Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Embrague y encendido
NotaPublicado: 06 May 2012, 21:12 
Usuario del Foro.
Usuario del Foro.

Registrado: 08 Abr 2012, 19:44
Mensajes: 7
tal como os comente soy novato en el tema y me estoy instruyendo para hacer las cosas correctamente, tengo el motor de mi 65 repasado por un "mecanico profesional" que lo tuvo varios años y no recuerda muy bien que le hicieron lo que si me aseguro que le hizo aros y cojinete del cigueñal, pero me encuentro que puestos los cables, no tengo chispa y el embrague no acciona;

A) la chispa he revisado el los platinos suelten cuando se acerca el PMI, lo cual implicaría que la corriente se vaya por la bobina de alta que aumente la tensión creada por la de baja y dé los xx mil voltios necesarios para saltar la chispa, pero nada. He observado dos cables que salen del plato magnético según tengo entendido uno es para el alumbrado general y el otro es el paro (interrumpe la masa del chasis y para la moto ¿Eso es así, o la falta de chispa es debido a que debo conectar alguno de esos cables?

Adjunto:
2012-05-06 18.01.17.jpg
2012-05-06 18.01.17.jpg [ 23.04 KiB | Visto 1622 veces ]


B) El embrague al tirar de la palanca no tiene elasticidad, es decir no hace el efecto muelle ni al tirar ni al soltarlo, he sacado la tapa y al presionar manualmente la clavija exterior contra la bola alojada en el eje nada de nada reacciona igual ¿quiza tenga algún disco agarrotado, es posible, debería poder accionarlo manualmente?

Adjunto:
2012-05-06 17.57.57.jpg
2012-05-06 17.57.57.jpg [ 22.93 KiB | Visto 1622 veces ]