Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: carburador no ralentiza
NotaPublicado: 27 Oct 2013, 19:37 
Rango
Rango

Registrado: 26 Oct 2013, 19:10
Mensajes: 29
hola!! me llamo miguel y he comprado una guzzi 65 del año52 que estoy restaurando , ya la tengo casi terminada y estoy intentando dejarlo todo de origen , pero tengo problemas con el carburador no consigo que ralentice.
el carburador es un IRZ 14 muy peculiar, es el de cuba redonda y no tiene tornillo de ralentí , solo el de mezcla y tampoco chicler de baja ,solo el de alta , en fin un lio, a ver si alguien sabe algo de esta carburado y me da luzzzz
gracias!!!!


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: carburador no ralentiza
NotaPublicado: 27 Oct 2013, 19:50 
Rango
Rango

Registrado: 26 Oct 2013, 19:10
Mensajes: 29
os mando una foto del carburador a ver que opináis
gracias!!


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: carburador no ralentiza
NotaPublicado: 27 Oct 2013, 20:26 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Abr 2011, 13:20
Mensajes: 1099
Ubicación: Huelva
Y esa foto????

_________________
Saludos desde Huelva.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: carburador no ralentiza
NotaPublicado: 27 Oct 2013, 21:21 
Rango
Rango

Registrado: 24 Oct 2013, 16:34
Mensajes: 93
yo te diría algo pero no mándate foto Mira te diré una sola cosa el Carburador es de estrangulador
o de Mariposa .yo te doy mi opinión posiblemente de de cualquier Forma seguro que el de mariposa le entre
aire por el eje o fíjate si la junta de entredós que van fijado al motor tiene la juta vien y el otro que es pistón
tenga orgura me refiero el Pistón del Carburador .. Es mejor que pongas la foto Un saludo para lo que se ofrezca Rafael.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: carburador no ralentiza
NotaPublicado: 27 Oct 2013, 21:37 
Rango
Rango

Registrado: 26 Oct 2013, 19:10
Mensajes: 29
Adjunto:
Comentario: perdonarme ,pero no me dejaba mandar mas de 500kb
IMG_2307.JPG
IMG_2307.JPG [ 106.49 KiB | Visto 3855 veces ]
Adjunto:
Comentario: perdonarme ,pero no me dejaba mandar mas de 500kb
IMG_2307.JPG
IMG_2307.JPG [ 106.49 KiB | Visto 3855 veces ]
Adjunto:
Comentario: perdonarme ,pero no me dejaba mandar mas de 500kb
IMG_2307.JPG
IMG_2307.JPG [ 106.49 KiB | Visto 3855 veces ]


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: carburador no ralentiza
NotaPublicado: 27 Oct 2013, 21:45 
Rango
Rango

Registrado: 26 Oct 2013, 19:10
Mensajes: 29
ah! la estrangulación es por campana redonda como veras, pero no lleva aguja dosificadora( no es que le falte , es que no lleva ) este carburador me tiene sorprendido, no he visto ninguno igual..


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: carburador no ralentiza
NotaPublicado: 27 Oct 2013, 22:14 
Rango
Rango

Registrado: 24 Oct 2013, 16:34
Mensajes: 93
Uyy que me costo dar con esta pagina .mira como te comente antes seguro que esta entrado aire sin pasar por el mezclador ese carburador es de Pisto fíjate que por el lado derecho tiene puto que le sirve de guia
al Pisto que tiene una ranura que le sirve de gia y te fijas ave si tiene mucha holgura el Pistón si es asin
el Aire se pasa al rededor de el y no controla el Relentin y mirarle que no entre aire sino por la Garganta .


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: carburador no ralentiza
NotaPublicado: 27 Oct 2013, 22:37 
Rango
Rango

Registrado: 26 Oct 2013, 19:10
Mensajes: 29
ok , ya lo comprobé no tiene holgura y no creo que tenga toma de aire puesto que se aceleraría y el problema es que no se mantiene el ralentí y por otro lado no tiene tornillo para subir o bajar el ralentí, lo que te digo muy especial...
en motos clásicas MG apartado carburadores y toberas pagina 5 viene este carburador para guzzi y cuesta 290 eurazos increíble, me gustaría no tener que cambiarlo, es original!!


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: carburador no ralentiza
NotaPublicado: 28 Oct 2013, 01:21 
Rango
Rango

Registrado: 25 Jul 2013, 12:44
Mensajes: 78
Hola Miguel!,tu Guzzi al ser del año 52,lleva el carburador IRZ mod. 14-MH,de cuba central,cómo hás averiguado,es el original,y vale un pastón.Se sustituyó por el IRZ mod.14 AE,yá de cuba lateral,a partir de 1953,y la verdad,nó es facil encontrar una Guzzi tán antigua como la tuya que lo conserve,yó sólo hé visto 3 con el tuyo,y llevo reparando Guzzis desde el 95...Veamos,lo primero que deberías hacer,es desmontarlo completamente,primero verifica que el flotador de latón en forma de anillo nó tiene gasolina dentro,para averiguarlo,simplemente agita el flotador cerca del oido,si se oye que dentro hay gasolina,hay que sacarla,pues eso altera el nivel de la cuba,y proboca todo tipo de problemas (mal ralentí,aceleración lenta,mayor consumo.,),lo mismo para la aguja de cierre,si la punta tiene desgaste,provoca los mismos problemas,pero encontrar una es casi imposible,por lo que tendrías que acoplar una parecida(creo recordar que es de cuerpo triangular),busca en un buen repuesto.Otra cosa a mirar,es el atomizador,es la pieza de bronce a la que vá roscado el chiclé del num.74(el atomizador es del num.35),esta pieza tiene varios agujeros muy pequeños,limpialós bien con gasolina y una brocha,si tiene incrustaciones de aceite reseco,y el chiclé tambien,sumergelos unos minutos en salfumant,lavalos con gasolina y soplalós con aire a presión,seguro que te hán quedado oscurecidos por la acción del ácido,limpialós con un cepillo de alambre suave,te quedarán como nuevos,por cierto,el ácido nó daña las piezas de bronce.En el agujero en el que se rosca el atomizador,también hay agujeros dentro,precisamente los que controlan la marcha lenta,que cómo dices,carece de chiclé de ralentí,pero sí hay tornillo de riqueza,estos agujeros pueden estar sucios,sumerje el carburador "desnudo"en gasolina durante varios dias,y luego lo soplas con aire a presión,insistiendo en los agujeros del tornillo de riqueza y el pequeño a la entrada del aire,¡NÓ LO METAS EN SALFUMANT!Té quedarías sín carburador!,si,cómo dices,la válvula de aire,no está gastada y con holgura,el tope de la misma,para evitar que se gire lo tiene(por cierto,como bien dices,nó tiene aguja de dosificación),la junta de la toma del carburador al motor es nueva,y sobre todo,NÓ tiene holgura en el casquillo de bronce de la admisión(si está gastado,nó ralentizará bien nunca),tu motor debería ralentizar correctamente,ajustando el tornillo de riqueza entre media y una vuelta y media.Para el ajustar el raletí,usa el tensor del cable del carburador.Yá nos cuentas.Un saludo!


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: carburador no ralentiza
NotaPublicado: 28 Oct 2013, 10:32 
Rango
Rango

Registrado: 26 Oct 2013, 19:10
Mensajes: 29
buenos días ! Como me alegra que me digas eso!!! muchas gracias por tu explicación,es todo correcto,
lo he desmontado todo otra vez y esta todo bien( me he asegurado a conciencia) lo que he visto es el chicler de 66 pero he comprobado que lo han manipulado porque entra una broca de 1m/m, asi que lo he soldado con estaño y he taladrado a 0,60 m/m y ahora va bastante bien y he conseguido regular con el tormillo de mezcla el ralentí, pero siempre com el cable del acelerador tirado, en cuando suelto se para porque cierra del todo la campana
al estar tirando el cable del acelerador cuando giras el manillar varia mucho el raleni amigos
hay algo que se nos escapa, seguire intentando hasta donde pueda con vuestra ayuda ..... gracias
os pongo unas fotos para veais cuanto cariño le estoy poniendo!!!


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Dirigido por Guzzireal © Asociacion Nacional amigos de la Guzzi Hispania
Estilo creado por Guzzireal