Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Lío administrativo
NotaPublicado: 21 Ene 2018, 19:57 
Rango
Rango
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2018, 19:34
Mensajes: 61
Vapepelu escribió:
Buenas noches,

El viernes pasado termine los trámites para rehabilitar la matricula de mi Guzzi 65. Por los comentarios de los compañeros varían un poco en función de la provincia en la residas.

Estos son los pasos que yo he seguido en Valencia. Decirte que mi 65 no tenia ningun tipo de
documentación solamente el número de matrícula.

1.- Solicite en Tráfico informe de antecedentes, (tasa de tráfico sobre 9 euros). La moto estaba de baja definitiva, como en tu caso.

2.- En Tráfico solicite la rehabilitación de matrícula, para lo cual rellene el modelo correspondiente y tuve que aportar fotocopia del contrato de compra venta y fotocopia de los dni de vendedor y comprador. Después de abonar la tasa correspondiente unos 90 euros, me emitieron un documento para ir a la itv.

3.- En la Itv presente el documento que me dieron en Tráfico, fotocopia del informe de antecedentes, fotocopia del contrato de compraventa, fotocopia del dni del vendedor y comprador. Pague la tasa correspondiente a duplicado de tarjeta de itv sobre 26 euros y me dijeron que pedían la documentación a industria y que cuando la tuvieran me llamarían para pasar la itv a la moto. Tardaron unos 10 días en avisarme. Decirte que para pasar la itv me pidieron el seguro obligatorio de la moto, en mi caso les enseñe una propuesta de seguro que me habían enviado y me dejaron pasar la itv. Te digo esto porque las compañías de seguros que yo consulte para poderte beneficiarte de una prima como moto clásica te piden la tarjeta de la itv y el permiso de circulacion (es como la pescadilla que se muerde la cola).

4.- En hacienda liquidar el impuesto correspondiente. Modelo 620 como la moto
tiene más de 12 años y menos de 125 cc la tasa es de 10 euros más 20 céntimos del impreso.

5.- En el ayuntamiento pagar el impuesto municipal de vehiculos. Esto depende de cada Ayuntamiento en algunos están esentos por la antigüedad del vehículo, en mi caso son 6,65 euros y me prorratearon un trimestre por lo que pague 1,65 euros.

6.- En Tráfico solicitar permiso de Circulación para lo que tuve que presentar original y fotocopia de la tarjeta de la itv. La copia correspondiente del modelo 620. Original y fotocopia del impuesto municipal de vehículos. Y otra vez fotocopia del contrato de compraventa y dni del comprador y vendedor.

7.- Asegurar como clásica y disfrutar de ella.

Esto ha sido mi experiencia, espero no haberte aburrido con mi explicación y que pueda resultarte util.

Saludos/Vapepelu


Yo he seguido los mismos pasos pero en Itv me pidieron la ficha reducida que me la hizo un ingeniero. Esta ficha reducida me costó 96€.

_________________
Guzzi Hispania 65 (1956)


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Lío administrativo
NotaPublicado: 21 Ene 2018, 23:28 
Rango
Rango

Registrado: 18 Mar 2017, 17:56
Mensajes: 333
Buenas noches,

Eso confirma la teoría de que al final los trámites son más o menos los mismos, pero difieren algunas cosillas en función de la provincia que residas.

Saludos/Vapepelu


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Lío administrativo
NotaPublicado: 22 Ene 2018, 23:51 
Rango
Rango

Registrado: 02 Jul 2016, 18:22
Mensajes: 69
Ubicación: BADAJOZ
Vapepelu escribió:
Buenas noches,

Eso confirma la teoría de que al final los trámites son más o menos los mismos, pero difieren algunas cosillas en función de la provincia que residas.

Saludos/Vapepelu



Totalmente de acuerdo, a mí también me pidieron la ficha reducida

_________________
No es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Lío administrativo
NotaPublicado: 10 Feb 2018, 23:51 
Rango
Rango
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2018, 19:34
Mensajes: 61
Hola buenas noches

Por fin he conseguido poner en regla mi guzzi 65.

Ha costado pero al final se ha conseguido. La semana pasada en la DGT presentamos la ITV favorable y me dice la de la ventanilla que no puede hacerme el permiso de circulación porque coincide el nº de bastidor con un Simca 1000. Increíble, pero si eso es lo primero que vi yo por internet con el informe reducido y teniendo clave pin!!!! nada que decía que no podía hacer nada que tenía que dar autorización su jeje y ese día no estaba.

Otro viaje más en balde.

Finalmente el martes 6 de febrero conseguí tener el permiso de circulación. :015: :015:
Esto salía en la web de la DGT cuando estaba dada de baja administrativa.
Imagen

Una vez rehabilitada aparece asi:
Imagen
Imagen

Supongo que las incidencias será lo del nº de bastidor que coincide con un coche (SIMCA 1000)

Mi anterior coche salía con incidencias por estar a nombre de 2 personas cosa que a día de hoy ya no se puede hacer.

Si alguno quiere comprobar alguna matrícula se lo miro en un momento.

Saludos

_________________
Guzzi Hispania 65 (1956)


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Lío administrativo
NotaPublicado: 11 Feb 2018, 01:09 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jun 2011, 10:05
Mensajes: 1496
Ubicación: Sevilla
Enhorabuena.

Saludos. Memeces. :025: :025:

_________________
Memeces..689 88 30 25


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Lío administrativo
NotaPublicado: 11 Feb 2018, 15:51 
Rango
Rango

Registrado: 18 Mar 2017, 17:56
Mensajes: 333
Ahora a disfrutar con ella.

Saludos/Vapepelu


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Lío administrativo
NotaPublicado: 11 Feb 2018, 20:28 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Abr 2011, 13:20
Mensajes: 1099
Ubicación: Huelva
Me alegro lo consiguieras, a disfrutarla.

_________________
Saludos desde Huelva.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Dirigido por Guzzireal © Asociacion Nacional amigos de la Guzzi Hispania
Estilo creado por Guzzireal