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 Asunto: Re: Un saludo desde La Coruña
NotaPublicado: 20 May 2019, 08:12 
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Registrado: 14 Ene 2018, 19:34
Mensajes: 43
Tom escribió:
Mi intención es que el motor aguante kilómetros (fiabilidad, por decirlo de alguna manera) y que no sea una moto para dar una vuelta por la zona, sino que sea para que gaste neumáticos!


Ahí te doy la razón y la mía entra en esa descripcción. Es para dar una vueltecita y con cuidado de no forzar. A mi a medida que se calienta menos fuerza y en cuestas se las ve y desea. La 3ª es como si fueras en punto muerto y solo se desplazara con la inercia que lleva. En esta cuestión, que algun mecánico o entendido conteste, pero yo creo que la 3ª influye el desarrollo que tiene con la corona tan grande que lleva.

Una cosa que leí, no se si en este foro, un forero le cambió el cilindro y pistón por material nuevo, un carburador amal de cubeta negra, le cambió el casquillo de bronce, retén cigüeñal. La compresión la dejó perfecta. Comentaba que no consiguió gran cosa, que iba fina pero en cuestión de fuerza y velocidad mas de lo mismo. Yo por esto no he querido tocar el motor y ahí está con su fuguilla de aceite. Con esto no quiero desanimarte, al revés a ver que tal se te da y que logros consigues. Animo!!!


saludos

_________________
Guzzi Hispania 65 (1956)


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 Asunto: Re: Un saludo desde La Coruña
NotaPublicado: 20 May 2019, 13:46 
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Registrado: 18 Mar 2017, 17:56
Mensajes: 159
Buenas tardes, Tom

Algunas de las cosas que planteas son verdaderas obras de ingenieria. Montar discos de freno no creo que sea tarea facil pero porque no intentarlo. Realizar todas las modificaciones que propones e intentar que pase la ITV sin homologarlas lo veo dificil.

Guzzis 73 conservadas o restauradas hay muchas y cada uno decide que hacer con su máquina. Yo soy más partidario de la versión original, la tecnologia de estas motos es de hace 60 años y da para lo que da, desde luego se pueden hacer cosas para mejorarlas y que sean más comodas y fiables sacrificando, eso si, la originalidad de las mismas.

A mi 65 en tercera le pasa lo mismo, el desarrollo es muy largo, en cuanto la carretera se inclina hacia arriba no puede mantenerlo. En alguna ocasion he leido, que se puede modificar el desarrollo cambiando el piñon de salida por uno con menos dientes, pero los resultados obtenidos no soy muy satisfactorios.

Desde luego que uno de los puntos para obtener mejor respuesta es cambiar el escape, ya que el original no esta nada optimizado, pero es uno de los aspectos mas caracteristicos de la moto.

Yo he adquirido una 65 con un escape modificado de epoca, pero no puedo decirte que respuesta da porque no la he probado.

Imagen

He visto cosas como estas, pero no conozco a nadie que la haya probado:

Imagen

una modificacion a motor de 4T actual:

Imagen

He visto modificaciones incluso a versiones electricas:

Imagen

Con esto quiero decirte que todo se puede intentar, ya nos comentaras tu experiencia.

Suerte!! Vapepelu


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 Asunto: Re: Un saludo desde La Coruña
NotaPublicado: 20 May 2019, 19:10 
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Registrado: 09 Nov 2017, 23:07
Mensajes: 39
BUAH! Qué chuladas!

La bici me encanta! Y la moto... JOER! Seguro que anda mogollón!

Que desfase el cilindro con dos carburadores!

Qué buena pinta tiene el escape ese... me mola!
:31:


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 Asunto: Re: Un saludo desde La Coruña
NotaPublicado: 20 May 2019, 21:07 
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Registrado: 26 Jun 2011, 10:05
Mensajes: 1288
Ubicación: Sevilla
Haber Tom.
Lo tuyo tiene Coone. Haz lo que debas, pero sabiendo lo que haces creo que tienes retenes, casquillo cigüeñal, rodamientos y todo esto que se le suele hacer.

En cuestión de embrague, en el despiece se cuentan CUATRO. Te digo que mi 65 en su día cuando repare el motor saqueeeeeee CINCO que son los que le puse aunque los muelles son los mismos, este motor aún no ha rodado.

Antes de montar el carburador, observa en la junta donde llega la boca de la pipeta y donde la del cilindro, rebaja cilindro si es necesario y dale libertad a la entrada de esa gasolina ( retención). No se deben de crear torbellinos

Escapeeeee. El diametro de la coca del mismo debe de ser igual, es más te diré que seguro hay algo que le afecte, cuando lo quites.... Vuelvo a insistir en entrada o salida de gases y otras cosas. Observa que cuando el piston este en el fondo del POZO, DEBE QUEDAR la cabeza del piston a ras de la salida de escape.... ( rebajar ).mlamsalida de gases es importante.

En cuanto al CILINDROooooo te digo que los moldes y demás no salían siempre lo bien que debería de haber sido ( rugosidades en aspiración y escape ) insisto de nuevo rebajar, alisar, dale lo que quieras pero que quede sin impedimentos. Y te rizo el tema y me mandas a tomar una cervezaaaa

A veces al meter la camisa... Pues se puede cambiar, no quedan las lumbreras lo centradas que debieran, originando que las lumbreras queden algo tapadas.... Ya sabes, más de lo mismo.

No te voy a decir nada de meter piston mayor si admite el rectificado perooooooo. Tu mismo.

En cuanto al desarrollo si pones piñón de mas dientes y corona menor correrá mas, no recuerdo si dos dos a uno el desarrollo.

Y ya nos e por donde voy así que te dejo con el come cocos.

Saludos. :025: :025:

_________________
Imagen Memeces..689 88 30 25.


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 Asunto: Re: Un saludo desde La Coruña
NotaPublicado: 20 May 2019, 22:09 
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Registrado: 09 Nov 2017, 23:07
Mensajes: 39
OIDO COCINA!

Gracias por los sabios consejos a todo@s!

Sí...retenes, rodamientos nuevos.

El casquillo del cigueñal... me fío del señor que dijo lo ajustó, pero no me dijo si hizo uno o le puso uno que le llevé... en fin, una locura con los mecánicos! La moto no va como debería.

Lo de frenos de disco es una tremenda paja mental, tenéis razón! Pero de poder hacerse a que quedarían cojonudos?.

El cilindro está rectificado para un pistón de sobremedida que conseguí nuevo y tienes razón, ya debería de ser suficiente. Pero aún así tampoco va bien! Va!... pero no como debería.

Un tubarro de los antiguos (el puñetero Metrakit jaja)!!!

Me gusta la máquina que lleva Ramón Martín, en la foto!


Voy a tener que estudiar mecánica profesional! :31:

Gracias de nuevo!

Cuándo os invito a unas cervezas?

Abrazotes pa tós!


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