Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Saludos desde Asturias
NotaPublicado: 19 Sep 2011, 11:43 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro

Registrado: 13 Abr 2011, 22:29
Mensajes: 134
Ubicación: Asturias
Hola a todos

Me llamo Iván y tengo una Guzzi 73 Cardenalillo que era de mi abuelo, con toda su documentación y demás, lo único que está dada de baja definitiva, pero bueno habrá que investigar el papeleo para darla de alta cuando termine la restauración.

Tiene mucho por hacer, pero en cuanto tenga tiempo me pongo a ella, y con calma esperemos terminarla en un año, intentando dejarla lo más de serie posible, aunque supongo que le hare lacado para protegerla.

¿Existe algún kit de herramientas para Guzzi? principalmente para poder desmontar el motor con facilidad, ya que nunca he restaurado ninguna moto, y supongo que me faltará alguna herramienta necesaria.

Un saludo y nos vemos por aquí a menudo a partir de ahora.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Saludos desde Asturias
NotaPublicado: 19 Sep 2011, 14:12 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro

Registrado: 18 Ago 2009, 15:45
Mensajes: 320
Ubicación: Burgos
Bienvenido spike.

Vas a necesitar algún útil especial. Extractor para el plato magnético mínimo, aunque puedes llevarlo a un taller de motos para que te lo saquen. Quizás necesites algún otro útil, pero al desconocer el modelo, pues no lo aseguro. Edito: al principio del manual de taller salen unos útiles. Es posible que no necesites todos, o los puedas fabricar con facilidad o puedas utilizar otra cosa.

Echa un ojo a la documentación técnica de tu moto aquí: http://www.rpw.it/Documentazione.htm . Está en italiano, pero lo podrás entender, supongo.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Saludos desde Asturias
NotaPublicado: 19 Sep 2011, 21:25 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Nov 2007, 12:13
Mensajes: 1076
Ubicación: Extremadura
Bienvenido!! Mucho ánimo con la restauración, cuando puedas, enseñanos esa 73

_________________
Saludos


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Saludos desde Asturias
NotaPublicado: 20 Sep 2011, 04:29 
Moderador Global
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Ago 2008, 10:56
Mensajes: 1800
Ubicación: BARCELONA-PRINCIPADO DE ANDORRA
Bienvenido al foro.

_________________
MI MERCADILLO VARIADO EN TODOCOLECCION:
http://www.todocoleccion.net/pgarcia_vendedorTC

Saludos. Pedro Garcia


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Saludos desde Asturias
NotaPublicado: 20 Sep 2011, 08:49 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro

Registrado: 13 Abr 2011, 22:29
Mensajes: 134
Ubicación: Asturias
Gracias por la documentación, el manual de oficina desconocía su existencia, y la verdad que está muy bien.

Por curiosidad, ¿existe en español aunque sea comprándolo?

Los otros dos el de despiece lo tengo fotocopiado comprado en una feria de clásicos, y el de manutención tengo el original que le dieron a mi abuelo al comprar la moto, al igual que todas las facturas y demás papeleo, era muy ordenado y por suerte lo tengo todo.

Ya os enseñaré el hierro que es a día de hoy, la verdad que son materiales de buena calidad, no como lo que se hace ahora, mi abuelo hace años cuando la dejó de usar, por miedo a que la robaran, la desarmó en piezas y lo guardo todo engrasado, menos el cuadro que lo tiró literalmente a una finca que tenemos y lo enterró con maleza, yo era muy joven como para saber lo que hacía, cuando me enteré 10 años después, la rescaté y casi que me pusieron de loco por querer ese hierro, y ahora otros 10 años más tarde ha llegado el momento de darle vida de nuevo.

Sorprendentemente después de estar a la intemperie durante 10 años y enterrada, evidentemente tiene mucho óxido, pero lo único que no tiene arreglo del cuadro es el cubrecadena, por lo que sorprende la calidad, seguro que si entierras una nueva a los 10 años no hay casi nada.

Una duda, tengo que tapar un mini abollón en el depósito, que tiene pinta que en algún momento ha rozado con el manillar, ya que es en la parte frontal, ¿qué resina o fibra me recomendáis?

Y según vaya preparando piezas, hasta tenerlas todas listas, evidentemente tengo que ir imprimándolas, hasta que las lleve a alguien para que las pinte, ¿Qué imprimación me recomendáis?

Por el momento ya que no tengo mucho tiempo, voy a meterme con cosas no muy complicadas, por lo que empezaré con llantas y depósito.

El cuero del sillín lo tenía nuevo, pero seguramente, durante los años que lo he tenido guardado, alguien colocó el motor encima del sillín y se clavó la bujía, por lo que no creo que tenga arreglo y habrá que tapizarlo, una pena porque quiero tener todo lo que pueda original.

Una última pregunta, no os doy más la lata ¿cómo quitáis el óxido de lugares raros, cómo pueden ser los muelles del sillín de debajo del cuero o los de amortiguación? ¿esos muelles de cadena fina van también cromados?

Un saludo y muchísimas gracias


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Saludos desde Asturias
NotaPublicado: 20 Sep 2011, 12:12 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro

Registrado: 18 Ago 2009, 15:45
Mensajes: 320
Ubicación: Burgos
Para quitar óxido de lugares difíciles, chorro de arena. Si tienes acceso a compresor, tiempo y te puedes hacer una cabina de arenado (busca en google) venden pistolas de arenar en lidl ahora mismo. Y si no, hay talleres que lo hacen, busca talleres de granallado, reparación de matrices o restauradores (de los de edificios también).

De pinturas y resinas, ni idea. Pregunta a un chapista, quizá hasta te pueda sacar el bollo con varillas.

Por lo que comentas del cuadro, te puede surgir un problemilla que puede tener difícil solución (o no tenerla) y es que se hayan oxidado alojamientos de ejes o pistas de rodamientos, que deben tener la medida justa. Para los alojamientos de ejes, encasquillar. Para las pistas de rodamientos, mecanizarla para meter rodamiento nuevo, o mecanizar la pista nueva sobre el material, aunque eso último es poco menos que imposible, porque no puedes meter el chasis al torno.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Saludos desde Asturias
NotaPublicado: 20 Sep 2011, 13:45 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro

Registrado: 13 Abr 2011, 22:29
Mensajes: 134
Ubicación: Asturias
Pues espero que este bien. ya os contaré según vaya desarmando

un saludo


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Saludos desde Asturias
NotaPublicado: 20 Sep 2011, 14:56 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Dic 2010, 21:42
Mensajes: 264
:017:
Un saludo y bienvenido a este foro de amigos.

:022:


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Saludos desde Asturias
NotaPublicado: 20 Sep 2011, 16:06 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro

Registrado: 18 Ago 2009, 15:45
Mensajes: 320
Ubicación: Burgos
Explico mejor el problemilla del chasis oxidado:

El chasis tiene muchos agujeros para que pasen tornillos y montar cosas. Algunos de ellos tienen que estar bien para que la moto esté bien. En la pipa de dirección lleva unos rodamientos de bolas, un conjunto en la parte superior y otro en la inferior. Estas bolas ruedan sobre unas pistas que están talladas o encajadas tanto en la pipa como en el eje. Si esas pistas se han oxidado, deberás extraerlas (o destruirlas) para poner unas nuevas. El otro que podría ser crítico en tu moto es el del eje del basculante, es el tubo que atraviesa en la parte final de la espina del chasis.

Pon unas fotos del chasis (mejor en hilo aparte para que luego se pueda localizar mejor la consulta) y te comento mejor.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Saludos desde Asturias
NotaPublicado: 20 Sep 2011, 21:10 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro

Registrado: 13 Abr 2011, 22:29
Mensajes: 134
Ubicación: Asturias
hilo creado

http://www.guzzireal.com/viewtopic.php?f=316&t=2692&p=11314#p11314

Gracias por todo


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Dirigido por Guzzireal © Asociacion Nacional amigos de la Guzzi Hispania
Estilo creado por Guzzireal