Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: nuevo miembro y novato
NotaPublicado: 08 Abr 2012, 20:40 
Usuario del Foro.
Usuario del Foro.

Registrado: 08 Abr 2012, 19:44
Mensajes: 7
hola, soy francesc, provincia de tarragona, llevo tiempo pensando en restaurar una moto y finalmente me decidí, aprovechando que mi padre compró hace unos años a una guzzi 65, así que hoy he empezado a abrir cajas, limpiar piezas etc.
Soy novato en el tema así que os agredecería un poco de paciencia, por mi parte aportaré lo que pueda y supongo que cada día será más.

A simple vista la moto esta entera (piezas) pero algo deteriorada, cuestión de mucha paciencia y cariño.

Me surgió la siguiente duda, tanto caballete como muelles de suspensión son rojos (ral 3003) no negros como he visto en muchas fotos, y según observo no se repintó, que me aconsejáis mantener el rojo o pintar negro.

Me podéis indicar como se saca la parte de los "cojinetes cromados" de bolas de la dirección delantera, que van insertados a esta, ¿van roscados, clavados ? debo calentar para extraerlos.

El caballete va sujeto al chasis con un eje por el cual bascula, este eje tiene en sus extremos cabezas cilíndricas de mayor diámetro supongo que una de las cabezas irá clavadas al eje, si no fue imposible montarla, ¿como debo desmontar?, le corto una cabeza y lo sustituyo por eje con arandelas y pasadores, he visto en el manual de despiece que va así.

Muchas gracias de antemano


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: nuevo miembro y novato
NotaPublicado: 08 Abr 2012, 21:32 
Moderador Global
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ago 2006, 10:29
Mensajes: 1017
Hola. Bienvenido al foro.
Aquí hay gente que controla mucho de restauración así que poco a poco te irán aconsejando.
Lo mejor es que hagas fotos de las cosas que tengas dudas y las subas. Esto a la hora de dar una posible solución ayuda mucho.
En cuanto al color del caballete, yo lo he visto tanto rojo como negro de manera indistinta. Los muelles del basculante siempre los he visto negros.
Lo de pinta o conservar el color, depende de como esté la moto. Lo dicho: mira a ver si puedes subir alguna foto.
Un saludo.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: nuevo miembro y novato
NotaPublicado: 09 Abr 2012, 04:05 
Moderador Global
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Ago 2008, 10:56
Mensajes: 1800
Ubicación: BARCELONA-PRINCIPADO DE ANDORRA
Bienvenido al foro.

_________________
MI MERCADILLO VARIADO EN TODOCOLECCION:
http://www.todocoleccion.net/pgarcia_vendedorTC

Saludos. Pedro Garcia


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: nuevo miembro y novato
NotaPublicado: 09 Abr 2012, 22:34 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Oct 2008, 22:22
Mensajes: 154
Ubicación: La Manchuela (AB)
Bienvenido al foro. Eso que tienes es una joya y espero poderte ayudar.
Los muelles de suspensión yo siempre los he visto negros brillante como dice Jabigb. Respecto de los casquillos de la pipa de dirección van a presión, un puntero romo, martillo y "plas, plas" y el eje del caballete, las cabezas que seguramente dices es por el desgaste del propio eje que crea un escalón, yo las he visto con un eje recto con un taladro en cada punta para poner arandela y pasador, por lo menos en las 2 que yo tengo. Paciencia y al tema. SALUDOS DESDE LA MANCHUELA.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: nuevo miembro y novato
NotaPublicado: 12 Abr 2012, 00:27 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Nov 2007, 12:13
Mensajes: 1076
Ubicación: Extremadura
Bienvenido!!

_________________
Saludos


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: nuevo miembro y novato
NotaPublicado: 16 Abr 2012, 18:56 
Usuario del Foro.
Usuario del Foro.

Registrado: 08 Abr 2012, 19:44
Mensajes: 7
hola soy yo de nuevo, abiertas las cajas, me encontre con lo siguiente, os dejo unas fotos por si queréis añadir algunos comentarios.
Adjunto:
Comentario: esto es parte de la moto
2012-04-08 12.23.35_1.jpg
2012-04-08 12.23.35_1.jpg [ 22.18 KiB | Visto 3711 veces ]

Y una vez limpia, faltan las ruedas, motor que les tengo que pasar un trapo
Adjunto:
2012-04-13 18.54.28_1.jpg
2012-04-13 18.54.28_1.jpg [ 28.46 KiB | Visto 3711 veces ]

He observado que me falta, la caja de erramientas, el soporte que va encima del deposito y la placa de matricula, dónde me aconsejáis adquirirlo, podéis darme alguna dirección.

Gracias.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: nuevo miembro y novato
NotaPublicado: 16 Abr 2012, 19:52 
Rango
Rango

Registrado: 01 Oct 2011, 22:06
Mensajes: 225
la placa de matricula la tienes por 25 euros en gaudenzi


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: nuevo miembro y novato
NotaPublicado: 17 Abr 2012, 10:31 
Moderador Global
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ago 2006, 10:29
Mensajes: 1017
francesc escribió:
dónde me aconsejáis adquirirlo, podéis darme alguna dirección.

Según la prisa que te corra, en los mercadillos de clásicas puedes conseguir todo el repuesto. Además te aconsejan y te ahorras los gastos de envío.
Mauricio tiene repuesto pero el precio es el que es. Haz una lista y alguno de los foreros puede que tenga algo y seguro que te "arreglas" mejor. :022: :022:


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: nuevo miembro y novato
NotaPublicado: 21 Abr 2012, 09:25 
Usuario del Foro.
Usuario del Foro.

Registrado: 08 Abr 2012, 19:44
Mensajes: 7
hola unas preguntas de nuevo es que me traen confusión;

A) los radios de las ruedas como deben ir zincados o negros, si los compro de acero al carbono negros deberé pintarlos o zincarlos entiendo o puedo comprarlos ya zincados, podéis informarme.

B) El escape que tengo es negro es el color original o debe ser cromado.

C) Encontré entre las piezas 1 amortiguador de muelle que va en la horquilla delantera entre vieletas, he leído que era opcional pero no pude encontrar si realmente iba uno solo o uno a cada lado de la horquilla delantera, me hechais un cable.

D) también tengo un par de amortiguadores de muelle más largos que intuyo que son accesorios opcionales de la horquilla trasera, tenéis alguna información.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: nuevo miembro y novato
NotaPublicado: 21 Abr 2012, 13:51 
Rango
Rango

Registrado: 01 Oct 2011, 22:06
Mensajes: 225
A- Los radios ya los venden en negro, te ahorraras mucho mucho trabajo.
B- El escape es cromado
C- ya he visto una moto con el amortiguador delantero puesto en la parte derecha en las bieletas.
D- se ke algunos le ponian amortiguadores atras.

Pd. estas no son motos con la cuales vayamos a andar mucho ni tampoco por caminos.
Mi consejo eske no le pongas ningun amortiguador, ni delante, ni detras, guardalos pero no se los pongas.
Para mi le kedan como a un cura unas pistolas, dejala original.
Eso si, es mi humilde opinion.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Dirigido por Guzzireal © Asociacion Nacional amigos de la Guzzi Hispania
Estilo creado por Guzzireal