Nacional amigos de la Guzzi Hispania
Estilo creado por Guzzireal