Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: (FOTOS) Limpieza interior del depósito de combustible.
NotaPublicado: 18 Dic 2007, 23:55 
Rango
Rango

Registrado: 26 Ene 2007, 20:40
Mensajes: 576
Ubicación: Ciudad Real
Pasos a seguir para limpiar un depósito de combustible.

Como hemos podido observar, cuando intentamos recuperar una moto que lleva metida en un pajar 20 años, lo más normal del mundo es que el depósito esté lleno de porquería. O bien porque la gasolina se ha evaporado quedándose el aceite hecho una pasta de barro, o bien por el oxido, o por suciedad de repostarle una vez y otra con una garrafita con gran suciedad. Etc. Etc. Lo creáis o no es muy fácil de limpiar un depósito. Por lo que recomiendo que lo primero que hay que hacer antes de pintar ni nada que se desmonte el depósito de la moto y se limpie por dentro y se compruebe, ya que sería una verdadera putada que una vez pintado un deposito tenga suciedad o lo que es peor, que se salga, creerlo es una verdadera putada. A mí me paso y es un gran parche.

No os creáis que yo me dedico únicamente a Guzzi, yo me entretengo con todo tipo de motos por lo que todas estas fotos corresponden a una Derbi Antorcha, pero vamos un depósito es un depósito, da lo mismo que sea de Derbi que de Guzzi.

Lo primero que tenemos que tenemos que hacer es desmontar el depósito de la moto, para poder trabajar más cómodo.

Imagen

Una vez sacados los dos tornillos pasante que sujetan el depósito. Posiblemente tengamos que retirar el asiento de la moto ya que si no lo retiramos posiblemente no salga el depósito (claro esto siempre dependiendo de los modelos).

Imagen

Imagen


Con el depósito fuera de la moto lo primero es desmontar el grifo de gasolina.

Imagen

El grifo de gasolina tenemos que desmontarlo ya que si no podríamos dañarlo, ya que el filtro (cosa que también conviene revisar) queda introducido unos 8 centímetros dentro del depósito.

Imagen


En la rosca del grifo le ponemos algo que nos haga de tapón, si no encontramos un tornillo de tapón le podemos poner un tapón provisional con un palo de madera.

Imagen


Introducimos un par de trozos de cadena de una cuarta de larga más o menos.

Imagen

Imagen


Lo primero que tenemos que hacer es valorar la suciedad del depósito. Si el depósito esta con una suceded normal, ponemos echarle un par de litros de gasolina. Pero si tiene una suciedad extrema tendríamos que recurrir a líquidos más abrasivos (sosa diluida con agua, agua fuerte etc., etc.). El depósito del ejemplo tiene suciedad media, pero le voy a dar un enjuague primero con la misma gasolina que tiene.

Se tapa y se comienza a mover haciendo que las cadenas vayan rozando por todas las paredes del depósito y con ello arrastrando toda la sucidad.

Imagen


Una vez nos hemos cansado de agitar el depósito agitándolo de todas las posturas posibles para no dejarnos ni un rincón sin raspar, le hacemos el primer enjuague.

Aquí podemos observar toda la suciedad que sale en el primer enjuague.

Imagen


Viendo toda la suciedad que sale, en vez de gastar gasolina le hecho agua y un poco de detergente (un detergente que tengo que tiene además de detergente amoniaco). Y continúo enjuagando una vez y otra.

Imagen

Imagen


La cosa esta muy clara, la cuestión es dar enjuagues hasta que el agua salga clara. En la foto podemos comprobar da diferencia de la primera y última vez.

Imagen

Una vez limpio lo primero es sacar las cadenas. Y como he estado enjuagándolo con agua y detergente cojo y le enchufo la manguera hasta que desaparezca toda la espuma. Una vez que ha desaparecida la espuma, le escurro bien el agua. A continuación para terminar, cojo y lo enjuago un par de veces con un poco de gasolina para que desaparezca por completo el agua.

Habiéndolo dejado de escurrir bien el agua y haberlo enjuagado un par de veces con gasolina limpia, debe de haber desaparecido por completo el agua. Por lo que doy terminada la operación montando el depósito en la moto.



Realiazado por: ESTEBAN.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: (FOTOS) Limpieza interior del depósito de combustible.
NotaPublicado: 08 Feb 2012, 14:09 
Administrador y WebMaster
Administrador y WebMaster
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2006, 22:09
Mensajes: 1426
Ubicación: Ciudad Real
Saco del cajón este tema muy importante para la restauración.

_________________
La mejor web de motos clásicas Guzzi hispania


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: (FOTOS) Limpieza interior del depósito de combustible.
NotaPublicado: 10 Feb 2012, 00:12 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro

Registrado: 13 May 2008, 20:46
Mensajes: 319
Ubicación: Sevilla(Pero del Betis)
Muy bien explicado, si señor, muchas gracias.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: (FOTOS) Limpieza interior del depósito de combustible.
NotaPublicado: 13 Feb 2012, 00:58 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Nov 2007, 12:13
Mensajes: 1076
Ubicación: Extremadura
Esto es lo siguiente que tengo que hacer, así que imaginaros lo bien que me ha venido!!!

_________________
Saludos


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: (FOTOS) Limpieza interior del depósito de combustible.
NotaPublicado: 13 Ago 2013, 21:58 
Usuario del Foro.
Usuario del Foro.

Registrado: 08 Ago 2013, 23:08
Mensajes: 19
muchas graciass, importante cuestion lo del depósito , no sabia como poder rascar las suciedades internas :022:


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: (FOTOS) Limpieza interior del depósito de combustible.
NotaPublicado: 14 Ago 2013, 07:28 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Feb 2012, 20:27
Mensajes: 320
Ubicación: Cordoba
Javimebe esta explicación de Esteban de como limpiar el deposito la leí hace dos años nada mas tener noticias de Guzzireal y la apliqué con mi 65 y me dio un resultado fabuloso.El deposito quedó limpio y solo hay que tener un poco de paciencia hasta dejarlo perfecto.Ahora estoy limpiando otro en la que la suciedad es mucho mayor y hay mucho oxido y aceite pegado,ha costado mas trabajo pero al final consigues dejarlo bastante bien.Saludos Alisio. :022:


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: (FOTOS) Limpieza interior del depósito de combustible.
NotaPublicado: 16 Ago 2013, 19:22 
Usuario del Foro.
Usuario del Foro.

Registrado: 08 Ago 2013, 23:08
Mensajes: 19
he aplicado esta técnica y tras mucha constancia he dejado el depósito de mi guzzi 73 , en perfercto estado :31:


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: (FOTOS) Limpieza interior del depósito de combustible.
NotaPublicado: 27 Ago 2014, 19:33 
Usuario del Foro.
Usuario del Foro.

Registrado: 06 Jul 2008, 12:03
Mensajes: 3
Ubicación: Valladolid
Hola,
Hace algún tiempo que me registre, pero es ahora cuando empiezo con la restauración.
La explicación de la limpieza del deposito me parece magnifica...muchas gracias.
Creo haberlo leído todo, pero si no es así, perdón por la repetición.

Despues de limpiarlo, no se debe echar algún producto para proteger y evitar la nueva aparición de oxido? Creo recordar que en algún sitio he leído algo sobre algún producto.

Muchas gracias
Fernando


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: (FOTOS) Limpieza interior del depósito de combustible.
NotaPublicado: 28 Ago 2014, 13:09 
Rango
Rango

Registrado: 03 Ene 2013, 21:29
Mensajes: 24
Ubicación: MURCIA
Hola Fernando :
Una vez terminé la limpieza del deposito y para mayor seguridad
compré y apliqué un producto llamado TANKERITE.
Ya que dicho producto tapa los poros y deja un recubrimiento
interior para que no vuelva a oxidar.
Saludos


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: (FOTOS) Limpieza interior del depósito de combustible.
NotaPublicado: 28 Ago 2014, 19:14 
Usuario del Foro.
Usuario del Foro.

Registrado: 06 Jul 2008, 12:03
Mensajes: 3
Ubicación: Valladolid
Jose Peñaranda escribió:
Hola Fernando :
Una vez terminé la limpieza del deposito y para mayor seguridad
compré y apliqué un producto llamado TANKERITE.
Ya que dicho producto tapa los poros y deja un recubrimiento
interior para que no vuelva a oxidar.
Saludos


Muchas gracias, Jose.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Dirigido por Guzzireal © Asociacion Nacional amigos de la Guzzi Hispania
Estilo creado por Guzzireal