Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Un saludo desde La Coruña
NotaPublicado: 10 Nov 2017, 00:43 
Rango
Rango
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Nov 2017, 23:07
Mensajes: 66
Hola a tod@s, me llamo Tomás Santos, soy de La Coruña, tengo 51 años.

Lo primero daros las gracias por aceptarme en esta familia!...GRACIAS!

Procuraré no extenderme!...

Heredé de mi amado tío una Cardelino 73cc... moto que la última vez que la monté, tenía yo... 13-15 años, más o menos.

La moto quedó en el olvido y me he puesto a restaurarla hace pocas semanas...(tratar de restaurar, más bien!)... con la ayuda de mi amigo David, que tiene un taller de coches, aquí cerca de mi casa y que sin su ayuda yo no podría hacer nada!

Sigo los consejos de David...hemos buscado piezas por internet...para reemplazar las que están mal...en fin...

Ahora tenemos el problema de que necesitamos un motor.

Buscando en internet os encontré, no sabía que existíais!

A si que he pensado que vuestra ayuda para encontra un motor para mi Guzzi sería muy importante para mí y me he dado de alta con vosotros, pues estoy deseando poder tenerla lista y asistir a alguna concentración, que para mí sería la primera vez.

Pido disculpas si este no es lugar indicado para colgar este saludo!

Un abrazo a tod@s y gracias de nuevo.


Adjuntos:
IMG-20171003-WA0001.jpg
IMG-20171003-WA0001.jpg [ 248.64 KiB | Visto 4093 veces ]
Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Un saludo desde La Coruña
NotaPublicado: 10 Nov 2017, 12:22 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jun 2011, 10:05
Mensajes: 1496
Ubicación: Sevilla
Tom.
Lo primero es darte la bienvenida. Y lo segundo essssss. Un Motorrrr?..

El que tienes te lo han dado para la foto o es que esta fundido.

Ya nos contarás que es lo que os frena.

Saludos. memeces. :025: :025:

_________________
Memeces..689 88 30 25


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Un saludo desde La Coruña
NotaPublicado: 10 Nov 2017, 16:47 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Abr 2011, 13:20
Mensajes: 1099
Ubicación: Huelva
Bienvenido al foro, y como dice el amigo Memeces, que le ocurre a tu motor???? Tiene que ser algo muy gordo para que no os plantéis su reparación.

_________________
Saludos desde Huelva.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Un saludo desde La Coruña
NotaPublicado: 10 Nov 2017, 18:36 
Rango
Rango
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Nov 2017, 23:07
Mensajes: 66
Holaaa...gracias por respondeme tan rápido!

El pistón se fundió al cilindro como consecuencia de agua caida en su interior...agua que siguió bajando por la biela y se soldó al cigueña y a las paredes del motor...en fin...un desastre!

Tuvimos que cortar la biela y los 4 espárragos que sugetan el cilindro a la culata.

Otro inconveniente es que no tenemos extractores (herramienta específica) , para una vez abierto el motor, extraer algunos componentes.

La mejor opción hasta ahora mismo es conseguir un motor que gire (no esté agarrotado) y poder montar toda la moto.

Evidentemente podría abrir el mío ya que cualquier otro motor que compre necesitará mantenimiento... esto es así!... pero la cuestión es montar y encender la todo...a la vez que papeleo...osea, poner la moto a funcionar y que no sea la eterna obra de la famosa Basílica!

Este problema con el motor nos tiene parados en cuanto a reparación pero mientras busco por internet... y os encontré a vosotros.

Por el momento tengo la opción de un chico que mirará si el motor de su Cardelino se mueve...si me da el OK es una opción... aún estoy a la espera de su respuesta que espero sea pronto!

Por otra parte un señor de Badajoz, D. André Pulido Sánchez, también me ofrece mucho material, incluido un motor, pero no consigo cerrar un trato con él ya que no me responde los whatsapp...me ofreció enviarme el material si le adelanto un dinero por el material que necesito (le dije que no)... me ofreció enviarme la mercancía y que corría él con los gastos, pero no me la envía... luego me dijo que va a entregar en Salamanca una moto a un chico de Santiago de Compostela que irá a Salamanca a buscarla (supongo que quedarán en un punto medio llamado Salamanca, digo yo!), y que podemos quedar allí... le dije que sí, no es problema!... en fin...

Y a mayores en internet pues voy llamando en función de los anuncios que voy viendo.

Gracias a tod@s!...Un saludo desde La Coruña... mi teléfono es 638 98 55 99 si queréis llamarme... no hay problema y yo agradecido!... abrazotes!


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Un saludo desde La Coruña
NotaPublicado: 10 Nov 2017, 21:56 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Abr 2011, 13:20
Mensajes: 1099
Ubicación: Huelva
Mi consejo, de este hombre de Badajoz olvidate. En Milanuncios hay varios motores a la venta, buen precio y con carburador, llama y aclara todas las dudas que tengas.

_________________
Saludos desde Huelva.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Un saludo desde La Coruña
NotaPublicado: 10 Nov 2017, 22:16 
Rango
Rango

Registrado: 18 Mar 2017, 17:56
Mensajes: 333
Hola Tomas,

Bienvenido al foro, suerte con la búsqueda del motor.

Saludos/Vapepelu


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Un saludo desde La Coruña
NotaPublicado: 10 Nov 2017, 22:56 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jun 2011, 10:05
Mensajes: 1496
Ubicación: Sevilla
Seguro que sale algo de tu agrado.

Saludos. memeces. :025: :025:

_________________
Memeces..689 88 30 25


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Un saludo desde La Coruña
NotaPublicado: 11 Nov 2017, 18:02 
Rango
Rango
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Nov 2017, 23:07
Mensajes: 66
Hola de nuevo...Gracias a tod@s por los consejos y ánimos!

No pierdo la esperanza, estoy seguro de que conseguiré un motor y disfrutar de mi amada máquina!.

Esto es como pescar...PACIENCIA!...jaja..pero la paciencia y yo no nos llevamos muy bien y menos ahora que estoy tan cerca de volver a darle vida a uno de mis grandes "juguetes" de la niñez pero con 51 años, a si que estoy como cuando era niño y venían los Reyes Magos... días antes estábamos con ese deseo indescriptible!

Esta necesidad e ilusión mía, es representada por algunos vendedores como una posible venta rápida y cara, sobre todo para mí.

Esto es algo con lo que también tengo que contar. Por eso la opción de D. Andrés Pulido de Badajoz era buena, aunque cara para mí... pero el resultado es que arreglo la moto (dando por hecho la buena fe entre ambas partes).

Os detallo el pedido:

-Motor con compresión, funcionando (necesitaría mantenimiento, como habíamos dicho, pero la idea es poner la moto a funcionar)
-Carburador
-Tubo escape
-Eje delantero con tuercas
-Bolas, retenes y contratuercas eje delantero
-Puños
-Reposapies

Precio TOTAL: 400 eus

El porte del paquete lo pagaba D. Andrés. Así lo dijo él, pero como os comenté, no he conseguido cerrar un trato. Yo estaba dispuesto a pagar los 400 eus., pero no por adelantado.

Al no poder llegar a un acuerdo con D. Andrés, he comprado a través de internet lo siguiente:

-2 puños en negro originales.....12 eus
-2 reposapies.........................12 eus
-juego de pegatinas originales...11 eus... (son las de sólo el águila con Moto Guzzi debajo)
-1 faro original (el ovalado).......55 eus
-gastos de envío.....................Gratis

-TOTAL IVA INCLUIDO..............90 eus

Otras opciones en internet hasta la fecha de hoy:

-Pendiente de una Cardelino casi completa (me quedaría con repuestos de chasis, depósito,manillar...algunas cosas, el resto a la venta otra vez)...Cardelino en un estado no muy bueno...(tengo fotos, si queréis verlas las subo).
El motor no gira (el chico va a mirar si está gripado en el cilindro o tiene problemas en el interior del motor, con lo que sería malo!... Si el problema está en la gripada del pistón contra el cilidro o culata, compraría un cilindro, aros, pistón... culata ya tengo una de repuesto... etc...

A la moto de este chico le faltan varias cosas que no me importan tanto como el motor.

Cosas que faltan de esta Cardelino a la venta:

-tapón carter aceite (los hay en internet y tengo el de mi motor)

https://www.milanuncios.com/recambios-y ... 568741.htm

-tapa metálica protectora (volante magnético)

https://www.milanuncios.com/recambios-y ... 584035.htm

-carburador (creo que puedo reparar el mío que tiene la rosca de arriba rajada y no aprieta): hay varios modelos varios precios.

-toma carburador

https://www.milanuncios.com/recambios-y ... 481478.htm

https://www.milanuncios.com/recambios-y ... 487916.htm

El precio total de la moto es de 250 eus (faltándole más cosas de las mencionadas). El precio incluye el envío de la moto a La Coruña, que ya la envío al taller directamente, a pocos metros de mi casa.


En fin, amig@s, ¿qué os voy a contar yo a vosotros a estas alturas de la vida?

Pues así está la cosa... mirando mucho en internet!

A mayores encuentro estas cosas que son interesantes:

https://www.milanuncios.com/motos-clasi ... 272866.htm

Motor abierto... lo que falta se compra (mirando primero lo que hay y lo que no hay) y sopesando si merece la pena o no!... pero es una buena opción ya que se podrían poner un montón de componentes nuevos y dejar el motor en el mejor estado posible!

Las ruedas están radiadas nuevas y pintadas.

El depósito de combistible listo para pintar junto con guarda-barros... y seguimos haciendo cosas, pero falta el motor.


A si que nada...EN BUSCA DEL MOTOR PERDIDO!..jaja

Gracias de nuevo!...Abrazotes pa tós!


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Un saludo desde La Coruña
NotaPublicado: 11 Nov 2017, 18:11 
Rango
Rango
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Nov 2017, 23:07
Mensajes: 66
P.D.: Por aceptarme en la familia tenéis derecho a un centollo o centolla por cabeza si venís a Coruña (¡Prohibido venir en masa!)!...Al que me consiga un motor en condiciones aceptables 2 centollos o centollas!...jeje


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Un saludo desde La Coruña
NotaPublicado: 11 Jun 2018, 13:25 
Rango
Rango
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Nov 2017, 23:07
Mensajes: 66
Hola de nuevo!
Hace mucho tiempo que no me conecto. el motivo es que he estado trabajando en la recobstrucción de mi Super Cardelino del infierno!

Os paso fotos para que la veáis y a ver si subo un video para que la oigáis rugir!

Espero y deseo que os guste, aunque estoy seguro de que a alguien le pueda parecer mal mi "toke".

Un saludo!


Adjuntos:
CARDELINO.jpg
CARDELINO.jpg [ 60.03 KiB | Visto 3721 veces ]
Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Dirigido por Guzzireal © Asociacion Nacional amigos de la Guzzi Hispania
Estilo creado por Guzzireal