Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Embrague y encendido
NotaPublicado: 06 May 2012, 21:12 
Usuario del Foro.
Usuario del Foro.

Registrado: 08 Abr 2012, 19:44
Mensajes: 7
tal como os comente soy novato en el tema y me estoy instruyendo para hacer las cosas correctamente, tengo el motor de mi 65 repasado por un "mecanico profesional" que lo tuvo varios años y no recuerda muy bien que le hicieron lo que si me aseguro que le hizo aros y cojinete del cigueñal, pero me encuentro que puestos los cables, no tengo chispa y el embrague no acciona;

A) la chispa he revisado el los platinos suelten cuando se acerca el PMI, lo cual implicaría que la corriente se vaya por la bobina de alta que aumente la tensión creada por la de baja y dé los xx mil voltios necesarios para saltar la chispa, pero nada. He observado dos cables que salen del plato magnético según tengo entendido uno es para el alumbrado general y el otro es el paro (interrumpe la masa del chasis y para la moto ¿Eso es así, o la falta de chispa es debido a que debo conectar alguno de esos cables?

Adjunto:
2012-05-06 18.01.17.jpg
2012-05-06 18.01.17.jpg [ 23.04 KiB | Visto 1622 veces ]


B) El embrague al tirar de la palanca no tiene elasticidad, es decir no hace el efecto muelle ni al tirar ni al soltarlo, he sacado la tapa y al presionar manualmente la clavija exterior contra la bola alojada en el eje nada de nada reacciona igual ¿quiza tenga algún disco agarrotado, es posible, debería poder accionarlo manualmente?

Adjunto:
2012-05-06 17.57.57.jpg
2012-05-06 17.57.57.jpg [ 22.93 KiB | Visto 1622 veces ]


Estoy pensado en desmontar el embrague para comprobar discos y muelles y desmontar el plato magnético para comprobar, bobinas, platinos ¿como lo veis o puedo probar otras cosas antes de ponerme a desmontar?

Gracias de antemano


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Embrague y encendido
NotaPublicado: 06 May 2012, 21:38 
Rango
Rango

Registrado: 01 Oct 2011, 22:06
Mensajes: 225
Haber sobre el encendido, cuando el piston esta en su PMS, los platinos tienen ke estar a 0,35 mm. los dos cables, olvidate de ellos de momento, eso si,aislalos bien. si los platinos, la pipa, y la bobina estan bien tendria ke darte chispa.
en cuanto a los cables uno es de alumbrado y el otro de pare, pero para ke te de chispa o arranke no te hace falta conectarlos,


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Dirigido por Guzzireal © Asociacion Nacional amigos de la Guzzi Hispania
Estilo creado por Guzzireal