Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Presentación de un nostalgico de la moto guzzi
NotaPublicado: 17 Sep 2009, 23:26 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro

Registrado: 19 Nov 2008, 23:25
Mensajes: 19
Buenas noches a todos, me llamo Jesús, soy de un pueblecito de Avila que no llega a 100 hab. aunque por trabajo resido en la provincia de Madrid. Tengo 40 años, todavía no soy motero, pero desde que tenía 4 o 5 años he tenido una moto guzzi en mi retina, moto que durante un moton de años estuvo tirada en el corral y como supongo otras muchas acabó en el lugar donde se tiran los escombros de cualquier pueblo de Castilla. No se si os lo vais a creer pero como unos 15 años después de tirarla me fuy a la escombrera a buscarla y gracias a un esquinazo de la matrícula la encontré. La verdad en muy mal estado como es lógico. Durante mucho tiempo he estado mirando en internet, hasta que un día en el mercadillo de antigüedades de Navacerrada tenían una a la venta pintada de verde. Ese domingo no la compré pero al siguiente llegue al mercadillo antes que los propios vendedores y no pude remediarlo, la bronca de la mujer fue regular, pero bueno ahí la tengo y acabo de liarme con ella en los ratos libres para intentar restaurarla y si no llega a funcionar se que al menos decorativamente estará ahí.
Me parece extraordinaria la pagina web, el buen rollo que se respira y espero tener tiempo para poder recibir vuestra ayuda que por lo que he leído se ve que sois gente que sabe de lo que habla y buena gente. Un saludo y gracias de antemano por mantener este foro


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de un nostalgico de la moto guzzi
NotaPublicado: 18 Sep 2009, 02:04 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro

Registrado: 13 Abr 2008, 23:04
Mensajes: 277
Bienvenido Jesus y un gran saludo. Has elegido este portal tan maravilloso "El Mejor" de guzzi hispania. Haber si nos pones alguna foto de tu guzzi.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de un nostalgico de la moto guzzi
NotaPublicado: 18 Sep 2009, 05:22 
Moderador Global
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Ago 2008, 10:56
Mensajes: 1800
Ubicación: BARCELONA-PRINCIPADO DE ANDORRA
Bienvenido a nuestro foro. Caramba con tu historia, tiene su encanto. Una pregunta, ¿la moto que recojiste de la escombrera, tan mal esta que no la vas a restaurar? yo de ti le metía mano a las dos. A lo que dice nuestro gran compañero Fermin, sube unas fotos de las motos estén como estén, eso es lo mismo, para que las veamos.
Ánimos y para adelante. Cualquier cosa pregunta, pero antes utiliza el buscador.

_________________
MI MERCADILLO VARIADO EN TODOCOLECCION:
http://www.todocoleccion.net/pgarcia_vendedorTC

Saludos. Pedro Garcia


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de un nostalgico de la moto guzzi
NotaPublicado: 18 Sep 2009, 09:01 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Nov 2007, 12:13
Mensajes: 1076
Ubicación: Extremadura
Bienvenido Jesús. Pregunta todo lo que no sepas para poder ayudarte.
Como ya han comentado, sube una fotos para ver que tal están.

_________________
Saludos


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: fotos de mi guzzi desmontada
NotaPublicado: 18 Sep 2009, 21:19 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro

Registrado: 19 Nov 2008, 23:25
Mensajes: 19
buenas noches y gracias por la bienvenida. Con todo el gusto del mundo os enseñaría fotos de la moto en el estado que la compré, pero como pasa con esto de las fotos digitales, que haces 2000 y luego no encuentras las que necesitas, llevo más de 45 min intentando buscar unas fotos de la moto completa, pues ya la he desmontado. Intentaré colgar alguna foto si es que lo consigo. Respecto de la moto de la escombrera, que era la de mi padre, también la tengo desmontada (lo poco que quedaba de ella), está muy oxidada,y ya que estamos con el tema, después de descargarme un monton de fotos de motos guzzi hispania, no he conseguido identificar el modelo de mi padre, tiene la orquilla delantera con amortigüadores y el depósito esta muy redondeado, no es tan cuadrado como el que os envío en las fotos, ni por supuesto tiene el portadocumentos, pero el resto es todo igual, chasis, orquilla trasera, guardabarros, guardadocumentos, muelles para amortigüación, manillar, faro, etc, . No puedo subir ninguna foto porque la tengo en el pueblo. No se que tal se apreciaran los componentes de la moto, pero creo que inicialmente lo que me falta es la cadena, el protector de la cadena, la llave de la luz, un muelle de la amortiguación del medio y el filtro del carburador (este último me ha comentado un cliente que tengo que tiene un carburador completo y que me lo va a facilitar. El es de Collado Mediano (Madrid) y también tiene una guzzi hispania, os puedo asegurar que se me pusieron los pelos de punta, pues era la primera y única vez que he oído el ruido del motor en marcha.
He empezado a quitar la pintura, la original, la del color verde y la del color rojo que le dieron en la semana que tardé en comprarla, pues se conoce que todo el mundo les decía que esa moto era roja.
Cuando encuentre las fotos perdidas con la moto completa os la mostraré.
Un saludo para todos. Jesús.


Adjuntos:
Comentario: despiece 1
DSC00084.JPG
DSC00084.JPG [ 3.52 MiB | Visto 2399 veces ]
Comentario: despiece2
DSC00087.JPG
DSC00087.JPG [ 3.57 MiB | Visto 2399 veces ]
Comentario: motor
DSC00091.JPG
DSC00091.JPG [ 3.47 MiB | Visto 2399 veces ]
Comentario: una parte ya sin pintura
SNC00013.jpg
SNC00013.jpg [ 526.44 KiB | Visto 2399 veces ]
Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de un nostalgico de la moto guzzi
NotaPublicado: 19 Sep 2009, 06:11 
Moderador Global
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ago 2006, 10:29
Mensajes: 1017
Bienvenido al mundo de la Guzzi.
He estado mirando las fotos que has colgado y la verdad es que la moto tiene muy buena pinta.
A mi me parece apreciar que el carburador que tiene ese motor tiene el filtro del aire, pero si puedes conseguir uno mejor que mejor, pues es una de las piezas más caras de la moto.
En cuanto a la llave de luces creo que la tienes colgado de un cable del motor. Otra cosa será como esté.
Si te sirve de consejo, he visto que has chorreado o lijado el cuadro, ¿no?. Imprímalo lo antes posible o de lo contrario se oxidará muy rápido al dejar el hierro "desnudo".
Por otro parte, la moto de la escombrera puede que sea una Cardelino (osea una 73). Esta tiene amortiguación delantera (no bieletas) y el depósito es redondeado.
Un saludo y lo dicho: bienvenido.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de un nostalgico de la moto guzzi
NotaPublicado: 19 Sep 2009, 22:19 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro

Registrado: 19 Nov 2008, 23:25
Mensajes: 19
Efectivamente el carburador tiene un filtro, y es que con la emoción de estos dos días por la participación en el foro ya no se si hablo de como estaba cuando la encontré o como me imagino que quedará terminda, sea cuando sea. Por cierto todo esto me recuerda que le tengo que devolver el resto del carburador. La llave de las luces sólo tiene un trozo, más adelante cuando llegue a ese punto ya os preguntaré donde conseguir una.
Cuando hablas de chorrear el chasis te refieres a alguna técnica para quitar la pintura?, porque yo estoy utilizando una amoladora con un cepillo de alambres para dejarla en el hierro.
Hoy por fin ya he terminado de quitar la pintura, os muestro unas fotos de como lo llevo.
Un saludo.


Adjuntos:
DSC00261.JPG
DSC00261.JPG [ 3.59 MiB | Visto 2387 veces ]
DSC00262.JPG
DSC00262.JPG [ 3.58 MiB | Visto 2387 veces ]
DSC00263.JPG
DSC00263.JPG [ 3.61 MiB | Visto 2387 veces ]
Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de un nostalgico de la moto guzzi
NotaPublicado: 21 Sep 2009, 08:59 
Moderador Global
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ago 2006, 10:29
Mensajes: 1017
Lo del chorreado de arena es una técnica que consiste, en una cabina, lanzar arena muy fina a much apresión contra el elemento que quieras quitar la pintura (esto explicado muy a groso modo)
Tu técnica también sirve, pero dale una imprimación rápido a esas piezas o tendrás que volver a quitarles el óxido en breve.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Dirigido por Guzzireal © Asociacion Nacional amigos de la Guzzi Hispania
Estilo creado por Guzzireal