Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Me presento.- Soy José Ignacio de Zaragoza.
NotaPublicado: 02 Dic 2013, 17:48 
Usuario del Foro.
Usuario del Foro.

Registrado: 02 Dic 2013, 15:13
Mensajes: 15
:32: Le h debido dar a enviar antes de terminar

Lo primero un saludo a todos.

Tengo una Guzzi Hispania de 65, del año 1959, casualmente del año de mi nacimiento (54 ''tacos'' ya). La moto era de mi suegro, y estaba en una paridera desde hacia bastantes años, así que imaginaros su estado.
En 1992 comencé con el proceso, desmontando todas y cada una de las piezas, (motor y todo incluido). Un año mas tarde la tenía terminada, con la inestimable ayuda de mi padre, mecánico de los de antes, sin menospreciar a los de ahora.

Bien, como os digo la moto era e iba a nombre de mi suegro. Al fallecer este inicié el proceso de cambio de nombre y aquí empezaron los dolores de cabeza.
Primero hubo que solicitar los ANTECEDENTES de la moto puesto que no estaban informatizados y los tienen en archivos en algún almacén en un polígono de trafico.
Lo segundo hay que REHABILITAR la moto porque la documentación es la original.
Lo tercero y una vez autorizado para su rehabilitación, hay que pasar ITV, y aquí ya................
Me dicen en la ITV que tengo que poner matrícula homologada actual (si no cabe en el portamatrículas original,. Ya veremos como lo hago)
Hay que colocarle luz de freno, y con esto hay opiniones para todos los gustos, que si no se puede exigir por ser un accesorio no de origen, que si si que es obligatorio......
He estado buscando información al respecto y creo que no es necesario, pero y si me pongo ''gallito'' con esto, supongo que empezarán con los gases, los km/hora que los prueban sin el peso del conductor.
Me amenazaron con que el faro delantero tenía que llevar además de cortas y largas, luz de posición.

Resumiendo, que porque es un capricho y además es un recuerdo sentimental, pero es para enviarlos, ahí donde estáis pensando.

Ya os contaré como acaba la historia.

Y por si fuera poco, tengo completamente desguazada una Vespa S150, que visto lo visto lo visto no se si me quedarán ganas de continuar con ella.
P.D. La GUZZI además está para verla, no es ninguna castaña.
Si alguien me indica como subir fotos, lo haré

Vaya rollo que os he soltado!!!!


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Me presento.- Soy José Ignacio de Zaragoza.
NotaPublicado: 02 Dic 2013, 18:53 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Abr 2011, 13:20
Mensajes: 1099
Ubicación: Huelva
En primer lugar bienvenido al foro, y de rollo nada, nos encantan este tipo de presentanciones, siento mucho que estes desanimado por culpa de la burocracia, aqui en Huelva tenemos la suerte que todo son facilidades, tanto en tráfico como en la I.T.V. y todo lo que cuentas, aqui no nos piden nada de eso. Mi consejo es que intentes en otra I.T.V., según comentan amigos del foro no todas las ITV se portan igual con estas motillos. Ya nos contaras, y animo, verás como al final merece la pena.
Respecto a como poner fotos, lee esto.

viewtopic.php?f=305&t=1318

_________________
Saludos desde Huelva.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Me presento.- Soy José Ignacio de Zaragoza.
NotaPublicado: 02 Dic 2013, 19:38 
Usuario del Foro.
Usuario del Foro.

Registrado: 02 Dic 2013, 15:13
Mensajes: 15
Muchas gracias por el recibimiento y por aportarme el como poner fotos. En cuanto las tenga a mano, las pondré.
Por cierto, las personas que me atendieron en tráfico una maravilla, ellos solo se atienen a las normas.
Respecto a los de ITV una pena.

Contaré como acaba todo esto, y no, me cabreo mucho pero no me desanimo.

Gracias de nuevo


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Me presento.- Soy José Ignacio de Zaragoza.
NotaPublicado: 02 Dic 2013, 20:08 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Dic 2010, 21:42
Mensajes: 264
Bienvenido a este Foro. Pon las fotos, pues si nó es como un jardín , sin flores... :23:

:021: :021: :021:


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Me presento.- Soy José Ignacio de Zaragoza.
NotaPublicado: 02 Dic 2013, 20:17 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Feb 2012, 20:27
Mensajes: 320
Ubicación: Cordoba
Hola José Ignacio,bienvenido al mundo Guzzista.Con lo de la itv te dire que yo la he pasado hace un mes y tuve los mismos problemas que tu,me pedían de todo y yo decía que me gustaría conservarla con las cosas originales(ni luz de freno,ni de posición,ni matrícula,etc)y al final lo consegui cambiando de itv.Si no puedes y te siguen exigiendo cosas te aconsejaría que la hicieras historica pero te llevaría más papeleo y más coste.Así qué no te desanimes que casi todos hemos pasado por los mismos problemas y al final se han ido solucionando.Cuando puedas nos cuelgas la foto de la Guzzi .Saludos Alisio. :022: :021:


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Me presento.- Soy José Ignacio de Zaragoza.
NotaPublicado: 02 Dic 2013, 20:34 
Usuario del Foro.
Usuario del Foro.

Registrado: 08 Ago 2013, 23:08
Mensajes: 19
Bienvenido Ignacio, yo actualmente estoy en zaragoza, y tras una intentona en una estación de zaragoza la pase en un pueblo de Teruel y sin problema alguno más bien al contrario me trataron muy bien y me aconsejaron en todo lo posible.Saludos y suerte.Espero una fotico..


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Me presento.- Soy José Ignacio de Zaragoza.
NotaPublicado: 02 Dic 2013, 23:16 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jun 2011, 10:05
Mensajes: 1496
Ubicación: Sevilla
Bienvenido al foro Ignasio.
Aparte de esto no se qué decir, puesto que los compañeros ya te han puesto algunas cosillas de los papeles i las ITV. Sólo desearte suerte en tu andadura, ( que a veces ) no es fácil .

Saludos.memeces. :025: :025:


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Me presento.- Soy José Ignacio de Zaragoza.
NotaPublicado: 03 Dic 2013, 09:32 
Usuario del Foro.
Usuario del Foro.

Registrado: 02 Dic 2013, 15:13
Mensajes: 15
javimebe, te agradecería enormemente que me dijeras en que ITV la pasaste.

Ah, y gracias a todos por la bienvenida


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Me presento.- Soy José Ignacio de Zaragoza.
NotaPublicado: 03 Dic 2013, 21:21 
Rango
Rango

Registrado: 26 Oct 2013, 19:10
Mensajes: 29
hola !! José Ignacio, bienvenido al foro, no te desanimes en todos los sitios hay gente ignorante y con complejos por eso no da su brazo a torcer!
hoy mismo he pasado el itv de una guzzi 65 y de maravilla , la gente muy profesional y sabiendo de todo , de hecho uno se dedica a restaurar y entiende mucho, el itv esta en talavera de la reina, yo vivo aquí y te acompañaría tef 628184835
un saludo!!!


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Me presento.- Soy José Ignacio de Zaragoza.
NotaPublicado: 04 Dic 2013, 09:36 
Usuario del Foro.
Usuario del Foro.

Registrado: 02 Dic 2013, 15:13
Mensajes: 15
Muchas gracias por el ofrecimiento, pero como verás me pilla un poco lejos.

Reitero que muchas gracias


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Dirigido por Guzzireal © Asociacion Nacional amigos de la Guzzi Hispania
Estilo creado por Guzzireal