Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Lío administrativo
NotaPublicado: 23 Oct 2017, 16:07 
Usuario del Foro.
Usuario del Foro.

Registrado: 18 Dic 2008, 17:07
Mensajes: 14
Hola!

Conseguí este verano la moto de mi padre. Poquísimo a poquísimo me voy metiendo con ella para arreglarla. Va bien. Pero sin prisas, ¿eh? :-)))

Paso 2. La documentación. Tengo todo. Y cuando digo todo, es todo!!!!!!! Hasta el pago de la "Patente Nacional de Circulación de Automóviles" de 1955, o el recibo de Guzzi Hispania de 1954.

Además, la tarjeta de ITV y el permiso de circulación, fechado en 1977.

Asimismo, el certificado de tráfico en el que aparece que está de baja definitiva en 2014.

Y por si fuera poco, y lo que más contento me pone, un padre vivo que me la puede vender/donar.

Se supone que ponerla a mi nombre no es más que cuestión de papeles y dinero en tráfico... ¿O hay alguna sorpresita más que me pueda dejar tirado?

Cuidado, no digo que circule. Ya sé que la ITV hay que pasarla, y asegurarla, pero al igual que está a nombre de mi padre, ¿puede estar a mi nombre?

¡Gracias!

Fernando


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Lío administrativo
NotaPublicado: 23 Oct 2017, 20:49 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Abr 2011, 13:20
Mensajes: 1099
Ubicación: Huelva
Lo tienes todo perfecto, que duda tienes???? Lo normal es que cuando hemos rehabilitado vehiculos, rescatados de .............................. no tuviéramos absolutamente nada, de documentación tan solo numero de matricula, y en mi caso tengo totalmente documentados mis motos y coches. ???????? que te ocurre?? Es que no entiendo

_________________
Saludos desde Huelva.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Lío administrativo
NotaPublicado: 24 Oct 2017, 05:49 
Moderador Global
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ago 2006, 10:29
Mensajes: 1017
Pues lo tienes todo. :015: :015: :015: :022: :022: :022:
Para poner la moto a tu nombre, viviendo y conociendo al titular es muy fácil. No tienes que tener la ITV pasada. Antes obligaban a esto pero era un problema con los vehículos para restaurar.
Ahora es un trámite fácil en tráfico. Te marcan la documentación como que debes pasar la ITV para poder circular pero nada más. Cuando la tengas lista, pasas la ITV, sacas seguro y a correr con ella.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Lío administrativo
NotaPublicado: 25 Oct 2017, 17:28 
Rango
Rango

Registrado: 02 Jul 2016, 18:22
Mensajes: 69
Ubicación: BADAJOZ
fdelacuadra escribió:
Hola!

Asimismo, el certificado de tráfico en el que aparece que está de baja definitiva en 2014.


Fernando



Si la moto está de baja definitiva tienes que sacar de nuevo la documentación, por lo que tienes que solicitar en Tráfico el alta y seguir los pasos que te digan, que es pedir una ficha técnica reducida a un ingeniero, pasar ITV y terminar el papeleo en Tráfico. Es fácil pero un poco engorroso.

Un saludo y suerte

_________________
No es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Lío administrativo
NotaPublicado: 25 Oct 2017, 17:43 
Moderador Global
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ago 2006, 10:29
Mensajes: 1017
Así es. Se me había pasado lo de la baja definitiva.

Si tienes problemas con la ficha reducida, me lo comentas.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Lío administrativo
NotaPublicado: 25 Oct 2017, 21:36 
Rango
Rango

Registrado: 18 Mar 2017, 17:56
Mensajes: 333
Buenas noches,

El viernes pasado termine los trámites para rehabilitar la matricula de mi Guzzi 65. Por los comentarios de los compañeros varían un poco en función de la provincia en la residas.

Estos son los pasos que yo he seguido en Valencia. Decirte que mi 65 no tenia ningun tipo de
documentación solamente el número de matrícula.

1.- Solicite en Tráfico informe de antecedentes, (tasa de tráfico sobre 9 euros). La moto estaba de baja definitiva, como en tu caso.

2.- En Tráfico solicite la rehabilitación de matrícula, para lo cual rellene el modelo correspondiente y tuve que aportar fotocopia del contrato de compra venta y fotocopia de los dni de vendedor y comprador. Después de abonar la tasa correspondiente unos 90 euros, me emitieron un documento para ir a la itv.

3.- En la Itv presente el documento que me dieron en Tráfico, fotocopia del informe de antecedentes, fotocopia del contrato de compraventa, fotocopia del dni del vendedor y comprador. Pague la tasa correspondiente a duplicado de tarjeta de itv sobre 26 euros y me dijeron que pedían la documentación a industria y que cuando la tuvieran me llamarían para pasar la itv a la moto. Tardaron unos 10 días en avisarme. Decirte que para pasar la itv me pidieron el seguro obligatorio de la moto, en mi caso les enseñe una propuesta de seguro que me habían enviado y me dejaron pasar la itv. Te digo esto porque las compañías de seguros que yo consulte para poderte beneficiarte de una prima como moto clásica te piden la tarjeta de la itv y el permiso de circulacion (es como la pescadilla que se muerde la cola).

4.- En hacienda liquidar el impuesto correspondiente. Modelo 620 como la moto
tiene más de 12 años y menos de 125 cc la tasa es de 10 euros más 20 céntimos del impreso.

5.- En el ayuntamiento pagar el impuesto municipal de vehiculos. Esto depende de cada Ayuntamiento en algunos están esentos por la antigüedad del vehículo, en mi caso son 6,65 euros y me prorratearon un trimestre por lo que pague 1,65 euros.

6.- En Tráfico solicitar permiso de Circulación para lo que tuve que presentar original y fotocopia de la tarjeta de la itv. La copia correspondiente del modelo 620. Original y fotocopia del impuesto municipal de vehículos. Y otra vez fotocopia del contrato de compraventa y dni del comprador y vendedor.

7.- Asegurar como clásica y disfrutar de ella.

Esto ha sido mi experiencia, espero no haberte aburrido con mi explicación y que pueda resultarte util.

Saludos/Vapepelu


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Lío administrativo
NotaPublicado: 25 Oct 2017, 22:01 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Abr 2011, 13:20
Mensajes: 1099
Ubicación: Huelva
Mejor no se puede explicar, :015: :015: :015: :015: :015: :015:

_________________
Saludos desde Huelva.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Lío administrativo
NotaPublicado: 01 Nov 2017, 17:38 
Usuario del Foro.
Usuario del Foro.

Registrado: 18 Dic 2008, 17:07
Mensajes: 14
Vapepelu escribió:
Esto ha sido mi experiencia, espero no haberte aburrido con mi explicación y que pueda resultarte util.Saludos/Vapepelu


¡¡¡UTILÍSIMO!!

Mil gracias

Fernando


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Lío administrativo
NotaPublicado: 02 Nov 2017, 11:44 
Rango
Rango

Registrado: 18 Mar 2017, 17:56
Mensajes: 333
Me alegro.

Saludos/Vapepelu


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Lío administrativo
NotaPublicado: 08 Nov 2017, 08:52 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Feb 2012, 20:27
Mensajes: 320
Ubicación: Cordoba
Enhorabueba y a disfrutarla :021: :022:


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Dirigido por Guzzireal © Asociacion Nacional amigos de la Guzzi Hispania
Estilo creado por Guzzireal