Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Vapepelu's Garage
NotaPublicado: 26 Mar 2019, 23:12 
Rango
Rango

Registrado: 18 Mar 2017, 17:56
Mensajes: 333
Buenas noches!

Esta es la ultima adquisición de mi garaje. Se trata de una Guzzi 65 muy particular, es una de las 100 primeras por lo que su chasis fue fabricado por Bicicletas Rabasa, es decir es una RBSA.

Tiene montados muchos extras de la época, algunos de los que yo jamas había oído hablar. Podemos decir que la moto tenía climatizador, posee unas perneras con un sistema de cables para poderlas abrir y así regular el aire que entra al piloto.

Pero lo más curioso y es lo que yo no había visto jamás posee los puños, asientos y reposapiés calefactados. Monta un curioso sistema eléctrico que alimenta unas resistencias que van en los elementos descritos. La energía era proporcionada por una dinamo que giraba sobre el plato magnético. El próximo día realizó fotos de detalle de los elementos y os los muestro.

Imagen

Imagen

Imagen

Tiene equipado un guardabarros trasero con amortiguadores de la casa FARANDA

Imagen

Imagen

Saludos/Vapepelu


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Vapepelu's Garage
NotaPublicado: 27 Mar 2019, 16:06 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jun 2011, 10:05
Mensajes: 1496
Ubicación: Sevilla
En primer lugar, felicitarte porrrrr ese GARAJE.

Despues por esa adquisición, pues de estos accesorios tenía noticias, aunque no los he tenido en mano, esa pernera de corredera una pasada y la dimamoooooo.

Sin mencionar esos amortiguadores o el sistema de suspensión delantero con su palometa para ajustar la sensibilidad de la dirección. Qué coones tienes. Damelaaaaaaaaaa. En cuanto a los calefactores, sabes que hoy en dia la gente se creen que son inventores y la verdad esque hace muchos años de disponemos de muchas cosas que ignoramos.

Me remito al primer coche eléctrico fabricado en España por los años 40 y mira por donde se hizo en Sevilla, eran los DAR y como todo fue fabricado artesanalmente.

No me extiendo, pues se que lo buscaras y leerlas el artículo.

Saludos. memeces. :025: :025:

_________________
Memeces..689 88 30 25


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Vapepelu's Garage
NotaPublicado: 27 Mar 2019, 22:07 
Rango
Rango

Registrado: 18 Mar 2017, 17:56
Mensajes: 333
Buenas noches!

Me alegro mucho que te guste Memeces. Es el resultado de dos años buscando una 65 con chasis fabricado por Rabasa. En cuanto a regalartela........ni de coña........pero si os muestro algunas fotos más de los accesorios que monta.

Como comente las perneras se pueden abrir mediante un sistema de cabes accionados por dos manecillas instaladas en el manillar:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En cuanto al sistema de calefacción estos son algunos de sus detalles. Si alguien tiene algún tipo de información de este sistema, estaría muy agradecido, me gustaría recuperarlo y volverlo hacer funcionar...

Puños y reposapies calefactados:

Imagen

Imagen

Interruptor de control general (no tengo ni idea de que hace en cada una de sus posiciones)

Imagen

Caja de conexiones (desde aquí salen cables a cada uno de los elementos, puños, reposapies, asiento de conductor, asiento de pasajero)

Imagen

Imagen

Dinamo:

Imagen

Imagen

Imagen

Como claxon monta una sirena, por fecha de fabricación este modelo no le corresponde montar claxon eléctrico.

Imagen

Me he dado cuenta que el escape es mediante tuerca y no con esparragos, el escape también esta modificado. Ahora no encuentro la foto, cuando disponga de una la subiré:

Imagen

Vapepelu


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Vapepelu's Garage
NotaPublicado: 27 Mar 2019, 22:33 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jun 2011, 10:05
Mensajes: 1496
Ubicación: Sevilla
Pues si que es una caja de sorpresas joderrrrrr. Dinamo NOVI, este es el fabricante de los encendidos Mobylette, la caja de bornas Española y el carburador si no me falla la vista D'llorto con la valvula de aire por cable también, estos lo montaban las primeras Italianas y mandos CEV ?.

Y no seeee ya nos dirás algunos detallitos más.

Saludos. memeces. :025: :025:

_________________
Memeces..689 88 30 25


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Vapepelu's Garage
NotaPublicado: 28 Mar 2019, 22:17 
Rango
Rango

Registrado: 18 Mar 2017, 17:56
Mensajes: 333
Gracias Memeces por tu respuesta.

Mañana si tengo un hueco hago alguna foto más de los detalles. En la marca del carburador no me he fijado, pero si tiene válvula de aire por cable. El acelerador es de puño, creo que le correspondería llevar uno de los de cadenita, pero no la tiene. Las manecillas que se ven son D’llorto como las que montan las italianas, pero no van conectadas al carburador sino al mecanismo de apertura y cierre de las perneras.

En cuanto al sistema de calefacción, ¿Sabes como funciona?. La dinamo tiene una palanca, una de las posiciones fija la dinamo para que esté en contacto con el plato magnético, junto al puño tiene un interruptor que me imagino que será el on/off del sistema. El que no se que función tiene es el computador de varias posiciones, pero supongo que será para regular la intensidad o para seleccionar los elementos que quieres que se calienten.

Si alguien tiene más información del sistema o sabe como funciona, estaría muy bien que compartiera sus conocimientos con nosotros.

Por cierto, he leído el artículo sobre el DAR y me ha encantado. No sabía de su existencia.

Saludos/Vapepelu


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Vapepelu's Garage
NotaPublicado: 29 Mar 2019, 09:23 
Rango
Rango
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Jun 2017, 19:59
Mensajes: 188
Ubicación: Sabadell
Muy guapa esa maquina y mucho mas poder meterle mano y dejarla en estado de uso estaré al tanto de los progresos , Gracias por compartir

_________________
Que bien se esta cuando se esta bien

Bmw R 1200 C Bmw R 100 RS Vespa PK 125 S Motoguzzi dingo 49


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Vapepelu's Garage
NotaPublicado: 29 Mar 2019, 09:28 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Abr 2011, 13:20
Mensajes: 1099
Ubicación: Huelva
Una moto muy curiosa, espero le hagas una restauracion como se merece.

_________________
Saludos desde Huelva.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Vapepelu's Garage
NotaPublicado: 31 Mar 2019, 16:49 
Rango
Rango

Registrado: 18 Mar 2017, 17:56
Mensajes: 333
Muchas gracias por vuestros comentarios loliyo y joseluna.

No sé que os parecerá, pero no tengo idea de restaurarla, prefiero conservarla. Pooseo otra 65 restaurada. La desmontare para limpiarla a fondo, sacar brillo y pulir algunas piezas. A decir verdad, os tendré que pedir información de cómo hacer algunas cosas, sobre todo con el tema pintura. Me gustaría saber si la puedo pulir, pero que precauciones tengo que tomar por ejemplo con los fileteados y las calcas. ¿Después de pulir hay que aplicar algún tipo de protección a la pintura?


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Vapepelu's Garage
NotaPublicado: 31 Mar 2019, 17:58 
Rango
Rango
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Jun 2017, 19:59
Mensajes: 188
Ubicación: Sabadell
Buenas Vapepelu yo por ejemplo tengo una dingo 49 y cuando tenga tiempo y pueda voy ha montarla pero dejando todo tal como esta con la apariencia de vieja pero funcionando, yo pienso darle una capa de barniz después de limpieza a fondo para proteger que no se contagie el oxido, pienso que es mas bonita con las marcas de su historia, de momento tengo todo desmontado y el motor a falta de aros pero todo vuelto a montar limpio
Ya iremos viendo los progresos de esa maravilla y al tanto de los consejos y dudas que podamos aprovechar


loliyo

_________________
Que bien se esta cuando se esta bien

Bmw R 1200 C Bmw R 100 RS Vespa PK 125 S Motoguzzi dingo 49


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Vapepelu's Garage
NotaPublicado: 01 Abr 2019, 13:41 
Rango
Rango

Registrado: 18 Mar 2017, 17:56
Mensajes: 333
Buenas tardes,

De momento tendra que esperar a que de por conculidos otros proyectos más antiguos, mientras ire documentandome sobre como se realizan esos trabajos, por supuesto que las dudas que me surjan os las ire preguntando.

Os dejo algun detalle más. Como obsevo el compañero memeces, el carburador es un dellorto MA-13

Imagen

Imagen

Las manetas que accionan la apertura y cierre de las perneras, son unas dellorto como las que montaban para el acelerador las 65 italianas:

Imagen

El escape tampoco es igual al original. La salida del cilindro es con rosca, pero monta un adaptador a los dos esparragos:

Imagen

Imagen

Saludos/Vapepelu


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Dirigido por Guzzireal © Asociacion Nacional amigos de la Guzzi Hispania
Estilo creado por Guzzireal