Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Un saludo desde La Coruña
NotaPublicado: 20 May 2019, 08:12 
Rango
Rango
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2018, 19:34
Mensajes: 61
Tom escribió:
Mi intención es que el motor aguante kilómetros (fiabilidad, por decirlo de alguna manera) y que no sea una moto para dar una vuelta por la zona, sino que sea para que gaste neumáticos!


Ahí te doy la razón y la mía entra en esa descripcción. Es para dar una vueltecita y con cuidado de no forzar. A mi a medida que se calienta menos fuerza y en cuestas se las ve y desea. La 3ª es como si fueras en punto muerto y solo se desplazara con la inercia que lleva. En esta cuestión, que algun mecánico o entendido conteste, pero yo creo que la 3ª influye el desarrollo que tiene con la corona tan grande que lleva.

Una cosa que leí, no se si en este foro, un forero le cambió el cilindro y pistón por material nuevo, un carburador amal de cubeta negra, le cambió el casquillo de bronce, retén cigüeñal. La compresión la dejó perfecta. Comentaba que no consiguió gran cosa, que iba fina pero en cuestión de fuerza y velocidad mas de lo mismo. Yo por esto no he querido tocar el motor y ahí está con su fuguilla de aceite. Con esto no quiero desanimarte, al revés a ver que tal se te da y que logros consigues. Animo!!!


saludos

_________________
Guzzi Hispania 65 (1956)


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Un saludo desde La Coruña
NotaPublicado: 20 May 2019, 13:46 
Rango
Rango

Registrado: 18 Mar 2017, 17:56
Mensajes: 333
Buenas tardes, Tom

Algunas de las cosas que planteas son verdaderas obras de ingenieria. Montar discos de freno no creo que sea tarea facil pero porque no intentarlo. Realizar todas las modificaciones que propones e intentar que pase la ITV sin homologarlas lo veo dificil.

Guzzis 73 conservadas o restauradas hay muchas y cada uno decide que hacer con su máquina. Yo soy más partidario de la versión original, la tecnologia de estas motos es de hace 60 años y da para lo que da, desde luego se pueden hacer cosas para mejorarlas y que sean más comodas y fiables sacrificando, eso si, la originalidad de las mismas.

A mi 65 en tercera le pasa lo mismo, el desarrollo es muy largo, en cuanto la carretera se inclina hacia arriba no puede mantenerlo. En alguna ocasion he leido, que se puede modificar el desarrollo cambiando el piñon de salida por uno con menos dientes, pero los resultados obtenidos no soy muy satisfactorios.

Desde luego que uno de los puntos para obtener mejor respuesta es cambiar el escape, ya que el original no esta nada optimizado, pero es uno de los aspectos mas caracteristicos de la moto.

Yo he adquirido una 65 con un escape modificado de epoca, pero no puedo decirte que respuesta da porque no la he probado.

Imagen

He visto cosas como estas, pero no conozco a nadie que la haya probado:

Imagen

una modificacion a motor de 4T actual:

Imagen

He visto modificaciones incluso a versiones electricas:

Imagen

Con esto quiero decirte que todo se puede intentar, ya nos comentaras tu experiencia.

Suerte!! Vapepelu


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Un saludo desde La Coruña
NotaPublicado: 20 May 2019, 19:10 
Rango
Rango
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Nov 2017, 23:07
Mensajes: 66
BUAH! Qué chuladas!

La bici me encanta! Y la moto... JOER! Seguro que anda mogollón!

Que desfase el cilindro con dos carburadores!

Qué buena pinta tiene el escape ese... me mola!
:31:


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Un saludo desde La Coruña
NotaPublicado: 20 May 2019, 21:07 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jun 2011, 10:05
Mensajes: 1496
Ubicación: Sevilla
Haber Tom.
Lo tuyo tiene Coone. Haz lo que debas, pero sabiendo lo que haces creo que tienes retenes, casquillo cigüeñal, rodamientos y todo esto que se le suele hacer.

En cuestión de embrague, en el despiece se cuentan CUATRO. Te digo que mi 65 en su día cuando repare el motor saqueeeeeee CINCO que son los que le puse aunque los muelles son los mismos, este motor aún no ha rodado.

Antes de montar el carburador, observa en la junta donde llega la boca de la pipeta y donde la del cilindro, rebaja cilindro si es necesario y dale libertad a la entrada de esa gasolina ( retención). No se deben de crear torbellinos

Escapeeeee. El diametro de la coca del mismo debe de ser igual, es más te diré que seguro hay algo que le afecte, cuando lo quites.... Vuelvo a insistir en entrada o salida de gases y otras cosas. Observa que cuando el piston este en el fondo del POZO, DEBE QUEDAR la cabeza del piston a ras de la salida de escape.... ( rebajar ).mlamsalida de gases es importante.

En cuanto al CILINDROooooo te digo que los moldes y demás no salían siempre lo bien que debería de haber sido ( rugosidades en aspiración y escape ) insisto de nuevo rebajar, alisar, dale lo que quieras pero que quede sin impedimentos. Y te rizo el tema y me mandas a tomar una cervezaaaa

A veces al meter la camisa... Pues se puede cambiar, no quedan las lumbreras lo centradas que debieran, originando que las lumbreras queden algo tapadas.... Ya sabes, más de lo mismo.

No te voy a decir nada de meter piston mayor si admite el rectificado perooooooo. Tu mismo.

En cuanto al desarrollo si pones piñón de mas dientes y corona menor correrá mas, no recuerdo si dos dos a uno el desarrollo.

Y ya nos e por donde voy así que te dejo con el come cocos.

Saludos. :025: :025:

_________________
Memeces..689 88 30 25


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Un saludo desde La Coruña
NotaPublicado: 20 May 2019, 22:09 
Rango
Rango
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Nov 2017, 23:07
Mensajes: 66
OIDO COCINA!

Gracias por los sabios consejos a todo@s!

Sí...retenes, rodamientos nuevos.

El casquillo del cigueñal... me fío del señor que dijo lo ajustó, pero no me dijo si hizo uno o le puso uno que le llevé... en fin, una locura con los mecánicos! La moto no va como debería.

Lo de frenos de disco es una tremenda paja mental, tenéis razón! Pero de poder hacerse a que quedarían cojonudos?.

El cilindro está rectificado para un pistón de sobremedida que conseguí nuevo y tienes razón, ya debería de ser suficiente. Pero aún así tampoco va bien! Va!... pero no como debería.

Un tubarro de los antiguos (el puñetero Metrakit jaja)!!!

Me gusta la máquina que lleva Ramón Martín, en la foto!


Voy a tener que estudiar mecánica profesional! :31:

Gracias de nuevo!

Cuándo os invito a unas cervezas?

Abrazotes pa tós!


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Un saludo desde La Coruña
NotaPublicado: 14 Ago 2019, 08:33 
Rango
Rango

Registrado: 18 Mar 2017, 17:56
Mensajes: 333
Buenos días, Tom

¿Has puesto en marcha alguna de tus ideas?

Saludos/Vapepelu


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Un saludo desde La Coruña
NotaPublicado: 19 Ago 2019, 07:31 
Moderador Global
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ago 2006, 10:29
Mensajes: 1017
Vapepelu escribió:
He visto modificaciones incluso a versiones electricas:

Imagen


Me encanta esta modificación. ¡ Y eso que yo soy más clásico en esto de las Guzzis, pero no me importaría poder disfrutarla!


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Un saludo desde La Coruña
NotaPublicado: 22 Jun 2020, 13:44 
Rango
Rango
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Nov 2017, 23:07
Mensajes: 66
Hola a todas y todos.

Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que me conecté.

Los motivos que tengo son muchos, pero el más importante, aunque todos son importantes para mí, es que estuve haciendo milagros y me ha resultado imposible conectarme hasta ahora.

Pido perdón a aquellos a los que dejé sin contestar.

Pido perdón por si a alguien ofende mi nueva máquina infernal! :021:

Estoy seguro de que para alguien pueda parecer un sacrilegio (hermosa palabra con significado que le viene al pelo).

Alguien en cambio dirá... mola!



No puedo decir: No tengo un duro!!!.

No tengo un euro voy a tener duros!!! jajajaja Pues aquí la tenéis... con sobrantes...tornillería que es mejor no mirarla...arandelas reabiertas porque no tenía más... en definitiva, la monté como pude, con lo que pude y con el dinero que pude... pero la monté y sigue... y sigue poco a poco... pero poco a poco se llega lejos, muy lejos!

Esta nueva joya va a seguir!!!

Va a seguir quemando gasolina porque de eso me voy a encargar yo hasta que ya no pueda y luego ya veremos.


Tengo dos milagros hechos realidad!... para que luego la gente diga que no se puede volar con las orejas sin ser Dumbo (pobre elefante maltratado por la humanidad)

Así estoy yo... ¡¡¡Volando!!!


No acabo de creerme que tenga a esta maravilla de la tecnología en el salón y con todo listo para seguir los pasos hasta ponerla a quemar gasolina.

En cuanto me den otra ostia con la reparación del motor y veremos si me lo dejan bien que la negra sigue sin ir bien aún... estará lista para la ITV... papeleo... yyyyyyyyyyyyyyyyyyy.......... no me véis el pelo en una temporada jajajajaja



Otro de los motivos de no conectarme fue que me caí de la negra y me rompí huesos de un pié...un desastre de 6 meses de reposo con escayola!

La caida es para darme dos bofetadas por inútil. Parado me caí... se me enganchó la bota en la estribera y la rodilla me quedó encajada bajo el manillar... no pude sacar la pierna y se me cayó la moto entre las piernas. Rompí el cristal y rajada en el aro del foco a si que muy poca cosa con un rascacillo en la punta del guarda-barros delantero... poca cosa y le llega!!! :24:



Gracias de nuevo a todas y todos. Espero que os guste mi nuevo maquinón!!!


Tengo que añadir (muchas cosas añadiría) y por no extenderme más, que... la voy a trucar y la otra también (algunos ya lo sabéis).


Aún estoy en busca del mecánico que sepa y sea honrado.

Controlanda la ITV claro! Si puedo ponerlas a 75 para no llegar a los 79 y dejar un margen estaría bien... me gustaria ponerle luz de frenos trasero, frenos de disco pero no puede ser (creo de momento que ando dando vueltas al cerebro)... aumentar la potencia de la corriente para poner luz más potente, intermitentes, USB...conectar GPS... y enganchar un carrito con bebidas...perritos...hamburguesas...


:017:


Adjuntos:
GUZZI 1.jpg
GUZZI 1.jpg [ 237.38 KiB | Visto 1908 veces ]
GUZZI 2.jpg
GUZZI 2.jpg [ 219.37 KiB | Visto 1908 veces ]
GUZZI 3.jpg
GUZZI 3.jpg [ 243.15 KiB | Visto 1908 veces ]
GUZZI 4.jpg
GUZZI 4.jpg [ 257.81 KiB | Visto 1908 veces ]
GUZZI 5.jpg
GUZZI 5.jpg [ 377.8 KiB | Visto 1908 veces ]
GUZZI 6.jpg
GUZZI 6.jpg [ 337.82 KiB | Visto 1908 veces ]
GUZZI 7.jpg
GUZZI 7.jpg [ 297.78 KiB | Visto 1908 veces ]
Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Un saludo desde La Coruña
NotaPublicado: 22 Jun 2020, 13:46 
Rango
Rango
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Nov 2017, 23:07
Mensajes: 66
:32:


Última edición por Tom el 22 Jun 2020, 15:06, editado 1 vez en total

Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Un saludo desde La Coruña
NotaPublicado: 22 Jun 2020, 15:04 
Rango
Rango
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Nov 2017, 23:07
Mensajes: 66
:018: :018: :018: :018: :018: :018: :018: :018: :018:


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Dirigido por Guzzireal © Asociacion Nacional amigos de la Guzzi Hispania
Estilo creado por Guzzireal