Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Nueva Guzzi desde Murcia
NotaPublicado: 25 May 2017, 16:46 
Usuario del Foro.
Usuario del Foro.

Registrado: 25 May 2017, 15:41
Mensajes: 10
Buenas a todos, me llamo Fran soy de Murcia capital y tengo 19 años (no se si seré el mas joven del foro jajaja). Os presento aquí la Guzzi de mi abuelo que vamos a empezar a restaurar.

Un poco de historia:
La moto es una MotoGuzzi Hispania Cardellino 73. La compró mi abuelo nueva a principios de los 60 (creo que 1962 no lo se seguro) con uno de sus primeros sueldos. La utilizaba pues como medio de transporte personal principalmente y también para su disfrute propio. La tuvo mucho años en funcionamiento, incluso en las primera citas con mi abuela iban en la moto (quizás sin esta guzzi yo no estaría aquí jajaja). Con el tiempo ya se compró un coche y la usaba menos, por eso se la dejó a un amigo suyo que la necesitaba, el cual ahora veréis como la dejó (Aviso: las imágenes pueden herir la sensibilidad del espectador). Finalmente dejó de usarse a mediados de los 80 y la guardó en una habitación de un garaje. Ahí ha estado mas de 30 años hasta que hace unos meses le propuse restaurarla y ponerla en funcionamiento otra vez.

Aquí es donde estuvo mas de 30 años:
Adjunto:
IMG-20160705-WA0013_opt.jpg
IMG-20160705-WA0013_opt.jpg [ 19.12 KiB | Visto 3651 veces ]


Así salió:
Adjunto:
20160705_194111_opt.jpg
20160705_194111_opt.jpg [ 38.14 KiB | Visto 3651 veces ]


Después de un manguerazo tenía mucho mejor aspecto (excepto por la pintura....):
Adjunto:
20160705_201000_opt.jpg
20160705_201000_opt.jpg [ 47.79 KiB | Visto 3651 veces ]


Me llamó la atención el neumático pirelli hecho en España, seguramente sea el original:
Adjunto:
20160705_201013_opt.jpg
20160705_201013_opt.jpg [ 29.1 KiB | Visto 3651 veces ]


Ya habéis visto que la pintura tiene pecado :22:

Cuando la teníamos limpia le dimos aire a las ruedas por si acaso arrancaba (las cuales aun 2 meses después siguen hinchadas) y comprobamos ante nuestro asombro que la bujía todavía dada chispa. Después de ponerle algo de gasolina nueva y darle un par de veces arrancó. ¡Y lleva mas de 30 años parada! Desde luego que antes si se hacían mejor las cosas. El problema es que no mantenía el ralentí y se bajaba y se subía y se paraba y así. Así que lo primero que vamos a comprar es el carburador (que también le falta el filtro de aire que he visto en fotos). Con el carburador nuevo veremos como funciona el motor, no creo que lo vayamos a desmontar porque parece que está bien, aun así si hay alguna cosa que se le deba hacer después de tanto tiempo parada por favor decídmelo.
En el tema de la pintura seguramente se la llevaremos a un chapista para que la pinte de su color. También tenemos que comprar un manillar, cromar las piezas que sean necesarias, ponerle ruedas, ver como está la parte eléctrica (que no será mucho), etc. Intentaremos comprar las máximas piezas posibles este finde que se celebra una feria y mercadillo de coches y motos clásicas aquí en Murcia, y bueno ya lo demás es tener paciencia e ir haciendo cosas conforme el bolsillo lo permita. Ahora mismo el mayor problema es que no encontramos la documentación, espero que aparezca.
Y bueno aquí os dejo el tostón jajaja un saludo a todos y ya os preguntaré las dudas que me surjan (que no serán pocas) e intentaré ayudar en todo lo que pueda.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Nueva Guzzi desde Murcia
NotaPublicado: 25 May 2017, 17:46 
Rango
Rango

Registrado: 02 Jul 2016, 18:22
Mensajes: 69
Ubicación: BADAJOZ
Bienvenido al foro y enhorabuena por hacer una presentación como Dios manda, bien redactada y con sus fotos y todo. La moto está en muy buen estado según parece. El carburador no creo que lo tengas que cambiar, lo del ralentí inestable seguro que es por una falsa toma de aire, ya te dirán los expertos.
Respecto a la documentación, ve a Tráfico y pide un informe de la moto con el nº de matrícula para ver en la situación en que está la moto, y si hace falta, pedir un duplicado de la documentación.

Saludos.

_________________
No es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Nueva Guzzi desde Murcia
NotaPublicado: 25 May 2017, 17:54 
Usuario del Foro.
Usuario del Foro.

Registrado: 25 May 2017, 15:41
Mensajes: 10
kalin63 escribió:
Bienvenido al foro y enhorabuena por hacer una presentación como Dios manda, bien redactada y con sus fotos y todo. La moto está en muy buen estado según parece. El carburador no creo que lo tengas que cambiar, lo del ralentí inestable seguro que es por una falsa toma de aire, ya te dirán los expertos.
Respecto a la documentación, ve a Tráfico y pide un informe de la moto con el nº de matrícula para ver en la situación en que está la moto, y si hace falta, pedir un duplicado de la documentación.

Saludos.

Intentamos ajustar el carburador pero no lo conseguimos. Aun así es de otra moto, vamos a intentar conseguir uno original. Respecto a la documentación, seguramente tengamos que hacer lo que dices.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Nueva Guzzi desde Murcia
NotaPublicado: 25 May 2017, 21:14 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jun 2011, 10:05
Mensajes: 1496
Ubicación: Sevilla
Bienvenido y gracias por los detalles.

Saludos. Memeces. :025: :025:

_________________
Memeces..689 88 30 25


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Nueva Guzzi desde Murcia
NotaPublicado: 26 May 2017, 18:25 
Rango
Rango

Registrado: 14 Jun 2014, 18:54
Mensajes: 262
Hola Fran Yo tengo una Guzzi cardellino 73cc quería Preguntarte si tu conseguiste los Neumáticos
ay en Península porque aquí en Gran Canaria no los consigo .si tu Podias y me Mandabas la Referencia yo Reviso todos los dia la Pagina nuestra de( Guzzireal.).Un saludo de RafaelG.C. :022:


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Nueva Guzzi desde Murcia
NotaPublicado: 28 May 2017, 17:45 
Usuario del Foro.
Usuario del Foro.

Registrado: 25 May 2017, 15:41
Mensajes: 10
RAFAEL MANUEL escribió:
Hola Fran Yo tengo una Guzzi cardellino 73cc quería Preguntarte si tu conseguiste los Neumáticos
ay en Península porque aquí en Gran Canaria no los consigo .si tu Podias y me Mandabas la Referencia yo Reviso todos los dia la Pagina nuestra de( Guzzireal.).Un saludo de RafaelG.C. :022:


Pues no se la referencia, el neumatico de la foto es el original de la moto que esta muy mal y hay que cambiarlo. Yo tambien tengo que comprarlos nuevos y segun he visto por internet cuestan unos 80 euros cada uno. En la pagina recambiomotosclasicas.com tenian un par.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Nueva Guzzi desde Murcia
NotaPublicado: 28 May 2017, 19:15 
Moderador Global
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ago 2006, 10:29
Mensajes: 1017
Bienvenido a Guzzireal y enhorabuena por la presentación Fran.
Por tener en el foro las cosas un poco más ordenadas te sugiero abras otro hilo en lo de restauraciones para ir siguiendo tus avances.
Un saludo y ánimo con la restauración.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Nueva Guzzi desde Murcia
NotaPublicado: 30 May 2017, 07:45 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Feb 2012, 20:27
Mensajes: 320
Ubicación: Cordoba
Bienvenido al foro y a disfrutar.Saludos Alisio :017:


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Nueva Guzzi desde Murcia
NotaPublicado: 30 May 2017, 18:35 
Rango
Rango

Registrado: 14 Jun 2014, 18:54
Mensajes: 262
Hola Fran Yo pesaba que el Neumático Tu lo habías comprado como lovi tan Nuevo. Quizás se pueda conseguir que no cea tan Caras Desde Gran Canaria un saludo Rafael.G.C :017:


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Nueva Guzzi desde Murcia
NotaPublicado: 30 May 2017, 20:16 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Abr 2011, 13:20
Mensajes: 1099
Ubicación: Huelva
Bienvenido al foro, y bonita historia.

_________________
Saludos desde Huelva.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Dirigido por Guzzireal © Asociacion Nacional amigos de la Guzzi Hispania
Estilo creado por Guzzireal