Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Carburador Amal
NotaPublicado: 16 Feb 2015, 19:25 
Usuario del Foro.
Usuario del Foro.

Registrado: 12 Feb 2015, 21:08
Mensajes: 8
Muchas gracias moderador, alisio, joseluna, memeces, por vuestras palabras de bienvenida y ánimo.

Ya comenté en la presentación que (de momento), me rindo con el IRZ. Quizá alguien me diga donde lo puedo restaurar, pues aunque está entero, no funciona. La tapa de la boya es de otro y no ajusta bien, el cuerpo está bloqueado, etc...

Mientras lo soluciono, quiero ponerle un Amal 215/13 nuevo, no se si tendré algún problema grave de carburación, tiro, etc. Entiendo que tengo que rebajarle el casquillo de plástico para dejarlo a 23 mm y comerle a las roscas (1 mm o menos) para encajar el filtro de aire original. Alguien me puede decir si utiliza este modelo de carburador le funciona bien? He visto muchos comentarios de otros modelos Amal, ej. 215/10, pero no este exactamente, ni tengo muy clro cuales son las diferencias.

Ahí van unas fotos del mismo,

Saludos.


Adjuntos:
amal 210_13 3.jpg
amal 210_13 3.jpg [ 327.8 KiB | Visto 2623 veces ]


Última edición por Vgarvigi el 04 Mar 2015, 20:23, editado 1 vez en total
Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: presentación
NotaPublicado: 18 Feb 2015, 13:24 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Abr 2011, 13:20
Mensajes: 1099
Ubicación: Huelva
Del carburador IRZ, hay mucho repuesto, pregúntale al compañero Memeces, el suele tener de casi todo.

_________________
Saludos desde Huelva.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: presentación
NotaPublicado: 19 Feb 2015, 20:40 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Dic 2010, 21:42
Mensajes: 264
Bienvenido al este foro.
Un saludo desde la Sierra del Guadarrama.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Por favor, ayuda
NotaPublicado: 25 Feb 2015, 18:47 
Usuario del Foro.
Usuario del Foro.

Registrado: 12 Feb 2015, 21:08
Mensajes: 8
Hola a todos. He puesto el carburador AMAL 215/13 con el filtro de aire original de Guzzi, el que llevaba con el IRZ, por fin he conseguido que arranque y dar unas vueltas.
Aparentemente va bien, con ralentí ajustado. Pero al cabo de muy poco tiempo se para sin razón aparente. Lo re repetido varias veces y cada vez se para antes, incluso le cuesta mucho arrancar. Al final lo tengo que hacer a empujón.
Le he puesto gasolina con aceite al 3% (mezcla de aceite de tubito de ahora, no la medida de SAE 30 que indicaba el tapón) y parece que sale bastante humo. ¿Podría ser eso? ¿O tal vez el filtro de aire que no le deja tomar aire bien y se ahoga (me he asegurado de la posición abierta correcta. El AMAL tiene starter y está bien conectado. Por favor, si a alguien se le ocurre algo que pueda comprobar, necesito su ayuda. Muchas gracias.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: presentación
NotaPublicado: 25 Feb 2015, 18:57 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jun 2011, 10:05
Mensajes: 1496
Ubicación: Sevilla
Has limpiado el deposito de gasolina y la llave del mismo, se suele acumular suciedad.

Saludos. Memeces. :025: :025:

_________________
Memeces..689 88 30 25


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: presentación
NotaPublicado: 25 Feb 2015, 19:39 
Rango
Rango

Registrado: 14 Jun 2014, 18:54
Mensajes: 262
Ya creo que la idea Mía nose si las echo Pero pienso igual que el Compañero memeces Te as Fijado si Sale mucha Gasolina cuando la Desconecta la manguera del Carburador porque suele de Obstruirse el Filtro q va Dentro del Deposito Y un Consejo la Aceite a un 3% es muy poca como mínimo un 4% y comprueba sin el Filtro de Aire haber como trabaja Un saludo de RafaelG.C


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: presentación
NotaPublicado: 26 Feb 2015, 18:01 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Abr 2011, 13:20
Mensajes: 1099
Ubicación: Huelva
Como dice Rafael 3% es poco, ponle al 4% aunque tire aceite y humo por el escape. Prueba con esa mezcla a ver.

_________________
Saludos desde Huelva.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: presentación
NotaPublicado: 26 Feb 2015, 22:03 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jun 2011, 10:05
Mensajes: 1496
Ubicación: Sevilla
Espero que también penseis que la bujía se engrasa con mucho aceite yyyyyyyyy. :025: :025:

_________________
Memeces..689 88 30 25


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: presentación
NotaPublicado: 27 Feb 2015, 16:20 
Rango
Rango

Registrado: 14 Jun 2014, 18:54
Mensajes: 262
Yo le garantizo que si le pone la Aceite al 4% ni echa humo pero la Aceite la que lleva La CASTROL TTS
Joseluna también entiende de eso y si engrasa la Bujía Sospecho en lo Primero que yo Comente Algo de Corriente Posible el Condensador al Calentarse Parte de la Corriente se deriva a Masa !!!! un saludo de RafaelG.C


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Solucionado
NotaPublicado: 04 Mar 2015, 20:50 
Usuario del Foro.
Usuario del Foro.

Registrado: 12 Feb 2015, 21:08
Mensajes: 8
Había centrado mis esfuerzos en el carburador y al final eran dos cosas diferentes, gracias por darme pistas.
Bueno, tuve que cambiar la llave de gasolina y ésta tiene posición de reserva (que surte bien) y posición normal (que está parcialmente obstruida). Cuando le añadí gasolina y cambié la posición empezaron los problemas (la avería del tonto o del novato)
Pero había otro problema eléctrico. No limpié bien el botón de paro de la llave de luces original, y al usarlo varias veces se quedaba enganchado (no siempre) y haciendo masa. Por eso al final no arrancaba.
Ahora está solucionado, la moto arranca y funciona bien quizá con poca fuerza en 2ª marcha cuando hay bastante pendiente. Tomo nota del aceite al 4%.
Cuelgo alguna foto del carburador, la llave de luces y la moto completa, para que se vea como ha quedado. Cuando termine algún detalle que me falta (ej. retrovisor) ya preguntaré que hay que hacer para darla de alta, y si es muy caro.

Saludos,


Adjuntos:
carburador.jpg
carburador.jpg [ 116.68 KiB | Visto 2599 veces ]
luces.jpg
luces.jpg [ 111.75 KiB | Visto 2599 veces ]
moto 1.jpg
moto 1.jpg [ 209.21 KiB | Visto 2599 veces ]
moto 2.jpg
moto 2.jpg [ 186.05 KiB | Visto 2599 veces ]
Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Dirigido por Guzzireal © Asociacion Nacional amigos de la Guzzi Hispania
Estilo creado por Guzzireal