Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: dichosos papeles
NotaPublicado: 02 Jun 2009, 20:29 
Rango
Rango

Registrado: 29 Abr 2009, 18:16
Mensajes: 20
Hola a todos, tengo una hispania de 65cc, la verdad es que funcion a la perfección, y no está del todo mal de restauracion. Pero el gran problema lo tengo con los papeles. ya he estado en tráfico y tengo casi todo para la rehabilitación, pero me piden en la itv la fecha de la primera matriculación para poder pedir una copia de ficha técnica. Ya estuve en tráfico pero lo único que me dieron fué la baja de esa matrícula. Despues de pagar para la rehabilitación ahora me veo en el problema de la fecha de primera matriculación, y ya no sé como conseguirla, pues no tengo ningun papel. Agradecería si alguno tuviese alguna idéa y me pudiese ayudar. Muchas Gracias.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: dichosos papeles
NotaPublicado: 02 Jun 2009, 22:46 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro

Registrado: 13 Abr 2008, 23:04
Mensajes: 277
Hola Jorpa, no te desesperes, el tramite para documentarla es lento pero no imposible.
Pasos a seguir:
En muchos casos dispondremos del nº de matrícula de la moto aunque no tengamos la documentación de la misma o dispongamos de documentación antigua (no vigente), si es así estamos de suerte ya que los trámites para documentar nuestra moto antigua son sencillos:

1º.- Debemos acudir a Tráfico con el nº de matrícula y solicitar un informe de antecedentes de la moto. Si la moto no es muy antigua (posterior a 1960) lo normal es que tengan esos datos en soporte informático y nos los faciliten en el momento. Una vez tengamos el informe comprobaremos que nuestro nº de chasis coincide con el que nos dan, si es así no hay duda de que chasis y matrícula corresponden a la misma moto que es la que tenemos. En ese informe veremos el estado del vehículo, de alta o de baja, la fecha de matriculación, los datos técnicos de la misma...

2º. - Posteriormente debemos de realizar el trámite que se explica abajo en el apartado; Solicitud de rehabilitación.

Reseñar que para documentar una motocicleta debemos disponer, al menos del nº de matrícula, en caso contrario no lo podremos hacer salvo que la matriculemos como vehículo histórico.

Solicitud de rehabilitación.

Cuando restauramos una moto o cualquier vehículo, antes de ponerlo en circulación debemos de realizar el trámite de rehabilitación, para ello hemos de obtener el Informe de antecedentes del vehículo, donde comprobaremos que los datos son correctos y que el nº de bastidor coincide con el del vehículo que tenemos. Posteriormente, y también en la ventanilla de información, pedimos otro impreso de cuestiones varias mediante el que solicitamos la rehabilitación de vehículo y el formulario del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica .
Hemos de tener en cuenta antes de hacer esta gestión que hemos de acreditar la propiedad del vehículo, bien a través de la documentación del mismo o con un Acta Notarial. Una vez cumplimentados estos impresos y pagadas las tasas correspondientes, Tráfico nos remitirá a la ITV.
Tenemos 60 días hábiles para acudir a la ITV sin tener que pagar de nuevo las tasas así que es interesante que nuestro vehículo esté en perfectas condiciones antes de realizar estos trámites. En la ITV hemos de entregar la documentación que nos ha proporcionado Tráfico y un justificante de pago del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica o la exención del mismo en su caso (trámite a realizar en el Ayuntamiento), tras superar la ITV y pagar la tasa correspondiente según el vehículo, nos darán un resguardo, con él, volvemos de nuevo a la Jefatura Provincial de Tráfico, donde, en la ventanilla de conductores, entregamos el documento de la ITV junto con el resto de la documentación. Ellos nos emitirán el permiso de circulación y la ficha técnica con lo que ya podremos circular sin problemas con nuestra moto restaurada y a nuestro nombre.
Cuanta mas información consiga, mejor nos saldrán las cosas, e iremos mucho mas seguros.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: dichosos papeles
NotaPublicado: 03 Jun 2009, 04:25 
Moderador Global
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Ago 2008, 10:56
Mensajes: 1800
Ubicación: BARCELONA-PRINCIPADO DE ANDORRA
Si tu ya fuiste a trafico y pediste el Informe de antecedentes del vehículo, luego tienes que pedir un imoreso de cuestiones varias mediante el que solicitamos la rehabilitación de vehículo en el consta la fecha de matriculacion. Adjunto:
Adjunto:
DOCUME~1.JPG
DOCUME~1.JPG [ 76.27 KiB | Visto 2600 veces ]

También te informo que a mi personalmente, en la ITV para que le mandaran los datos de la moto los de industria, después de pasar mucho tiempo esperando, tuve que hacer una ficha tecnica reducida, para poder pasar la ITV. No te hagas ilusiones con los de la itv y ves a un ingeniero y que le pides lo antedicho.
Aquí tienes toda mi historia con fotos:
viewtopic.php?f=316&t=938&hilit=deposito+49&start=8

_________________
MI MERCADILLO VARIADO EN TODOCOLECCION:
http://www.todocoleccion.net/pgarcia_vendedorTC

Saludos. Pedro Garcia


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: dichosos papeles
NotaPublicado: 03 Jun 2009, 15:08 
Rango
Rango

Registrado: 29 Abr 2009, 18:16
Mensajes: 20
Muchas gracias. Yo estuve en tráfico solicitando el historial, pero lo único que me dieron fué un documento diciendo que la moto estaba de baja. Ni fecha de matriculación ni si coincidía la matrícula con el número de bastidor. ¿No sabes cómo podria yo conseguir la fecha de matriculacion?. Gracias.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: dichosos papeles
NotaPublicado: 04 Jun 2009, 07:26 
Moderador Global
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Ago 2008, 10:56
Mensajes: 1800
Ubicación: BARCELONA-PRINCIPADO DE ANDORRA
jorpa escribió:
Muchas gracias. Yo estuve en tráfico solicitando el historial, pero lo único que me dieron fué un documento diciendo que la moto estaba de baja. Ni fecha de matriculación ni si coincidía la matrícula con el número de bastidor. ¿No sabes cómo podria yo conseguir la fecha de matriculacion?. Gracias.

Ya te lo explique en el anterior post.
1º-Informe de antecedentes del vehículo, que ya lo tienes
2º-Pedir en trafico un impreso de cuestiones varias mediante el que solicitamos la rehabilitación del vehículo, en el escrito te consta la fecha de matriculacion. Foto de arriba.

_________________
MI MERCADILLO VARIADO EN TODOCOLECCION:
http://www.todocoleccion.net/pgarcia_vendedorTC

Saludos. Pedro Garcia


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: dichosos papeles
NotaPublicado: 12 Jun 2009, 17:19 
Rango
Rango

Registrado: 29 Abr 2009, 18:16
Mensajes: 20
Muchas gracias por tu información. Ya he solicitado el impreso de la rahabilitación, he pagado las tasas, el impuesto de transaciones en la generalidad,pero no me ponen la fecha de la matriculación. Yo creo que en la D.G.T de Alicante no se enteran, me tocará volver otra vez a ver si es posible que me lo aclaren. Muchas gracias


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: dichosos papeles
NotaPublicado: 12 Jun 2009, 21:33 
Moderador Global
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Ago 2008, 10:56
Mensajes: 1800
Ubicación: BARCELONA-PRINCIPADO DE ANDORRA
jorpa escribió:
Muchas gracias por tu información. Ya he solicitado el impreso de la rahabilitación, he pagado las tasas, el impuesto de transaciones en la generalidad,pero no me ponen la fecha de la matriculación. Yo creo que en la D.G.T de Alicante no se enteran, me tocará volver otra vez a ver si es posible que me lo aclaren. Muchas gracias

Pues , yo por mi parte, no te puedo ayudar mas, yo de ti, me imprimiría el documento mio, y se lo enseñas a esos ineptos, aunque lo mas seguro es que te digan que en cada comunidad lo hacen diferente, entonces tu les puedes contestar, Acaso el ministerio del interior, es diferente en cada comunidad?. Si se ponen tontos, buscas el medio para denunciarlos. Es que en el fondo me dan asco los funcionarios, no todos por supuesto, pero la mayoría se creen lo que no son.
Suerte Amigo.

_________________
MI MERCADILLO VARIADO EN TODOCOLECCION:
http://www.todocoleccion.net/pgarcia_vendedorTC

Saludos. Pedro Garcia


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: dichosos papeles
NotaPublicado: 25 Jun 2009, 18:19 
Rango
Rango

Registrado: 29 Abr 2009, 18:16
Mensajes: 20
Ya están tramitando la solicitud en la itv . Me han dicho que ahora solicitan la ficha técnica a industria y cuando la tengan me llaman para pasar la itv. Espero que todo vaya bien y no tengan problemas par encontrar la ficha. Bueno ya os iré informando de como va el tema, espero que en 2 ó 3 semanas me llamen de la itv. La moto funciona bien, pero no sé si son muy estrictos en la revisión, espero poder pasarla sin problemas. Gracias


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: dichosos papeles
NotaPublicado: 26 Jun 2009, 08:38 
Moderador Global
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Ago 2008, 10:56
Mensajes: 1800
Ubicación: BARCELONA-PRINCIPADO DE ANDORRA
A mi me comentaron lo mismo sobre la ficha técnica a industria.
Después de esperar casi 1 mes, sin resultados, pues industria contesto que como era muy antigua no la tenían. Opte por hacer la Ficha técnica reducida. Espero que tu tengas mas suerte. De lo contrario, ya sabes.

_________________
MI MERCADILLO VARIADO EN TODOCOLECCION:
http://www.todocoleccion.net/pgarcia_vendedorTC

Saludos. Pedro Garcia


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Dirigido por Guzzireal © Asociacion Nacional amigos de la Guzzi Hispania
Estilo creado por Guzzireal